El club del crimen de los jueves
1 / 5 El club del crimen de los juevesNo subestimes el talento de un grupo de abuelos. En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver.
Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados... o no tanto.
Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.
¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?
Había visto estos libros por las redes, pero no tenía ninguna intención de leerlos. Pero estoy metida en un montón de retos y me venía muy bien para uno de ellos. Así que decidí escuchar el primero, y ya os puedo confirmar que he estado enganchada a estos abuelos del primer hasta el cuarto libro, que son los que están publicados.
Joyce acaba de mudarse a un complejo privado de jubilados que le ha buscado su hija. Allí enseguida será invitada para acudir al Club del crimen de los viernes, donde intentan resolver casos de asesinato olvidados por la policía. Allí conoce a Elizabeth, Ron e Ibrahim, que son los investigadores aficionados que forman el club.
Pero esos ancianitos de aficionados no tienen nada, y cuando el promotor del complejo donde viven es asesinado, comenzarán a investigar el caso en paralelo a la policía. Porque, ¿quién iba a sospechar que unos abueletes son capaces de conseguir pruebas e incluso resolver el caso?
Me encantan los libros de suspense y aunque creía que me iba a gustar esta lectura, no esperaba que llegase a tanto. Creo que Richard Osman es un escritor que sabe como engancharte a la novela, porque yo nada más empezar, ya no podía parar de escuchar.
Tenemos cuatro protagonistas a cual más distintos y que se complementan perfectamente.
Joyce es una enfermera jubilada que siempre se ha fijado mucho en todo el mundo, podríamos decir que es un poco cotilla.. pero con clase. Me ha parecido que sigue siendo una romántica pero con cabeza, que ya es mayorcita.
Elizabeth es una antigua espía del gobierno inglés que no duda en tirar de antiguas amistades para conseguir lo que quiere. Es mi favorita. Me encanta su forma de ser, el miedo a que su marido esté empezando con demencia, la fuerza que emite y que a la vez de dura tenga un corazón enorme.
Ron era un sindicalista, uno de los mas duros que hubieron en sus años jóvenes. Pero ya nota que sus articulaciones no funcionan igual por mucho que se niegue a asumirlo. Me ha hecho reír porque tienen unos puntos que me encantan.
Ibrahim sigue siendo siquiatra, aunque ya no ejerza como tal. Me gusta que sea egipcio, me gusta que sea un solterón y que le guste tener su vida controlada.
Los cuatro son vecinos en el complejo de jubilados donde viven, y en cuanto aparece el promotor asesinado, no dudarán en investigar.
La novela está narrada en tercera persona pero las páginas del diario de Joyce están narradas por ella. La trama es rápida y enseguida empiezan a pasar cosas. En el momento de que los cuatro comienzan a investigar, los personajes secundarios se ampliaran ya que conoceremos a dos policías que se harán inseparables de ellos.
Tenemos muchos sospechosos porque el promotor asesinado es un buen pieza, y también hay mucha gente que tiene algo que esconder. Y mientras sospechamos de unos y de otros, nuestros abueletes van descubriendo más de un misterio.
La parte final tiene mucha acción, como me gusta, y más de una sorpresa... yo no me esperaba, para nada, quien es el asesino y menos aún los motivos.
En conclusión, El club del crimen de los jueves ha sido un libro que me ha tenido enganchada de principio hasta el final, con unos protagonistas maravillosos y una trama adictiva que me tuvo en vilo hasta el final. Menuda sorpresa más maravillosa me he llevado con este libro.
Hola,
ResponderEliminarEsta misma semana he visto la película y me ha encantado así que estoy deseando poder disfrutar de su lectura.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.