jueves, 26 de diciembre de 2019

Jennifer Castle

Juntos a medianoche


Together at midnight
Publicado USA Enero 2018
Editorial La Galera
Colección Luna Roja
Publicado España Noviembre 2018
Tapa Blanda
288 páginas
Juvenil











Ni Max, ni Kendall, ni las cinco personas que presenciaron el accidente supieron reaccionar a tiempo. Podrían haber cambiado la suerte de Luna, pero todo sucedió demasiado rápido. ¿Y si hubiera algún modo de compensarlo? ¿Y si pudieran cambiar la vida de la gente con pequeños gestos? Max y Kendall aceptan el difícil reto de adentrarse en las calles de Nueva York y en las vidas de sus ciudadanos y hacer siete buenas acciones a desconocidos, una por cada testigo que estuvo allí. Tienen cuatro días hasta fin de año, hasta que el reloj marque medianoche y todas las piezas encajen. Lo que aún no saben es que intentando ayudar a otras personas se van a encontrar a ellos mismos.

Esta lectura la hemos leído con mis queridas amigas Lokas Foreras, y la verdad es que es una lectura navideña distinta.

Kendall ha estado estudiando y viajando por Europa durante el ultimo trimestre y se le hace un poco cuesta arriba cuando regresa. Así que decide ir a Nueva York a pasar los últimos días del año junto a su hermano y el novio de este. Cuando queda con el chico que le gusta lo que menos espera es presenciar un accidente que quizás hubiesen podido evitar las personas que lo presencian. Entre esas personas esta Max, uno de los amigos del novio de su mejor amiga con el que se beso el verano anterior.
El sentimiento de culpabilidad que les invade hace que queden al día siguiente, y con la ayuda de una camarera deciden ayudar a los demás, sin que medie dinero de por medio, hasta noche vieja.


Cuando decidimos leer este libro yo pensaba que iba a ser un libro navideño lleno de milagros, o de amor, o de felicidad... un libro lleno de clichés. Pero no fue así. Jennifer Castle ha sido un gran descubrimiento porque escribe de una forma sencilla pero a la vez envolvente, llegó un momento que no pude dejar de leer hasta que lo termine porque quería saber mas y mas.

Kendall  es un personaje que me ha gustado mucho. Que se sienta culpable por no haber hecho nada para evitar el accidente que ocurre delante suyo, y que esa culpabilidad la convierta en su decisión de ayudar a los demás me ha gustado muchísimo. También me gusta como se comporta con la gente que esta alrededor, y que tenga la enfermedad del déficit de atención también hace que sea mas atrayente.

Max tiene complejo de protector. Que siempre ponga por delante a Eliza, o a otras personas hace que veamos que también tiene un problema. Me gusta que se haya sentido atraído por Kendall desde le día que se besaron, y me gusta que al final afronte sus decisiones y que termine enfrentándose a es lado  proteccionista que es su punto débil.

Los demás personajes también me han gustado, sobre todo la historia de Emerson y Adrian o de Big E.

La trama es sencilla, vamos viendo como siempre hay gente a nuestro alrededor que necesita ser ayudada de las formas mas sencillas... escuchándoles, entreteniendo a una niña... y también gente que no quiere ser ayudada.

Me gusta que cada vez que han ayudado a alguien, este personaje nos cuente brevemente sus problemas o la forma en que han sentido esta pequeña ayuda.

Que al final los protas se sientan atraídos entre ellos y se enamoren, es algo que esperas desde el primer momento. Pero es lo único que sabia que iba a suceder. Porque el final me ha dejado sorprendida ya que esperaba otra cosa. Y es un final perfecto al que no cambiaría nada de nada. No se si la autora escribirá un segundo libro, aunque me gustaría saber mas sobre esta pareja y todos los personajes que salen en la novela, creo que es una novela a la que no le hace falta una continuación.

En conclusión, Juntos a medianoche ha sido una lectura amena y sencilla, que hace que te plantees muchas cosas desde otro punto de vista. Me ha encantado que no sea la típica novela navideña llena de clichés... me ha parecido muy original, os la recomiendo.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, no lo conocía. La verdad es que me gusta mucho la idea, un argumento bastante adecuado para estas fechas. Me gusta, sobre todo, que digas que el final ha sido inesperado; los mejores finales son así.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. El libro ideal para estas fechas, no suelo leer romance contemporáneo pero pinta tan interesante que me dejas con curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien, aunque con todos los libros pendientes que tengo no creo que pueda leerlo en estas fechas ya. Me lo apunto para las próximas navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Serena!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de esta autora, pero me gusta lo que cuentas del libro, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Terminaré por leerlo porque el argumento me encanta.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Serena!! Siempre me descubres lecturas románticas estupendas. Este título me era del todo desconocido y me picas mucho la curiosidad por su trama. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que te gustara pero no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar, gracias por la reseña y feliz navidad. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que en estas fechas salen muchas novelas navideñas llenas de cliché, me alegro que esta no haya sido una de ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca he leído un libro que este ambientado en navidad y me parece muy interesante y tierno. Aunque los clichés navideños ya están un poco gastados.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No tengo muchas ganas de leer ahora mismo nada romántico, pero me lo apunto para las navidades que vienen. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía esta obra pero me la voy a llevar porque a pesar de que no tiene todo lo que pido por una obra de Navidad, creo que escondido está eso precisamente y me llama la atención ella, así que vamos a por esta belleza
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar, a ver si bajo un poco mis pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Yo también la esperaba más pastelosa y me ganó mucho que no fuera así, porque casi todas las de navidad pecan de eso. Me encantó la forma de escribir de la autora, los protas y como mientras van ayudando a gente va creciendo su atracción.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Pues aunque pinta bien, no me llama como para aumentar mis pendientes jeje pero si me topo con él en la biblioteca puede que me anime :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.