viernes, 14 de septiembre de 2018

Andrea Acosta

No me dejes ser tu héroe


Autopublicado
4ª Edición Octubre 2017
Ebook
140 páginas
Romance Actual














-Vaya, otra más.
-Otra más ¿qué?
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.
-Ya, papaito,...
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.
-No me jodas ¿se lían con un perro?
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.
-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.
¡Pon un marine en tu vida! #‎ponunmarineentuvida‬


Tenía este libro apuntado desde que la autora lo publicó, pero por una cosa o por otra iba dejandolo pasar. Pero cuando la autora volvió a editar la novela, lei varias reseñas en otros blogs. Así que  como este año quiero bajar mi lista de pendientes y de apuntados este libro lo leí durante mis vacaciones, mas concrecatemente en la playa de Salou, porque se lee en una tarde al ser cortito.

Rock acaba de alquilar un piso adaptado para su minusvalia, está postrado en una silla de ruedas despues de pisar una mina en la guerra de Irak. Su mundo gira en el entorno militar... tanto él, como su padre, su hermano y su cuñada son militares, y aunque esté postrado su rutina es mas o menos  la misma. 

Hasta que alquila el piso y conoce a su casera. Alice es una chica sencilla que vive tranquilamente con su perro. Lo que no espera es que ese marine cambie su vida por completo.

Este es el primer libro que leo de la autora y no sabia que me iba a encontrar.  Como es una novela corta se lee rapidito y bien. 

Me ha gustado mucho como comienza el libro, porque  te explica muy bien el accidente que deja en una silla al prota, y también hace que comprendamos su forma de ser.


Mi gran pega es que me ha resultado todo lo contrario a lo que nos cuenta la sinopsis, osea, la novela de un supermacho que arrasa la vida de Alice en cuanto entra por la puerta. Y con ese nombre, Rock, mi imagen del prota era la de Dwayne Johnson, con tatuajes y todo jajaja.

No he empatizado demasiado con los personajes. Alice me ha resultado demasiado sosa, y su historia tampoco me ha convencido. La relación entre ellos prometía pero al final se quedo un poco floja. Rock tampoco me ha convencido demasiado, en cambio me han encantado los personajes secundarios.

Tampoco he comprendido lo que se le pasa por la cabeza a Rock cuando reacciona de una manera concreta en la ultima parte del libro... porque durante toda la lectura se le ve un tío con dos dedos de frente, seguro de si mismo y con las cosas muy claras, y de pronto hace algo que me dejo descolocada del todo.
Creo que si la novela hubiese sido mas larga, la autora podría haber ahondado mas en los sentimientos y en la historia de Rock y Alice.

En conclusión, esta ha sido una lectura rápida y ágil, en la que me han faltado y fallado muchas cosas pero que me tuvo entretenida y no deje de leer hasta que la acabé. Por este motivo le voy a poner un...


11 comentarios:

  1. Hola! Aparte de no ser muy extenso la historia no me llama demasiado, me recuerda a muchas otras y estoy cansada de ellas así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado. No soy una gran fan del género y si a ti, que sí lo eres, simplemente te ha parecido agradable y para pasar el rato pues probablemente yo no lo disfrutaría en absoluto.
    De todas formas muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Estas novelas son un filón para cumples y visitas a amigas y primas pachuchas 😅 me la anoto.

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo, si te soy sincera este libro no me termina de convencer. Sí he visto otros libros de la autora más llamativos pero con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Para mi siempre han faltado más páginas y mira que me gustó, pero siento que a Andrea le faltó historia para terminar este romance.
    un bes💕 mi rubia

    ResponderEliminar
  6. Hola Serena!!
    Pues me suena el libro de haberlo visto en algún blog, pero la verdad es que no me había llamado demasiado la atención. Después de leer tu reseña creo que no es un libro para mí, así que mejor lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tenía esta novela en mi lista de pendientes (ya casi eterna), ahora casi que me haces dudar. No me había fijado en que era tan corta
    Ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues la reseña pinta muy bien y el tema me parece interesante, pero como no has empatizado con los personajes y te ha parecido entretenido y ya, mejor lo dejo pasar, que tengo muchos pendientes como para añadir libros que no me terminan de convencer
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Cacho petarda! Que has estado en Salou y no me has dicho nada??? Que lo tengo a unas dos horitas... :(
    Ya sabes que cada vez estoy más tiquis miquis con este tipo de libros, tienen que llamarme muchísimo la atención para que me lo lleve apuntado... y no es el caso de este, no porque crea que sea un mal libro (que entiendo que los autores ven este tipo de comentarios y se frustran) si no porque sé que no es un libro para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues estas vacaciones en julio, si lo se te aviso... pero no te preocupes que cuando vuelva a ir para aquella zona te aviso, muaks

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.