lunes, 12 de enero de 2026

Libros navideños

 Me caso en invierno, Sarah Morgan


A Wedding In December

Primera publicación, Octubre de 2019

Editorial Harper F, Octubre de 2021 

Tapa Blanda

352 páginas

Romance Actual Navideño





La familia White se reunió en la perfección nevada de Aspen para celebrar la boda relámpago de Rosie, la hija más joven, que se casaba el día de Nochebuena. Los primeros en llegar fueron Maggie y Nick, los padres de la novia. El matrimonio de su hija era un hito que estaban decididos a celebrar con entusiasmo, pero escondían un gran estaban a punto de divorciarse. Después de haber vivido separados durante seis meses, lo que menos necesitaban era verse atrapados juntos en un marco invernal incomparable e irresistiblemente romántico. Katie, la hermana mayor de Rosie, también temía esa boda. Le preocupaba que su cariñosa e impulsiva hermana cometiera un error y estaba decidida a salvar a Rosie de sí misma. Si conseguía que el apuesto padrino dejara de entrometerse en sus planes, claro. Rosie, la novia, amaba a su prometido, pero empezaba a tener serias dudas. Aunque, si ya se había desplazado toda la familia, ¿cómo les iba a decir que no estaba segura? Con el gran día acercándose y los sentimientos a flor de piel, ningún miembro de la familia White olvidaría jamás esa Navidad.

Este libro me lo regaló el año pasado mi querida amiga Lig, pero por unas cosas o por otras se quedó mirándome mal en mi estantería y como este año estoy decidida a bajar pendientes, a por el me he lanzado.

Lo que más me ha gustado de este libro es que tenemos tres protagonistas femeninas de la misma familia y que aunque sus parejas tienen peso en el libro, no son los personajes centrales. Es que me encanta que no haya una pareja protagonista siempre, es algo que descubrí hace poco y lo disfruto muchísimo.

Maggie y sus hijas Katie y Rosie, son unas londinenses que siempre han estado muy unidas ya que el padre es un egiptólogo que se pasaba de viaje mucho tiempo. Rosie se está sacando un doctorado en Estados Unidos, siempre ha padecido un asma severa y por eso, tanto su madre como su hermana siempre han sido muy protectoras, sobre todo Katie. Cuando las llama en diciembre para avisarlas que se casa en Navidad con un chico con el que lleva dos meses, crea sin querer una gran crisis.

Katie está decidida a viajar a Aspen para impedir la boda, sabe que su hermana cambia muy rápido de opinión y está segura de que está actuando coaccionada por el prometido. Es doctora traumatológica y ha ocultado a su familia algo que le pasó en el hospital, y desde entonces no tiene claro si quiere seguir ejerciendo.

Por otra lado está Maggie que no les ha contado a sus hijas que lleva meses separada de su padre y que están a punto de firmar el divorcio. Por esto queda con su marido en fingir que siguen juntos. 

Como podéis ver, las tres tienen sus propios secretos y encima están a punto de conocer a la madre del novio, una mujer decidida a cumplir el sueño de su hijo, y porque no, también del matrimonio White.

El libro me ha gustado muchísimo. Engancha desde el primer momento y me han gustado mucho todos los personajes, pero sobre todo Katie.

No es un libro de morirte de risa, pero me ha hecho reír y llorar y me ha parecido muy emotivo. Que todos tengan sus secretos gordos y que no los hayan dicho, y desde que llegan a Aspen  todo vaya saliendo a la luz me ha gustado. La pega que he tenido con la novela es que me ha faltado una buena conversación de varios de los personajes y sus parejas. 

La verdad es que me ha sorprendido gratamente y me he alegrado mucho de leerlo por fin, y sobre todo de conocer a la familia White. 


Mujercitas, Louisa May Alcott


Little Woman

Primera publicación, Septiembre de 1868

Penguim Random House Audio, Noviembre de 2021

Audiolibro

Narrado por Nuria Mediavilla

Clásico

El señor March se ha ido a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra. Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.

Leí este libro en mi época estudiantil y también he visto varias de las adaptaciones al cine de la novela, quizás por eso llevaba unas expectativas totalmente por las nubes, y me he pegado un poco de chasco después. Lo considero un libro navideño porque siempre en estas fechas es como una de las lecturas imprescindibles, pero vamos, que se puede leer en cualquier momento.

Las cuatro hermanas March viven junto a su madre esperando a que su padre vuelva de la Guerra de Secesión de USA. Y mientras lo hacen conoceremos las vidas de todas ellas, cuatro hermanas a cual más distinta pero con un gran corazón.

Es cierto que esta novela representaba muy bien a la sociedad americana de aquella época, y que Louisa May Alcott supo plasmarlo de forma perfecta. Me ha gustado ver los religiosas que son todas las hermanas, como anteponen a su madre ante cualquier cosa, y también he disfrutado viéndolas crecer y enfrentarse a un mundo complicado, a una postguerra difícil e incluso a la muerte de una de ellas.

Pero no se, tenía en mente una historia más apasionada, no recordaba bien como había sido todo el tema de Beth y el vecino, y creo que yo misma me había creado una historia distinta en la cabeza. jajaja (lo que hacen los años).

Volveré a releer este libro y espero no tardar  treinta y tantos años en hacerlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.