miércoles, 18 de diciembre de 2019

Kathleen Woodiwiss

Por siempre


Everlasting
Publicado USA 2007
Editorial Cisne
Publicado España Julio 2011
Ebook
346 páginas
Romance Histórico Medieval













Abrielle de Harrington ha sido cortejada por todos los caballeros de la corte de Enrique I de Inglaterra, a quienes les subyuga tanto su belleza e ingenio como su linaje y su futura dote. Sin embargo, cuando el monarca inglés niega al padrastro de Abrielle los títulos y las tierras que se le deben por su valor en las Cruzadas, la amenaza de la pobreza se cierne sobre la familia. Y sin una dote que la acompañe, ninguno de sus antiguos pretendientes se atreve a pedir la mano de la joven sajona.
Únicamente dos hombres siguen interesados en ella. Desmond de Marlé la desea para sí desde hace tiempo, y sabe que su oferta de matrimonio no podrá ser rechazada ahora: es lo único que puede salvar a la familia de Abrielle de la ruina y la deshonra. Raven Seabern es un extranjero, un joven recién llegado de las tierras de Escocia como emisario de su rey. No conoce las normas no escritas de esta corte, pero sí sabe que ha encontrado a la mujer que siempre ha esperado, y por cuyo amor está dispuesto a luchar.

Como ya os he contado, en septiembre nos volvimos a reunir casi todas las componentes del Foro Romance Oscuro para reencontrarnos y volver a leer juntas. Y para la lectura de Noviembre-Diciembre nos tocó leer este librito.

Abrielle de Harrington está buscando esposo. Y con la dote que va a recibir por parte de su padrastro todos los caballeros de la corte están interesados en ella. Pero esto cambia cuando el rey decide no darle estos tributos por los gastos ocasionados con las guerras. Entonces quedan casi arruinados y solo tiene una salida, casarse con Desmond de Marlé, un hombre repulsivo del que sospecha que asesinó a su primer prometido.
Cuando va a realizarse el casamiento llegan a las tierras de Desmond muchos invitados, entre ellos Raven Seabern, el cual defendió a Abrielle contra su prometido en un momento determinado.
Raven esta interesado en Abrielle desde que la conoció en la corte del rey. Ha sido invitado a su boda, y aunque sabe que Desmond de Marlé lo ha hecho para rebozarle por la cara que se ha quedado con Abrielle, este decide acudir porque no puede evitar volver a verla.
Y cuando las cosas dan un giro brusco, allí estará él para ayudar a la desconfiada Abrielle.


Kathleen Woodiwiss falleció en julio del 2007. Esta es la última novela que escribió y que fue publicada postumamente. Es una autora que me gusta mucho, la empecé a leer en los años 90 y siempre disfruto cuando cojo uno de sus libros.

Como hacia mucho que no leía nada medieval el libro me enganchó enseguida, pero según iba leyendo la novela se hace demasiado lenta.

La trama nos traslada a la Inglaterra de Enrique I, a 1135, y a las visicitudes de nuestra protagonista para poder casarse ya que se queda sin dote.

Abrielle es una chica bastante guapa pero sin dinero. Su prometido falleció en un accidente y a su padrastro le han denegado un dinero y unas tierras que le correspondían. Así que le toca casarse con el despreciable Desmond de Marlé. A mi esta prota me ha sacado de quicio. Me ha parecido una mujer interesada, prepotente y desconfiada a mas no poder. La verdad es que al principio pude comprender su desconfianza, pero según iba leyendo me iba demostrando que en realidad solo le interesa un cosa, el dinero. Y aunque la autora quiera solucionarlo al final, para mi no hubo forma de hacerlo.

Raven es un escoces que está en la corte inglesa representando a su rey. Desde el primer momento se fija en Abrielle y está en cualquier sitio en la que ella esté apurada. Aunque no me ha terminado de convencer, es un hombre que persigue lo que quiere (que es ella), y perdí la cuenta de todas las veces que la salva... y que ella no agradece.

Los padres de Abrielle no han llegado a gustarme del todo, es que se hace pesadÍsimo que repitan y repitan lo de la dote. 

El personaje que mas me ha gustado, y con diferencia, es su amiga Cordelia. Creo que es la única que es consecuente con todo lo que dice y hace, aunque me ha dejado un tanto alucinada de quien se enamora.

Lo bueno de la novela es que no para de dar giros que hacen que dentro de lo lenta que es, vaya cambiando y que hasta casi el final siga sorprendiéndonos. No me ha gustado demasiado el epílogo, y mira que a mi me gustan, pero creo que ya estaba saturada de esta pareja y por eso no  lo hubiese hechado de menos.

Se ha notado mucho que mientras la autora escribía esta novela ya estaba enferma, porque me ha faltado la chispa que tienen sus otros libros. La verdad es que me he quedado un poco decepcionada.

En conclusión, Por siempre es una novela que se me ha hecho lenta y me ha dececpionado, quizás por la manía que he cogido a la protagonista por ser una pesetera, quizás porque esperaba mucho más, pero no puedo decir que sea mala por todos los giros que van habiendo según leemos. Una pena que ya no este entre nosotros Kathleen Woodiwiss, DEP.



17 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, creo que a mí tampoco me gustaría una protagonista de ese tipo y es un libro que voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El tema medieval no me atrae lo suficiente, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento no me animaré, tengo demasiados pendientes y espero poder bajarlos un poco antes de apuntarme más.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  4. Lo de lenta me echa muchísimo para atrás porque ahora que tengo tan poco tiempo lector como encima no me enganche la trama y se lea rápido se me hace eterna. Gracias por el descubrimiento de todos modos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Bueno, dentro de todo al final no salió tan mal, a ver si pronto me aligero y me vuelvo a unir para compartir lecturas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar que no me llama la atencion y veo por lo que cuentas que tampoco me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por lo que dices está claro que no ha sido una gran lectura. Yo no creo que me gustase más que a ti, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    No pinta mal del todo, pero no es el que más me llama de la autora jeje

    ResponderEliminar
  9. Para una vez que me atrae desde el principio una novela romántica, pasa esto 🙄 pues vaya.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No leído nada de esta autora, pero este en particular no me atrae mucho, sin embargo me haz motivado a conocer su pluma así que para el 2020 trataré de leer algo de ella. Gracias por al reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustan este tipo de historias pero me irritan bastante cuando son lentas pero el argumento me tienta no se que hacer... si me la llevo o no anotada... Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!! Me encanta la novela romántica de época, así que me llevo anotadísima tu recomendación. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Leí esta novela cuando la publicaron y, pese a que la autora es de las primeras que empecé a leer, me pasa lo mismo, sus historias son demasiado narrativas y me falta agilidad. es una de las grandes, pero esta novela tampocoi me convenció. Hace poro leí el lobo y la paloma y me pasó lo mismo. Creo que mis gustos ya no son los mismos jajajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Esta autora sé que es de las clásicas, pero por algún motivo no me llena. Así que no me apetece seguir leyendo de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La trama me gusta pero eso que dices que se hace lenta me echa para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.