miércoles, 4 de diciembre de 2019

Susan Elizabeth Phillips

Amor o chantaje


3/7 Saga Golfistas
Lady Be Good
Publicado USA  1999
Editorial B de Bolsillo
Publicado España Septiembre 2012
Tapa blanda
400 páginas
Romance Actual











Cuando un apuesto sujeto que ya no puede permitirse ni un escándalo más conoce a una tozuda mujer que está decidida a provocar uno, puede surgir cualquier cosa... ¿Incluso el amor?
Lady Emma Wells Finch, la más que virtuosa gobernanta del colegio femenino de Santa Gertrudis de Inglaterra, llega a Tejas con una misión: perder su reputación antes de dos semanas.
El atleta y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para la práctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: ¡la respetabilidad total y absoluta!
Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chófer de la mandona y Lady Emma está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes... y cosas peores. Mucho peores.

Susan Elizabeth Phillips fue una de mis autoras favoritas, hablo en pasado porque las ultimas novelas que he leído de ella me han decepcionado bastante y aunque ya no la publiquen, las novelas suyas que me faltan no tengo intención de comprarlas. Este libro lo tenía pendiente desde hace mas de tres años que me lo compre en un Día del Libro. Y por fin lo he leído.

Lady Emma Wells Finch tiene un problema, el dueño del colegio donde trabaja, un viejo aristócrata ha decidió que van a casarse. Ella tiene miedo de perder su puesto como directora y perder el colegio donde se ha criado y trabaja. Por esto decide viajar a Estados Unidos, para montar algún escándalo que asuste al vejestorio y no perder el colegio por esto.
Kenny Traveler es un golfista profesional, un donjuán que va dejando corazones rotos a su paso. Cuando la mujer de su mánager le manda cuidar de Emma, ve la forma de que la organización deportiva le quite la suspensión de jugar con la que le han castigado.
Pero ambos chocan desde el primer momento en que se conocen, ella es demasiado remilgada, él demasiado vago. Pero las apariencias engañan y cuando se den cuenta de este punto su relación cambiara totalmente.


Este es el tercer libro de la saga golfistas, pero se pueden leer independientemente porque casi todos son autoconclusivos. En esta ocasión tendría que haber leído antes Una chica a la moda, pero es que no me apetecía demasiado. El libro tiene es de tapa blanda pequeño y las letras parecen hormigas, así que lo dejo para cuando tenga animo.

En este libro nos volvemos a sumergir en el mundo SEP, en las novelas que me gustan.... libros con mucho humor, con hombretones llenos de sarcasmo y mujeres que parecen pasivas pero son de armas tomar. La novela es muy parecida a todas las escritas por la autora,  pero me ha encantado y divertido.

Los personajes son lo mejor de todo. Me gusta que haya muchos personajes y que cada uno sea dispar y con un carácter pronunciado. Aquí SEP lo clava y he disfrutado de cada uno de ellos.

Emma es una mujer que se ha criado sola en el colegio donde la metieron interna. Su mayor deseo era ser la directora y por fin lo ha conseguido. Lo que no he comprendido y me ha parecido absurdo es que piense que su idea de solucionar las cosas sea irse a USA y montar un escandalo... ¿porque no lo monta en Inglaterra? y tampoco he entendido que una mujer adulta no busque trabajo en otro sitio, es que me ha dejado un poco descolocada. No ha terminado de convencerme del todo, pero la verdad es que me he reído con varias de sus tonterías.

Kenny es un macizorro multimillonario que prefiere que piensen que es un vago a que descubran realmente como es. Eso tampoco lo he entendido... no conozco a nadie que le gusta parecer un vago. A mi me ha sacado de quicio que sea tan prepotente y tan cuadriculado todo el tiempo, pero al final me ha llegado a conquistar un poquito.

Pero si hay unos personajes que me han encantado son Dex y Torie (la hermana de Kenny), ha habido un momento que me ha interesado mas la historia de amor de esta pareja que de los protagonistas... pero también me suele pasar con los libros de SEP.

La trama es sencilla pero muy divertida, porque me encanta como escandaliza Kenny a Emma, me gusta que la saque esa mujer que lleva dentro. Como os acabo de comentar, a la vez conoceremos  la historia de Torie, y todo lo concerniente al matrimonio "obligado" que le formaliza su padre.

También me he tronchado cuando aparece el problema de Emma en USA, y me ha sorprendido la forma en la que se soluciona todo, me esperaba que sucediera otra cosa, así que ha sido un final inteligente y agradable

En conclusión, Amor o Chantaje ha sido un libro que he disfrutado mucho al leerlo, divertido, con personajes principales y secundarios bien llevados, que me ha hecho reír y lo he terminado con una sonrisa en la cara. Me ha gustado volver a leer esos libros de Susan Elizabeth Phillips que me enganchaban desde el principio hasta el final.


23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De esta autora hace muchos años que no leo nada y eso que me gustaba mucho. Este libro no lo conocía y no pinta nada mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo solamente leí a la autora en una ocasión y la experiencia no fue una maravilla pero me encantaría repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo pendiente mucho SEP creo que solo he leído dos libros y luego me enteré que la dejaban de editar y bueno, ahora tengo mucho por leer, este me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La trama se ve bastante divertida y que engancha desde la primera página. Aunque no conocía esta saga,creo que la disfrutaría mucho. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención su pluma así que a ver si puedo y leo algo de ella pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. De esta autora solo he leido un libro y no me gusto mucho que digamos pero este pinta bien asi que me lo apunto a ver si le hago un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no he leído nada de la autora pero no descarto hacerlo en algún punto, aún así este no termina de llamarme la atención. Gracias por compartir tu opinión:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que he visto otras historias de esta autora pero honestamente no me llaman del todo la atención, ahora mismo creo que prefiero otra clase de historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente estrenarme con esta autora, pero me parece que empezaré por algún libro autoconclusivo. Este tiene una pinta estupenda, pero la verdad es que me da un poco de pereza por la cantidad de libros que son.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo tomando nota para regalos, luego me es más fácil si solo mito "el archivo" 😅 Me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!!
    Lo tengo en la estantería desde hace algo más de cinco años y todavía no me he puesto con él. En realidad he leído pocos libros de la autora O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!! Pues tomo buena nota de esta esta autora, tengo un par de amigas que seguro que no la conocen y que disfrutarían mucho con su lectura. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    con la boca muy pequeño, admito que de esta mujer he leído muy poco. Seguramente soy yo, pero sus protagonistas y novelas en general me parecen algo machistas....
    Quizás porque hace poco que he empezado a leerla. Es un encanto, la conocí cuando vino a Barcelona y fue cuando me animé a leer
    Besar a un angel o ella es tan dulce me gustaron mucho, a ver si sigo con ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. He leído solamente un libro de ella y me gustó, aunque tampoco fue para tirar cohetes. Tengo en mi estantería uno de ella pendiente, a ver si lo leo pronto. Este tiene buena pinta y si hay tantos personajes tan bien creados y risas, tiene que estar muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Esta autora es otra de la que tengo ganas de leer sus libros, tengo uno por casa y es mi primera opción pero tomo nota de este que con tu reseña me has dejado con muchas ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Otra de las autoras que tengo pendientes, es una pena que los últimos libros de la autora no te hayan convencido pero parece que este sí que lo ha hecho y me alegro mucho. A ver a mí qué tal me parece cuando lo lea.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado (por fin) de otro libro de la autora ^^. Yo no creo que lea este libro (ni los anteriores), pero me alegra conocer un poco más sobre esta historia ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola he leído a la autora pero este no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí también me encantaba... y me da un miedo vovler a leerla.
    No sé por qué pienso en este libro y se me viene la imagen de un paraguas; cosas que se me ocurren, qué sé yo.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, tengo ganas de leer a la autora, a ver si me pongo ya con ella.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué genial que fuera una lectura agradable, uff, que creo solo he leído uno de la autora pero me gustó, una lástima que no esté gustando más :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Vaya, pues por tu introducción en la que decías que no ibas a comprar nada más de la autora, pensaba que te habría gustado mucho menos...De todas formas, no es un libro que sea de mi estilo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  23. Hola:
    Leí este libro de SEP hará unos 10 años y, aunque no lo recuerdo mucho, sí guardo buen recuerdo de él. Lo tengo en mi biblioteca y no descarto releerlo. Es una pena los últimos que ha publicado SEP, no llegan a las novelas tan buenas que tiene.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.