Un amor de verano complicado
2 / 2 Bilogía No Es Amor
Problematic Summer Romance
Primera publicación, Mayo de 2025
Editorial Contraluz, Julio de 2025
Tapa Blanda
512 páginas
Romance Actual
Maya Killgore tiene veintitrés años y todavía está en proceso de descubrir qué hacer con su vida.
Conor Harkness tiene treinta y ocho, y Maya no puede dejar de pensar en él.
Es un cliché tan manido que le va a explotar el corazón: hombre mayor y mujer más joven; ricachón que trabaja en el sector biotecnológico y estudiante de posgrado con dificultades para llegar a fin de mes; el mejor amigo de su hermano y la chica en la que él ni se había fijado. Como bien le ha dicho Conor en más de una ocasión, la dinámica de poder está demasiado descompensada. Cualquier relación entre ellos sería conflictiva por muchos motivos, así que Maya debería quitárselo de la cabeza. Al fin y al cabo, Conor ha dejado claro que no quiere que ella forme parte de su vida.
Pero no todo es lo que parece, y los clichés a veces pueden convertirse en un giro en la trama.
Dado que el hermano de Maya ha optado por celebrar su boda en Taormina, ella y Conor acaban teniendo que pasar más de una semana juntos en una romántica villa siciliana. Allí, en la maravillosa costa jónica, entre ruinas antiguas, comida deliciosa y cuevas naturales, Maya se da cuenta de que Conor quizá le oculta algo. Y, cuando la boda en Italia empieza a traer problemas, decide que a lo mejor lo único que necesita es vivir un amor de verano complicado.
Ali Hazelwood es una de mis autoras de cabecera, libro que saca libro que compro. Este me lo compré en cuanto salió, pero no lo he leído hasta la semana pasada y necesitaba contaros lo que me ha parecido sin esperar demasiado.
El hermano de Maya se casa en Sicilia y ella está feliz porque le desea todo lo mejor, pero sabe que el causante de que tenga el corazón roto estará allí ya que es el mejor amigo de su hermano. Maya tiene 23 años, Conor 38 años y para él la diferencia de edad es un obstáculo imposible de saltar.
Y mientras la boda se empieza a complicar porque parece estar maldita, la asistencia de la boda de un par de ex de Conor, y las miraditas intensas de este a pesar de la reticencia que tiene de verla como una niña en vez de la mujer que es, Maya se da cuenta que quiere saber lo que ocultan esos ojos atormentados y hará todo lo que pueda para averiguarlo.
Cuando me compré el libro ni miré la sinopsis, ya os he comentado que compro todos sus libros, así que en cuanto comencé la lectura y descubrí que es la continuación de No es amor, pegué saltos de alegría porque me apetecía mucho saber que había sido de Eli y Rue, al igual que de Minami, Sul y Conor.
En este libro les tenemos a todos, y sobre todo a Maya, esa niña a la que crio Eli cuando sus padres murieron y que en este libro acaba de terminar de estudiar y tiene un montón de buenas elecciones por decidir.
Maya me ha encantado, tiene una forma de ser que va conmigo. Me gusta que sea decidida, me gusta su humor y la he comprendido en todo momento. Me gusta que sea franca consigo misma y reconozca los problemas que le causó a su hermano, o que veamos los miedos que tuvo cuando apareció Rue, pero sobre todo me gusta la mujer en que se ha convertido.
Conor me ha sacado de quicio durante la mayor parte del libro. Sabía que estaba enamorado de Maya porque es un cliché de Ali Hazelwood que sigue sin cambiar. Me hubiera gustado tener su punto de vista, pero bueno. Que esté todo el tiempo poniendo distancia entre ellos y remarcando la diferencia de edad, y a la vez se ponga celoso es algo bastante contradictorio.
El libro está narrado desde el punto de vista de Maya, como ya os he comentado me hubiese gustado conocer el punto de vista de Conor porque el libro hubiese estado más completo. Tiene unos pequeños flashbacks que nos llevan a tres años antes cuando él la ayudó en un momento complicado y conoceremos lo que sucedió entre ambos hasta diez meses antes de la boda que fue cuando rompieron toda relación.
Como me pasa siempre con Ali, he estado totalmente enganchada a la lectura y no me he aburrido en ningún momento (cosa que me pasó en Caída libre). Me ha gustado reencontrarme con todos los personajes de la anterior novela, he disfrutado con la relación de Maya y Nyota que me ha hecho reir en más de una ocasión.
La historia de amor me ha tenido un poco en vilo, creo que Maya es la pasional y ella me gusta, pero no he podido con Conor y su obsesión por la edad, que es cierto que podemos ver el motivo, pero necesitaba algo más de él.
La parte final ha tenido un poco de todo y me ha gustado mucho, aunque creo que esperaba algo más por parte de nuestro prota. El final muy bonito y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara. Fijaos que me he quedado con ganas de más, no me hubieran importado otras cien páginas jajaja.
En conclusión, Un amor de verano complicado ha sido una lectura que me tuvo enganchada desde el primer momento y que he disfrutado mucho. Es cierto que con el prota he tenido un problema por su cabezonería, pero al final se lo he perdonado. Me alegra de que este libro complemente tan bien al anterior.
Hola
ResponderEliminar¡Lo tengo en la biblioteca! Pero te leo y me has dado más ganas de que caiga, ya te contaré.
un bes💕