lunes, 27 de abril de 2020

Elena Castillo Castro

Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida


Editorial Titania
Publicado Mayo  - 2016
Ebook
288 páginas
Romance New Adult - Actual














Tras cada canción hay una gran historia de amor.La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Cuando empezó el confinamiento por el Covid19, la editorial Titania puso unos libros en formato ebook gratuitos para que disfrutáramos de esas lecturas. Entre esos libros estaba este y lo cogí. Esta lectura salió elegida por mi club de lectura Oasis Literario, porque con esto del confinamiento se decidió leer libros que están a mano de todas, y sobre todo, que fuesen gratuitos. Así que con mas ganas aun me puse a leer la novela.

Sissi Star es una chica de 16 años nueva en Greenwich, y aunque tiene miedo de no encajar, se adapta a la perfección. Le encanta tocar la guitarra y componer canciones, así que cuando conoce a su vecino Matty que en secreto le ha maquetado una de sus canciones, se hacen muy amigos. Se siente atraída hacia Dean, el hermano mayor de Matty, y en seguida se enamora de él. 
Pero sus caminos se separan, y Sissi junto a Matty comienza a vivir su sueño y poco a poco se convierten en estrellas musicales. 
Y mientras Sissi conoce las alegrías y decepciones de ese mundo, Matty siempre estará a su lado, tocando con ella y ayudándola en todo.

Este es el segundo libro que leo de esta autora. La verdad es que tiene una forma de escribir sencilla y ágil que me atrapó desde el primer momento y no pude dejar de leer hasta que terminé la novela.

La novela nos la narra Sissi en primera persona pero visto desde su edad mas adulta. Nos va narrando como fue llegar de Inglaterra a USA, como conoció a los hermanos Butler, los sentimientos que le van generando los distintos chicos con los que está,  como comenzó a triunfar... su vida con sus éxitos y sus decepciones. Nos narra diez años de su vida en la que junto a Matty Butler se convierte en una superestrella.

Sissi es una chica simpática que enseguida se hace con amigos. Me gusta su forma de ser de adolescente, comprendo los sentimientos que crea hacia Dean, que se sienta atraída por Mike... Es la Sissi mas adulta con la que he tenido algún problema, porque no comprendo que no se entere de ciertas cosas, o que luche por algo en determinadas ocasiones.

Mi mayor pega con este personaje es que no paraba de ver similitudes con Taylor Swift y en mi mente Sissi tenía su cara jejeje.

Matty es su vecino y su media naranja con la música. Desde el primer momento se nota que está enamorado de ella. Me gusta que siempre esté ahí a su lado, y ya me suponía los problemas que tenía de pequeño. Creo que es el personaje mejor desarrollado en este libro y el mas fiel a su forma de ser desde el minuto uno.


Dean es el hermano mayor de Matty, también se nota que está interesado por Sissi. Creo que ha estado muy mal desarrollado este personaje, y que la autora podría haber sacado mas partido de el. No he comprendido muchas cosas sobre él, y me ha faltado muchísima historia y que le conociéramos a fondo.


También hay muchos mas personajes que me han gustado mucho como Nenne, o Jordan al que he comprendido en todo momento.

La trama se va desarrollando a lo largo de los años mientras la carrera de Sissi y Matty va avanzando. Vamos conociendo a personas que entran y salen de sus vidas como nos pasa a todo el mundo. La verdad es que he estado enganchada todo el tiempo y  no podía despegarme de la lectura porque no encontraba un punto donde parar y necesitaba saber más y más. 

Una de mis pegas es que la autora pasa de contarnos todo con detalle, a un par de párrafos para narrar dos años.  También me ha fallado que no haya ni una sola letra de una canción, se supone que ella compone canciones con sus sentimientos, y que Matty también le dice los suyos con canciones, y yo me he quedado con ganas locas de saber exactamente que dicen... creo que es un gran fallo.

Según llegaba al último cuarto del libro yo pensaba que iba a ser una de mis mejores de este año, pero la autora mete un giro al final queme ha dejado con mal sabor de boca, y no he llegado a comprender lo que hace al final.


-SPOILER GIGANTE DESTRIPADOR COMPLETAMENTE DEL LIBRO -

Me imaginaba que Matty iba a morir desde el principio del libro, pero no me ha gustado la forma en la que nos ha metido a Dean. Es cierto que Sissi estaba enamorada de él al principio, pero luego dice que ya se ha olvidado de el y que no siente ni maripositas. Me parece bien que regrese y se vuelva a enamorar de él... pero no ha explicado nada que nos haga ver que lo quiere, no ha puesto ni una escena romántica en que él se vaya haciendo hueco en su corazon... simplemente oye a Matty decir que tiene que ser una chica Butler y que se quede con ella, y ¿eso hace que vuelva a fijarse en el?.
Y Dean, ¡se va a la Armada porque su hermano de 16 años se ha enamorado de la chica que le gusta! y ¿a qué ha estado esperando? ¿a que se muera Matty para estar con ella? porque lo que se ve claramente es que Sissi hace su vida normal hasta que se fija en Matty.



Estas pegas han hecho que no sea un libro redondo para mi. Y es una pena porque lo estaba disfrutando muchísimo. El epilogo es corto y  bonito, pero sigo diciendo que esta ultima parte no me ha convencido y me ha dejado un poco a medias.

En conclusión, Sountrack la banda sonora de nuestra vida ha sido un libro que me enganchó desde principio a fin, donde la autora nos narra el ascenso a la fama de nuestros protagonistas. Mi gran pega ha sido la última parte del libro, una pena porque era un libro de 10 y por esta razón he bajado la nota.



24 comentarios:

  1. Este libro me tienta demasiado porque con tu reseña ya van unas cuantas en las que lo ponéis tan bien que dan ganas de "correr a por él" y como ahora se diría de bajarlo en el Kindle jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que he visto en distintas reseñas parece que puede estar bien así que no descarto leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Recuerdo que lo leí muchos años atrás.. casi cuando salió pero hubo algo que no me terminó de gustar, creo que fue esa muerte, que no le di mi califiación máxima y que me pasó lo mismo con Taylor Swift.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Aquí no me pillas desprevenida, este lo leí hace un tiempo y no me disgustó, no fue una maravilla de lectura pero contra todo pronóstico no me disgustó 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo viendo varias reseñas que lo ponen muy bien últimamente pero todas concuerdan en la forma que tienen de describir a los personajes y me da la sensación de que me costaría mucho conectar con ellos. Me ha resultado gracioso lo de Taylor Swift, ya que es algo que me pasa siempre cuando leo libros que tienen como protagonista a una cantante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro lo tengo en mi estantería después de que mi compañera de blog lo leyera y todavía no me he decidido con él, puede que ahora que tengo mucho tiempo me anime.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! que bueno es leer un libro que te cuente de toda la vida del personaje *literalmente le tenemos cariño* me gusta por lo que cuentas hasta que llegas al final y quede =/ jajaja aun así lo anoto XD

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este libro pero todavia no me he repuesto de ese spoiler que comentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo de Matty me lo vi venir desde la cabeza rapada y la actitud de Dean al verlo reír con Sissi XD A mí me ha decepcionado algo más que a ti, el final es demasiado rápido y lo de Dean... no lo entiendo. No lo he sentido como algo real por lo rápido que ha pasado todo y me ha dejado con un mal regusto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Serena!
    Me encantó tu reseña, gracias por ella. Tengo este libro y pienso leerlo en los próximos días, ya te diré qué tal ;)
    ¡Nos leemos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que están poniendo muy bien lo que es este libro. He intentado no leer ningún spoiler para no destriparme nada, pero tiene muy pero que muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, que bien explicado todo, coincido contigo en muchas cosas, para mi era la primera vez que leía a la autora y quiero seguir leyéndola, tengo que investigar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  13. Es probable que lo lea mas tarde :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ya hemos comentado el libro, pero aún así te pongo. La verdad es que yo creo que a ti te ha gustado más que a mí, pero en lo que estamos totalmente de acuerdo es que el final es un error. Creo que también fue el segundo libro que leí de esta autora porque es de ella el del unicornio ¿no?
    Yo también aproveché los libros gratuitos, leí algunos y otros los tengo pendientes
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Lo tengo, en el principio de este confinamiento, la editorial puso unos cuantos libros gratis y aproveché y me lo traje para el kindle.Igual que a ti jejejeje. Veo que estabas entretenida con la lectura…no siendo en esa cuarta parte del libro que te dejo con un sabor agridulce…sí, lo leeré, pero de momento tengo otras prioridades!

    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que no me llamó mucho cuando salió publicado, todas las críticas lo ponen tan bien que me despierta mucha curiosidad. Por lo que veo parece un libro muy original, y me encanta la música, así que lo leeré seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué bueno que disfrutaran del libro, de veras que tiene una trama interesante, me ha dado curiosidad pero lo cierto es que he leído los spoilers ya que no creo leerlo, creo que tendría las mismas pegas :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  20. Buenaas!
    Lo leí hace bastante tiempo y en bastantes cosillas coincido contigo, también me la pasaba imaginándome a Taylor Swift jajaja
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. Hola Serena!! Es genial que hayas disfrutado tanto con su lectura, me lo llevo bien anotado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo me lo leí hace unas semanas, y en algunas cosas pienso como a ti. Aunque a diferencia de ti no me termino de gustar mucho el libro, lo que más me gusto fue el principio y el final. Si es cierto que no me gusto el medio, simplemente por lo que dices que en pocos párrafos te cuenta la vida de Sissi en dos años, lo que lo hace algo raro. Además, de la personalidad de Sissi siendo más mayor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No leí el spoiler (auqnue tampoco recuerdo si descargué el libro, así que si no es así tendré que volver para enterarme de qué pasó), pero me da ganas porque con todo lo que no te gustó, igual te re gustó :)
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  24. Yo lo abandoné. Me parecía muy juvenil la forma en que estaba escrito, se me hizo raro lo que dices de que te cuentan dos años en un párrafo y me parecía una historia llena de tópicos :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.