El silencio perfecto
Leo tiene todo lo que necesita para ser infeliz: la universidad la está devorando en vida, mantener sus marcas de atletismo le genera problemas con su familia, no se habla con sus amigas y, como si no bastara, tiene que hacer el trabajo más importante del semestre con el peor compañero del universo.
Ashford es un enigma. Su inexpresividad y el misterio que lo envuelve producen una tensión e incomodidad que parece imposible de resolver.
Cuando menos se lo esperan, deberán elegir entre ser el pilar que tanto necesitan o los más crueles enemigos.
Leo es una joven que estudia en la universidad gracias a una beca deportiva. La carrera elegida es la que su padre quería haber estudiado de joven. Pero a Leo solo le interesa el deporte y sus notas cada vez son peores. Uno de los profesores, que es amigo íntimo de su abuelo, les manda un trabajo en grupo y, como nadie quiere hacerlo con ella porque nunca cumple, le toca con Ashford, un alumno al que no soporta por la forma en que la trata.
Pero cuando empieza a conocerlo se dará cuenta que lo que ella pensaba que era "actitud de superioridad" es otro tipo de problema. La amistad entre ellos comenzará a fraguarse y cuando su vida se venga abajo él no la fallará. ¿Será ella capaz de ser sincera con aquellos a los que quiere?.
Primer libro que leo de la autora y de momento me planto con ella... supongo que con el tiempo le daré otra oportunidad pero ahora mismo no me apetece nada. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Leo, y yo pensaba que transcurría en Argentina casi hasta el final de la lectura, y no, transcurre en Estados Unidos.
Leo es una joven que se ha encontrado cumpliendo los sueños de su padre. Comprendo su agobio, comprendo que no sea capaz de ser sincera con sus padres por el miedo a defraudarles. Pero es que vive en una mentira eterna. A mi no ha terminado de gustarme.
Ashford en cambio me ha gustado mucho. Tiene una tartamudez desde pequeño y que sus padres hayan trabajado de un país a otro, consiguió que tuviese un montón de inseguridades. Aun así, es capaz de ayudar a nuestra prota y de apoyarla en todo momento. Por eso no he comprendido que la prota haga en un momento determinado, lo que hace.
El audiolibro está narrado por la autora, y no le hace ningún favor a este libro porque narra muy deprisa y sin modular el tono de voz. Así que tuve que ralentizar la narración porque ni me enteraba de lo que pasaba, ni sabía quien hablaba, ni diferenciaba los capítulos... ya os digo que el comienzo fue demasiado frustrante, y no abandoné la escucha por el reto. Otra gran pega es que el libro ha sido como una montaña rusa, empieza muy lento luego se acelera luego se pone super interesante y acaba de capa caída.
Leo nos va contando su vida en la universidad, que es complicada porque va muy justa en todas las asignaturas y necesita una nota alta para seguir con la beca. En cambio en el atletismo es la mejor. Tiene una archienemiga con la que en todo momento tiene serios problemas. A su lado siempre está su familia, pero sobre todo su abuelo.
Cuando comienza el trabajo universitario con Ashford tiene un montón de prejuicios sobre él. Me gusta que se de cuenta de lo equivocada que estaba, que entre ambos se cree una bonita amistad y que, cuando se da cuenta de sus errores los intente corregir. Otra cosa con la que he disfrutado es como entre ambos se crea una amistad que poco a poco se va convirtiendo en algo más.
La novela da un giro total con un suceso que pondrá la vida de Leo patas arriba, y Ashford será el que esté ahí para ella y la ayude a superarlo. Pero las cosas se complican entre ellos cuando su relación cambia y en ese momento Leo se transforma totalmente y actúa de una manera que no me ha gustado nada... incluso no la he reconocido.
Si a esto le sumo otro giro que pega el libro, tenemos a una Leo con la peor situación del mundo. Encima hace algo que me dejó descolocada y no comprendí... encima el causante me dejó alucinada. No sabía como lo iba a hacer la autora para solucionarlo, pero lo resuelve de manera muy buena.
El problema más gordo es que la novela termina de una forma tan drástica que dejó un millón de cosas abiertas como que es lo que paso con el mejor amigo del abuelo, o de su mejor amigo, o de su vida. Y encima nos mete un final dramático que me terminó cabreando de tal manera que casi tiro mi móvil por la ventana. Y es que no comprendo porque hace esto ¿porqué? ¿quería un drama? porque conmigo lo único que ha conseguido es que me pegase el cabreo gordo, que sintiera que había perdido el tiempo y que no quiera volver a leerla en mucho mucho mucho tiempo.
En conclusión, El silencio perfeto ha sido una lectura que he sentido como una montaña rusa, que subía y bajaba de ritmo y de interés, terminando de capa caída y en mi top de peor lectura del año. No he comprendido que quería hacer la autora, tampoco me ha gustado como narra su propio libro, y me he quedado con un palmo de narices... a mes y pico de escucharlo sigo muy enfadada.
Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Te mando un beso.
ResponderEliminarsi que ha sido una pena
ResponderEliminarBuenos días, gran blog, lleno de colores y lo que más me gusta: los libros. Gracias por la reseña. ¡Saludos!
ResponderEliminar¡Hola! Que pena la verdad... Porque por la sinopsis prometía la historia. Espero que la próxima historia sea mejor. Besos :)
ResponderEliminarHola!! aunque la portada y la sinopsis me dio me llamaban decidí no leerlo en cuanto salió y veo que hice bien. Vaya chasco te has llevado.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEsta chica es mi booktuber favorita y me engancha su forma de expresarse y contar las cosas, pero como autora no me llama nada, y después de leer tu reseña todavía menos.
¡Feliz año!
Hola!!
ResponderEliminarJope, pocas veces te he leído una nota tan baja... a tenido que ser un tormento, pero no todo lo que se publica es bueno... hay autoras que no son para lectoras concretas, otras... no sabemos cómo han llegado a publicarlas. Sé que no se puede decir, pero hay autoras publicadas que son realmente malas....
Un besote
VAYA. No me llamaba nada la atención, pero no esperaba un desastre de estas dimensiones. Te ha gustado tan poco que incluso lo he investigado He buscado el audiolibro y es verdad que no me gusta nada la narración y resulta comprensible que pensaras que la historia sucede en Argentina.
ResponderEliminar