miércoles, 26 de septiembre de 2018

Hablemos de: Diana Gabaldon




Escritora americana, Diana Gabaldon se licenció en Zoología por la Universidad del Norte de Arizona, y obtuvo un master en Biología Marina en la Universidad de California (San Diego), doctorándose en Ecología en la Universidad del Norte de Arizona.

Además de artículos profesionales, se inició en la literatura escribiendo cuentos para posteriormente pasar a la novela, comenzando a publicar en Internet. Ha recibido el Premio RITA en 1992 y el PEN Book Award en el año 2006.

 En sus novelas de ficción histórica se combina el romanticismo y la ciencia ficción, siendo especialmente conocida por sus novelas de Forastera, en las que mezcla highlanders y viajes en el tiempo. De hecho, esta saga ha sido adaptada como serie de televisión, logrando un gran éxito en todo el mundo.

Bibliografía


  • Saga Forastera
  1. Forastera
  2. Atrapada en el tiempo
  3. Viajera 
  4. Tambores de otoño
  5. La cruz ardiente
  6. Viento y ceniza
  7. Ecos del pasado
  8. Escrito con la sangre de mi corazón

  • Saga Lord John
  1. Lord John y un asunto privado
  2. Lord John y la hermandad de la espada
  3. Lord John y el prisionero escocés
  4. Lord John y la mano del diablo 

Conocí a Diana Gabaldon y su saga forastera gracias a mi amiga Ana. Siempre me estaba recomendando esta saga y aunque ella viva a 200 km de mi ciudad me prestó los libros, bueno los que tenía la autora publicados en 2010 que creo que eran 6. 

La verdad es que el primer libro me impresionó por lo bien escrito y documentado que estaba, y por la crudeza de la autora. No es de mis libros favoritos pero me enganchó. Seguí con los dos libros siguientes y el de Viajera ya no me enganchó tanto. Por esto creo que no seguí con los demás libros (que terminé devolviendo por no ponerme con ellos).

Cuando sacaron la serie Outlander también fue Ana quien me aviso... pero como ya sabéis, yo no veo series porque no me van, así que no he visto ninguna temporada.

La saga Lord John es paralela a la de Forastera, ya que Lord John también aparece en esos libros.No he llegado a leer ninguno porque no me apetecen demasiado, pero quizás más adelante lo haga.


Y vosotr@s, ¿conociais a la autora?
 ¿habeis leído alguno de sus libros? ¿que os parece?

16 comentarios:

  1. Holaa
    Yo me leí el primero y dije...pues mejor me veo la serie que está estupenda también jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola! La conozco por estos libros que llevo meses queriendo leer y parece que nunca le llega el momento, jejeje. Tengo los 6 primeros libros creo (también me los han dejado) y espero disfrutar de todos ellos. Ya te iré contando si lo hago o no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta saber de las biografías de autores y autoras. La verdad es que sí he leído reseñas de "Forastera", pero nunca lo he leído ni sabía que había tantos después de ese, la verdad.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero con lo cotilla que soy me encanta saber más de los autores 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Conocía a la autora y es que con el bombo del libro y la serie es casi imposible no hacerlo, aún así sus historias no me llaman del todo la atención y no creo que llegue a leerla
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, conozco a la autora desde hace muchísimos años, veía sus libros en la biblioteca en mis ratos libres de la universidad pero nunca me llamaron y aunque Outlander me gusta no sé si llegaré algún día a leerlos porque son tan largos que me echan para atrás un poco.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía a la autora, pero le echaré un ojo a los libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Ufff es que eso es lo que me pasa con esta autora, de hecho incluso vi los primeros capítulos de Forastera pero no hubo click y como no soy de ver series, me aburrí pronto.
    Nada no estás sola rubia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Conozco a la autora por la serie Outlander de television pero no he leido ningun libro de ella todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me apetece leer a la autora pero yo estoy con la serie y no quiero animarme con los libros mientras tanto pero tal vez pueda leer otros suyos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! me leí Outlander el año pasado, creo, y no me gustó tanto como a todos:c así que dudo muchísimo seguir con la sagaD:

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que lo disfruto muchisimo!1beso

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Sí la conozco, de ella me he leído los tres primeros de la saga Outlander. El primero es mi favorito (igual que la primera temporada de la serie) y está en mi top 10 de lecturas, el segundo se me hizo muy cuesta arriba y el tercero no está mal. No sé si seguiré la saga porque es tan larga que me da mucha pereza, me tendría que obligar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola! conozco a la autora pero solo por reseñas; todavía no he tenido el gusto de leer nada de ella pero es algo que tengo que solucionar. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo una amiga persiguiéndome para que les de una oportunidad (a los libros y a la serie)... pero todavía no me alcanza ;)
    ¡Buen domingo!


    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    Ya sabes que yo la conozco y que soy hiper fan! jajajaja
    Pues la saga para mi es buenísima, es tan buena que a pesar de hacerse más cuesta arriba en algunos puntos, te familiarizas tanto con lo personajes que tienes que saber lo que pasa con ellos, así que dejarla me es imposible!
    La de Lord John también la quiero leer pero no creo que sea en breve...
    Besooos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.