miércoles, 28 de enero de 2026

L. J. Shen

 El Ladrón de Besos

The Kiss Thief

Primera publicación, Junio de 2019

BookaVivo, Noviembre de 2023

Audiolibro

Narrado por Ana Serrano

Romance Actual Mafia



"""Me robaste mi primer beso. Y, luego, la vida entera.""

Francesca, hija de un jefe de la mafia, sueña con casarse con Angelo, el amor de su infancia. Pero el cruel senador Wolfe Keaton tiene otros se casará con ella para vengarse del padre de la joven. Resignada, el único deseo de Francesca es volver a los brazos de Angelo; el único objetivo de Wolfe es la venganza. Pero, pronto, Francesca solo podrá pensar en el ladrón que le ha robado el corazón.

Este libro lo leí a principios de verano del año pasado, necesitaba un libro que me enganchase y me lancé a por este porque L. J. Shen me encanta y tenía el libro pendiente desde hacía mucho.

Francesca es la hija de un jefe de la mafia y desde adolescente sueña con casarse con Angelo, y todo parece que va viento en popa y que ambos se prometerán en breve. Lo que no espera es que en una fiesta donde acude toda la ciudad, su padre anuncie que está prometida con el senador Wolfe Keaton, un hombre al que no conoce y que parece destinado a amargarle la vida. 

Ahora Francesca ha sido obligada a vivir con Wolf y, para asombro de todos, su padre no está dispuesto a romper el compromiso. Pero su prometido resulta que no es el demonio que ella esperaba, y debajo del muro que le envuelve hay un hombre que hará temblar su vida.

L. J. Shen es una de mis autoras comodín, esa autora que sabes que vas a disfrutar y que sus libros te van a enganchar. Eso fue esta lectura, un libro que me enganchó de principio a final y que disfruté muchísimo. Además, es autoconclusivo y eso es algo que ahora, con tanta saga, agradezco.

Francesca me ha gustado mucho. Empieza siendo la típica niña de papá, mimada y con un futuro ya marcado, pero después de que su padre la use como un peón y gracias al empujón de Wolf, ella ira evolucionando y se planteará tanto su vida como la de su madre.

Wolf me ha encantado. Es mas mayor que nuestra prota y está decidido a destruir a su padre. También es una persona hermética y ha construido una coraza alrededor de su corazón, cosa que me gusta de los protas masculinos. Lo que más me ha gustado de él es que le muestre el mundo a Francesca y que la cuide.

La trama comienza con la cena donde Francesca será prometida a Wolf. La verdad es que desde las primeras frases que intercambian nuestros protas, antes de saber nada del compromiso, la tensión se nota y más o menos pude imaginar lo que podría pasar. Pero no esperaba que Francesca se fuera a vivir tan pronto con él, ni que un señor mafioso no haga nada para remediarlo... eso me tuvo muy intrigada.

Me ha gustado que la autora nos refleje bien el papel de la mujer en una familia mafiosa italiana tradicional, por no decir antigua. También me ha gustado que nos tenga en vilo casi toda la novela, sin saber el motivo por el que Wolf tiene agarrado al padre de Francesca.

Por otro lado vemos como le cambia la vida a Francesca, como empieza a comprender lo que significaba para su padre, o lo que significa su madre. Es cierto que han habido cosas que me han hecho encoger el corazón, pero no deja de ser una mujer en un mundo de hombres donde no pincha ni corta nada. Por eso la evolución que tiene, como poco a poco va cogiendo fuerza y es capaz de plantarse, me ha encantado.

La historia de amor se cuece a fuego lento. Me gustan los tiras y aflojas de estos dos y como ella va ganándoselo poco a poco, pero no me han gustado los ataques de celos de Wolf ni ciertos comportamientos cuando ocurren.

La parte final me ha dejado un poco rara. Por un lado tenemos un tema abierto con la mafia que me encanta como resuelve la autora, pero por otro lado tengo una gran pega y es que me ha recordado muchísimo al libro Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips, y eso me ha dejado con una sensación agridulce, yo esperaba otra cosa.

En conclusión, El ladrón de besos ha sido una novela que me ha tenido enganchada de principio a final y que he disfrutado mucho. Han sido los celos de Wolf y ese final tan similar al libro Besar a un ángel lo que me han hecho no ponerle más nota.



1 comentario:

  1. ¡Hola! No me veo con muchas ganas de seguir comprando más sagas para empezar pero esta me llama bastante y no descarto terminar haciéndome con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.