miércoles, 29 de abril de 2020

Marisa Sicilia

Tú en la sombra


Harlequín Ibérica
Publicado Octubre 2015
Ebook
272 páginas
Romance Actual















Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado... Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer... Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?

Con el confinamiento del Covid19, varias autoras pusieron sus libros gratuitos en varios plataformas, y uno de los que puso Marisa Sicilia fue este. Así que me animé a leerlo, porque la autora me gusta mucho.


Jorge es abogado, tiene un bufete junto a un amigo. Pero tiene un enorme problema y es que es adicto al sexo con desconocidas. Desde que su exmujer le puso los cuernos y le hundió moralmente, es su forma de soltar adrenalina. También tiene otro problema, y es su fijación con Irene, una jueza joven e inaccesible con la que cree haber tenido una noche de sexo anónima.
Irene es una mujer independiente e introvertida, hija de un juez del Supremo, su vida gira en torno a su trabajo. Cuando la ponen al frente del juicio contra un constructor corrupto, le sorprende que su abogado no deje de mirarla.
Jorge no ve el momento para intentar quedar con Irene y descubrir si realmente una de sus desconocidas fue ella, pero es complicado acercarse y derribar el muro de cristal que hay a su alrededor... y si lo hace, ¿qué encontrará?


Poco mas puedo contar sin destripar el libro. Conocí a Marisa Sicilia en persona el año pasado en la feria del libro de Madrid y tengo que decir que es una mujer increíble... me reí mucho con ella y lo que mas me gustó fue destripar entre las dos un libro suyo.  Me gusta mucho su forma de escribir, y esta novela me fue envolviendo de una forma que no podía dejar de leer.

Los protagonistas son fuertes y duros, con un pasado complicado y un futuro incierto.

Irene es una persona introvertida. Nunca ha tenido amigas reales porque le cuesta intimar con la gente. Es muy concienzuda en su trabajo, y le gusta tener todo bien organizado. Me ha gustado mucho esta prota porque no es una mujer que parece fría y muy fuerte, pero es una fachada para que no le hagan daño, y sobre todo, para granjearse el respeto en su trabajo.

Jorge es mas impulsivo. Lo ha pasado mal en el pasado con una ex que sigue tocándole las narices y de la que no ha terminado de desengancharse. No me gusta su forma de ser al principio porque es frío y solo se mueve por su propio interés (aunque la mayor parte de las personas hacemos eso), pero en los libros prefiero otro tipo de protagonistas. Pero ese empeño en conocer a Irene, la paciencia que tiene... me ha ido ganando poco a poco.

La trama gira alrededor de  las corrupciones que hubo con la construcción, Jorge es abogado de un constructor que sobornaba ayuntamientos para construir en cualquier parte. Esto me ha recordado un montón a la época de los juicios con Gil y Gil, o Julian Muñoz. También gira alrededor de Jorge e Irene porque sus sentimientos empiezan a brotar en el transcurso del juicio y podría dañar la reputación de ella.

La historia de amor se me ha quedado un poco coja, comprendo que ella es una persona seria, y que le cuesta abrirse a Jorge, y hacer cosas básicas... pero a veces resultaba demasiado fría. La verdad es que me ha gustado que quien se lo curre y sea tenaz sea él.

La parte final me la esperaba, pero me ha gustado la forma en que la autora nos ha solucionado todo el embrollo que se ha creado. También me ha fallado un poco Jorge con Sara, esperaba que fuese algo mas contundente. Pero por lo demás, he disfrutado mucho de esta lectura y sobre todo del final..

En conclusión, Tú en la sombra ha sido un libro que me ha atrapado de principio a final, con unos protagonistas llenos de problemas y una situación laboral complicada entre ellos. Me ha gustado la trama, los protagonistas, como se va desarrollando todo, y es que Marisa Sicilia tiene un toque especial  cuando escribe. 


26 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención, pero no sé si lo podré leer en un futuro próximo, así que me lo anoto y a la interminable lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar la atención, creo que tiene varias cosas que ya he leído en otros libros y no me ha gustado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también lo leí hace nada y es un libro que me gustó pero tampoco llegó a parecerme una maravilla debido a que la historia es bastante simple. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me hice con este título, no lo conocía, la verdad. No tiene mala pinta por lo que cuentas, aunque admito que últimamente no me apetece leer demasiado cosas de este estilo. En un tiempo me volverá a dar y no descarto hacerme con él XD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lo lea, porque la historia no me atrae demasiado. Además, es demasiado corto para mi gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aún no he tenidp ocasión de leer nada de la autora así que tomo nota del libro que veo que te ha encantado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído a la autora, pero sí se que la editorial es una de las favoritas de un par de amigas, así que se lo pasó directamente a ellas 😁😉💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto ya un par de reseñas positivas sobre este libro, pero es un genero que no suelo leer, así que no creo me anime con este. Aun así, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola;)
    Tengo que releerlo, cuando lo hice creo que no fue el momento oportuno, me encanta todo lo que escribe Marisa, y este libro me gustó, pero no tanto como a las que lo estáis descubriendo ahora.
    A veces, el momento, es muy importante
    Otro que se va para la relectura!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Serena! ❤
    Me parece que es una muy buena recomendación aunque seré honesta y diré que en la vida había escuchado o visto algo suyo, lo que sí es que la portada roba miradas, me parece un arte la fotografía de modelos de espalda y/o perfiles, en serio, una belleza, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Este ha sido el primer y único libro de la autora que he leído y no por falta de ganas, porque me dejí igual que a ti, para mi fue una sorpresa, pero no sé proqué no he recurrido a ella.. ummhh
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo ganas de probar a la autora y para mi mala suerte se me pasó el día que lo puso de forma gratuito, no obstante, lo compraré en cuanto me quite pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Me lo llevo apuntado que tengo ganas de leer algo de la autora y parece que este esta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    vaya vaya un poco hot el librin jajaja, creo que no he leido nada de abogado y juez mmm interesante, lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues aunque tu reseña me ha gustado mucho, el libro no me ha terminado de convencer, así que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Entre todo lo que leo lo que más me gusta es la forma en que te atrapó para mí es un punto muy a tener en cuenta, me encanta cuando un libro no te permite hacer otra cosa que leer.

    ResponderEliminar
  19. Esto es interesante! Los libros de Marisa Sicilia están disponibles en la plataforma en línea. Lo leeré usando un traductor de idiomas. Gracias por las recomendaciones de tu libro.

    Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Leí hace poquito otra reseña del libro y me dejó intrigada y ahora leyendo la tuya me dan aún más ganas de leerlo, espero poder hacerme pronto con él a ver qué tal.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola Serena!! Siempre traes títulos atrayentes y que se nota que has disfrutado un montón. Anotado queda. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, me gustaría darle una oportunidad a la autora en algún momento y este libro parece muy interesante, así que lo tendré en cuenta para cuando decida hacerlo, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hoola, por lo general no es mi tipo de lectura, pero siempre esta bien salir de la zona de confort, dejar el libro tan bien que me lo llevo anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro pero por lo que cuentas en la sinopsis y en la reseña, me han dado muchas ganas de conocer esta historia, creo que podría resultar interesante. Voy a llevármelo apuntado para próximas lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Buenaas!
    Woo me alegra mucho que te haya gustado tanto ^^ Lo tendré en cuenta!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No es mi género de lectura, pero ya he leído varias opiniones de este libro y todas bastante buenas. Así que me lo apunto finalmente, quizás sea bueno cambiar un poco el género.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.