miércoles, 9 de enero de 2019

Jay Kristoff

Nuncanoche

Nevernight
Publicado Agosto - 2016
1º Crónicas de Nuncanoche
Plaza & Janes
Publicado Mayo - 2018
Tapa Blanda
560 páginas
Fantasía Juvenil













En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Había leído tantas reseñas buenas de este libro que tenía muy claro que lo  iba a leer, así que cuando salio su Lc en el club Oasis Literario me apunte sin pensarlo.


Mia Corvere quiere vengarse de los asesinos de su padre que destrozaron a su familia e hicieron que tuviera que huir cuando ella solo tenía diez años. Desde que huyó la acompaña Don Majo, una sombra en forma de gato que la ayuda siempre. Fue  recogida  por Mercurio que se convirtio en su tutor y la ha ido entrenando para convertirse en una asesina y entrar en la Iglesia Roja.
Cuando cumple 16 años se va a buscar la escuela (que se supone que no existe). Durante el arriesgado viaje conocerá a Tric con el que hará una gran amistad y uniran fuerzas para encontrar la entrada de dicha escuela. ¿Qué les deparará este viaje? ¿Lograran ingresar en la Iglesia Roja?


Menudo comienzo de año que he tenido con este libro. No conocía a Jay Kristoff, pero me ha encantado la forma que ha tenido de escribir el libro juntado politica, religion, violencia, sexo, codicia... todo bien escrito y bien llevado que ha hecho que esté pegada a las hojas del libro desde el principio hasta el final.

En los primeros capítulos nos va mezclando la niñez de Mia y todo lo que sucedió en su niñez a la vez que vamos viendo como busca la escuela de asesinos a la que quiere pertenecer. Me ha encantado este personaje porque dentro de que es una chica fria y que su deseo es convertirse en una asesina, tiene un corazon que hace que encuentre grandes amigos. Y la relación que tiene con Don Majo es tan especial que dan ganas de tener una sombra hablante junto a ti jejeje.

Me ha encantado Tric y la especial amistad que van creando entre ellos según va avanzando la novela. Lo que mas me gusta de este personaje es la forma que tiene de tratar a Mia, y que no se achanta a decirlo todo lo que opina. Además que es leal a ella, incluso cuando se enfada.

Por no hablar de Don Majo, su inseparable amigo que como le dice en una ocasión Chss, es su unico amigo real.. y es una sombra.

En el transcurso de la novela conocemos muchisimos personajes que no dejan indiferentes. Me han gustado mucho Naev y Ashlinn, tanto como Mercurio. He odiado a Jess, y tampoco podia con Adonay y su hermana.

El final es alucinante, porque no me esperaba nada de nada lo que sucede. Tenía miles de sospechas, pero tambien confianza en que pasaran ciertas cosas... y va el autor y me hace un hipergiro que me deja del reves. No podía parar de leer y no podia creer lo que leia. Y cuando acabé el libro senti que el cierro era perfecto. Ahora ya me muero por leer el siguiente, a ver si sale en Oasis Literario para seguir disfrutandolo con ellas... si no, lo leeré en breve.

En conclusión, he empezado el año por  la puerta grande. Nuncanoche es el primer libro de una trilogía llena de aventuras donde la violencia y la sangre están aseguradas, un libro que te atrapa desde el primer momento con varios giros que hacen que no puedas dejar de leer. Un libro que ya esta entre mis favoritos.


20 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa! =)
    Lo tengo pendiente y he visto muchas opiniones dispares así que espero que me guste como a ti, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Así de bien se empieza el año en las lecturas, poniendo la nota máxima, jejeje. A mi también me ha gustado bastante pero no ha llegado a tanto ya que al principio se me hizo un poco denso, con tanto pie de página pero una vez superado eso la verdad es que lo he leído muy rápido. Tengo muchas ganas del segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo no creo que lo lea, no es muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto mucho. Es un libro muy peculiar con una historia que engancha desde el principio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que has empezado tan bien tus lecturas de 2019. Yo lo leí hace un tiempo y la verdad es que me decepcionó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer al autor, tengo el de Tormenta pendiente y este también me llama bastante la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola no estoy muy convencida con esta saga, he visto que a muchos les gusta... me la voy a pensar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nuncanoche es un libro que he visto muchísimo por instagram, aunque creo que he leído súper poquitas reseñas. ¡Vamos a leerla! La sinopsis la verdad es que pinta muy bien y parece intensa. Estos giros de la trama me encantan, de esos que de una frase a otra se le da la vuelta a TODA la historia, y te quedas con el libro en la mano asimilando todo… Que pasada que a principios de enero ya tengas claro que será una de tus lecturas favoritas.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro por más que lo veo y por más críticas buenas que leo no me llama nada la atención por lo que siempre lo dejo pasar.
    Pero me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapi!!!
    A mí no me atrae mucho pero es la lectura ideal de las niñas, si lo traen por casa no sería la primera vez que leyera algo tan fuera de mi zona de confort 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Buaaaa, le tengo muchísimas ganas al autor, sus libros tienen una pintaza y siempre leo reseñas tan positivas... Gracias por la reseña, aunque ahora tengo aún más ganas jaja.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En principio no me llamaba la atención este libro, pero estoy viendo reseñas tan buenas en todas partes que ya no sé que pensar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero suena muy interesante. Vere si me puedo poner con su lectura este año.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Uhhh! No veas que ganas que le tengo a este libro y bueno después de leer tu reseña y viendo la puntuación que le has dado ahora le tengo muchas más ganas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que se ve súper bien, tengo muchas ganas de leerlo pero también siento que podría no ser para mí, ja, ja, ja, no sé cómo es eso pero bueno, espero pronto darle un chance :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Cuanto me alegro que lo disfrutaras tanto, la verdad es que para mí fue de mis mejores lecturas de el año pasado, pero es que la segunda parte es incluso mucho mejor con eso lo digo todo, es una pasada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante lectura, lo apunto para leer!!besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me encanta la portada, es como muy "oscura" pero transmite mucho, y veo que te ha encantado así que sin duda me lo apunto, creo que es perfecto para cuando quiera cambiar de temática :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer estos libros pero aun no he conseguido el libro. Creo que voy a esperar a que saquen el tercero (así hago tiempo y me voy quitando pendientes de encima) para leer el primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    No es mi tipo de libro y no sé, pero no me veo leyéndolo. Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado y que hayas descubierto esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.