miércoles, 13 de abril de 2022

Sarah J. Maas

 La Espada de la Asesina


0.1 al 0.5 / 7 Saga Trono de Cristal

The Assassin´s Blade

Primera publicación, Marzo de 2014

Editorial Hidra, Febrero de 2022

Tapa Blanda

512 páginas

Fantasía





Celaena Sardothien es la asesina más temida de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, ha jurado proteger a su maestro, Arobynn Hamel, pero Celaena no escucha a nadie y solo confía en su amigo Sam.

En esta precuela cargada de acción, Celaena se embarca en cinco arriesgadas misiones que la llevan a visitar islas remotas y hostiles desiertos, allí liberará a gente de la esclavitud y castigará la tiranía. Pero al actuar por cuenta propia, ¿conseguirá librarse del yugo de su maestro o sufrirá un inimaginable castigo por su traición?
Este es el libro recopilatorio de los relatos sobre Celaena de su vida antes de que comience la saga Trono de Cristal. He leído que lo ideal es leerlo entre el primer y el segundo libro, yo lo hago después del tercero y tampoco ha pasado nada.
Me alegra mucho que la editorial haya decidido publicarlos, así he podido conocer de primera mano el pasado de Celaena. Y he disfrutado de la lectura junto a mis compis del Oasis Literario, con quien sigo disfrutando de esta serie que tanto me está gustando.

SI NO HABEIS LEIDO EL PRIMER LIBRO DE TRONO DE CRISTAL, Y ESTAIS PENSANDO EN HACERLO NO LEAIS ESTA RESEÑA PORQUE SEGURAMENTE OS FASTIDIE MÁS DE UNA COSA.

El libro se compone de cinco relatos que han de leerse en orden porque van seguidos.

- La Asesina y el Señor de los Piratas. Celaena pertenece al gremio de los asesinos y sabe que es la heredera de Arobynn (su líder) ya que es la mejor de todos, así que cuando asesinan a la mano derecha de este no espera que la manden junto a Sam (otro asesino al que detesta) a cobrar una deuda. Así que conocerán al Capitán Rolfe, pero cuando descubre cual es le pago, decide actuar por su cuenta. ¿Tendrá el apoyo de Sam?

- La Asesina y la Curandera. Arobynn manda a Celaena con los Asesinos Silenciosos. Mientras espera en la costa para embarcar hacia su destino conocerá a Yrene, una camarera que oculta su pasado.

- La Asesina en el Desierto. Celaena llega hasta la fortaleza en mitad del desierto donde viven los Asesinos Silenciosos. Y mientras espera para ser entrenada por el Maestro Mudo, compartirá habitación con Ansel, una joven decidida a aprender para reconquistar su pueblo.

- La Asesina y el Inframundo.
Por fin Celaena ha regresado, pero antes de conseguir su libertad acepta un nuevo trabajo que hará junto a Sam. Los celos que siente cada vez que aparece Lyssandra y toca a Sam, harán que ella se retraiga en más de una ocasión. Y mientras intentan descubrir como liquidar a su objetivo, Celaena se irá enamorando cada vez más de su compañero.

- La Asesina y el Imperio.
Cuando Sam y Celaena se desvinculan de Arobynn no encuentran ningún trabajo... hasta que alguien le propone a Sam un trabajo tan bien pagado como peligroso. Pero una traición trastocará todos sus planes.

Aunque ya sabía que iba a pasar, porque en el primer libro de la saga sabemos que Celaena tiene roto el corazón desde que mataron a su novio, he sufrido y he llorado por todo lo que estaba ocurriendo. Me han gustado todos los relatos porque vemos como Celaena evoluciona y crece, y aunque es una asesina sin escrúpulos, estos aparecen cuando hay inocentes de por medio. 

He adorado a Sam, y me ha dolido en el alma todo lo que le sucede, porque es una persona maravillosa, y además, gracias a él nuestra protagonista se da cuenta de muchas cosas y deja de dar por sentado otras. 

He estado enganchada todo el tiempo a la lectura, que los relatos sean correlativos hace que se convierta en una novela. Me ha gustado mucho, y aunque el relato de la curandera me ha resultado el más flojo, en general me ha gustado todo. La historia de amor entre Sam y Celaena es corta pero me ha conquistado el corazón, sobre todo porque vemos su evolución y como se preocupan entre ellos y quieren lo mejor para el otro. No os podéis imaginar lo que he llorado al final del libro, se me ha quedado una imagen en la cabeza que nunca se irá, y es a Celaena acostada al lado del cadáver de este. Me ha sobrecogido totalmente, y me ha roto el corazón.

Ahora tengo mil teorías en mi cabeza, y se que se irán despejando poco a poco según siga leyendo la saga. De momento hay que esperar hasta el 30 de mayo que se publica Reina de Sombras, y luego más para los siguientes libros porque estoy comprando los libros de Hidra que son estupendos y creo que tardaran otro año y pico en publicar el resto.

En conclusión, La Espada de la Asesina ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, y aunque ya sabía como iba a acabar, mi corazón se ha quedado totalmente encogido y llenito de pena. Adoro a Sam, y ha dejado el listón muy muy alto.


14 comentarios:

  1. ¡Hola Serena!

    Que maravilla, veo que te ha encantado ^^
    A mi esta saga nunca me ha llamado la atención, la dejo pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de ponerme con esta saga 😍😍😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me tengo que poner el día con las historias cortas, básicamente porque ya espero que no quede nada para tener el último y hacer meoria de todo, pero es que te veo tan emocionada con la serie y me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues lo cierto es que no he leído la saga principal, aunque la tengo apuntada en mis pendientes no sé cuando podré leerla. De todas formas, me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de estos relatos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de la existencia de estos relatos, pero los tendré muy en cuenta, porque tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta saga *-* He leído muy buenas críticas de las historias de la autora, así que de este año no pasa :P
    ¡Espero que sigas disfrutando de la saga! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Seguro que ya te lo comenté más veces pero mi experiencia con lo que he leído de la autora hasta el momento no fue demasiado buena así que con este tampoco me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente ,esa saga. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Todavía tengo pendiente a la autora, a ver si este año por fin le doy la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Es una de mis autoras favoritas, por lo que me compré el libro de historias cortas y me muero de ganas de leerlas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo recuerdo que leí estás historias cortas allá por el 2014 y cuando solo estaba publicado el 1er libro en español 🤯. Así que ya te imaginarás cuántas veces las be releído y me encanta, porque siempre las disfruto como la primera vez y sufro con el la última también.
    De hecho, me has antojado a leerlas otra vez jajaaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Nota máxima!! Se la paso a mis chicas directamente 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque la fantasía no es de mis géneros favoritos, estos relatos me encantaron. Creo que complementan muy bien la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Paso de puntillas, no es que tenga claro que lea la serie, pero le estoy dando vueltas al tema, jajajaja
    Me llama las muchísimas buenas opiniones que estoy leuyendo sobre ella, pero me frena que no sé si es de mi estilo, me da a mí que no... pero por si acaso
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.