Una Historia de Conveniencia
3 / 4 Los Desamparados de Devon
A Convenient Fiction
Primera publicación, Octubre de 2019
BookaVivo, Febrero de 2025
Audiolibro
Narrado por Tania V. Cózar
Romance Histórico Victoriano
Laura Hayes perdió a su padre hace tres años. Ahora se ha quedado a cargo de su hermano inválido y del negocio familiar de perfumes que no va precisamente viento en popa. Necesita un marido que los rescate de la pobreza, y lo necesita pronto. Quizá la solución esté en el extraño que ha llegado al pueblo hace poco… Alex Archer no es precisamente un héroe, sino más bien todo lo contrario. Ha vuelto a Inglaterra con un único objetivo: casarse con una rica heredera. Lo de los sentimientos es lo de menos, ni le importan ni le interesan. Lo malo es que Laura le parece tan encantadora… pero no puede ser. ¿O sí?
Este libro lo leí el año pasado, al igual que comencé esta saga recomendada por mi querida amiga Reggie. Lo tengo en papel, pero comencé a escucharlo en audiolibro volviendo de un viaje así que después fui alternando los dos métodos de lectura pero os pongo audiolibro porque fue lo que más usé.
Laura Hayes sobrevive junto a su tía y su hermano con los pocos ingresos que les da el abogado de su padre desde que este murió ya que es el administrador de la herencia de su padre. Este les dejó con un montón de deudas y ahora que Teddy es mayor de edad espera que el abogado no ponga resistencia ya que Teddy tiene una minusvalía.
Alex Archer ha regresado a Inglaterra con la determinación de casarse con una heredera y vivir tranquilo el resto de su vida. Pero cuando conoce a Laura y resulta que esta es la carabina de su posible prometida, se da cuenta que es ella con la que en otras circunstancias se hubiera casado, aunque esta le acuse de oportunista y desconfíe totalmente de sus intenciones con la heredera.
Para Laura, Alex comienza siendo un cazafortunas, pero poco a poco se irá convirtiendo en algo más. Pero ella no puede ofrecerle lo que él tanto ansía.
Tercer libro de la saga y no sabía con lo que me iba a encontrar ya que el anterior libro me decepcionó bastante. Pero fue comenzar con la novela y no poder parar de escuchar.
Esta saga gira en torno a cuatro amigos huérfanos que crecieron y sufrieron juntos las injusticias del orfanato donde estaban, y por fin he leído el libro de Alex, el amigo desaparecido.
Alex me ha gustado muchísimo, incluso con su obsesión de casarse con una heredera. He comprendido todos los sentimientos negativos hacia su persona por la traición que cometió con sus amigos, y la vida que ha llevado desde que se fue de Devon, y es que la autora nos muestra muy bien los sentimientos de nuestro prota hacia todo lo que vivió. Me gusta de adulto y es que aunque sea un calavera, tiene buen fondo y no dudará en estar ahí para Laura.
Laura es maravillosa. Es una joven que ha tenido que madurar tras la muerte de su padre, que lucha contra el estigma de ser una mujer en esa época, que lucha contra un abogado para que su hermano pueda hacerse responsable de su herencia y con todo esto sigue siendo una mujer positiva.
La trama comienza meses después de que acaba el anterior libro con el regreso de Alex a Inglaterra y el primer encuentro que tiene con nuestra prota. Ambos se quedan intrigados en este encuentro y después, cuando Laura tiene que hacer de carabina de la que era su amiga hasta que su murió su padre, volverán a encontrarse y nuestra prota se dará cuenta enseguida de la clase de hombre que es.
No me esperaba que Alex fuese un oportunista, un hombre que aprovecha cualquier debilidad para sacar provecho. Pero me ha gustado que también tenga su corazoncito y que Laura sea capaz de sacar lo bueno que hay en él. Me ha gustado la amistad que crean y como ella se lo va ganando poco a poco.
En la novela hay otro frente, el problema que tiene Laura con su herencia. Su hermano está en silla de ruedas por las secuelas causadas por la enfermedad que mató a su padre, y el abogado no está dispuesto a enseñarle ningún tipo de cuentas. La autora nos muestra de manera magistral como eran las cosas en el siglo XIX, como una mujer no podía luchar por los derechos de su hermano ni por los suyos propios.
El libro va dando giros en los que iremos viendo como Alex se va haciendo un hueco en el corazón de Laura, y como ella hará que Alex se plantee toda su vida.
En la parte final se irán solucionando unas cosas y se irán destapando secretos que condicionaran la vida de nuestros protas, y me ha gustado todo lo que ha sucedido y como lo resuelven. El final me ha gustado mucho, pero con lo que más he disfrutado ha sido con el epílogo que me ha parecido muy bonito.
Si hay algo que me gusta de Mimi Matthews es todo el trabajo de documentación que hace en sus libros, es que nos describe tan bien la sociedad y los prejuicios que habían en la Inglaterra del siglo XIX que consiguen que sus libros, aunque sean ficción, sean muy realistas.
En conclusión, Una historia de conveniencia ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final, con una historia de amor muy bonita que se ha convertido en mi libro favorito de esta saga. Me han gustado los protas, me ha gustado la trama y acabo de terminar el siguiente libro porque me dejó con ganas de más.
¡Hola! Este año quiero leer más el género y por el momento no me planteo ponerme con estos libritos pero más adelante quién sabe. Un besote :)
ResponderEliminarHola!! leí este libro y recuerdo que me gustó bastante y que lindo que lo hayas disfrutado y que te gustaran ambos protagonistas.
ResponderEliminar