viernes, 29 de noviembre de 2019

Nora Roberts

Un lugar donde esconderse


Shelter in place
Publicado USA Mayo 2018
Plaza & Janés
Publicado España Marzo 2019
Tapa blanda
528 páginas
Suspense Romántico












Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma.
Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective.
Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.

Yo sigo bajando mi montón de pendientes que tengo de esta autora. En casa sin leer tendré unos treinta libros, si no son mas... así que creo que al año que viene volverte a hacer el reto de leer mínimo doce libros de ella durante el año.


Con dieciséis años Simone va con sus amigas al centro comercial para ver una peli. Esta triste porque su novio acaba de romper con ella. A mitad de la película tiene que ir al baño, y es allí donde la pilla el tiroteo provocado por tres jóvenes. Es la primera en llamar a la policía y lo único que puede hacer es esperar a que todo acabe.
En otro punto del centro comercial, Reed trabaja durante el verano para pagar la universidad y acaba de quedar con una chica para ir al cine. Cuando empieza el tiroteo todo es caos, y una de las primeras víctimas es su cita. Es el segundo en llamar a la policía y consigue esconderse con un niño que busca a su madre.
El trauma que provoca la masacre del centro comercial sera quien guíe la vida de nuestros protagonistas, a la vez que a sus amigos y vecinos del pueblo.
Cada uno canaliza ese miedo y esa rabia de maneras distintas, Reed haciéndose policía y enfrentándose a sus demonios, Simone evadiéndose de todo estudiando en Nueva York y Florencia.
Pero el peligro sigue vigente, y la persona que ideo la masacre sigue viva y dispuesta a acabar lo que se empezó.
Cuando la vida de Reed y de Simone se cruzan, el dolor de lo que sufrieron hace que se acerquen, y que sus vidas cambien para siempre.


No se ni como empezar esta reseña. Este libro me ha parecido perfecto, es sin duda alguna, mi favorito de Nora Roberts. Con una temática dura dado que empieza con una matanza en un centro comercial, la escritora nos mete en la vida de los supervivientes, en las reacciones tan distintas que las personas tomamos ante un hecho tan traumático.

El libro empieza en el centro comercial y va avanzando a través de los años dándonos a conocer como transcurre la vida de nuestros protagonistas y de sus familiares y amigos mas cercanos. Es mas, los protagonistas no se conocen en persona hasta unos años después. Y mientras sabemos de ellos, también vemos la historia de nuestra mala que es mala mala de verdad.

Los personajes me han encantado, hay muchos pero todos bien creados y llevados que me conquistaron desde el principio.

Simone es la primera en llamar a la policía. Ese día había ido al cine con dos de sus amigas y el tiroteo la pilla en el baño. Su forma de superar este hecho es intentar olvidarlo y refugiarse en casa de su abuela, en sus estudios fuera de su ciudad e incluso en otro país. Hasta que se da cuenta que lo único que hace es distanciarse de su familia.

Reed es el segundo en llamar. Al contrario de Simone, el se enfrenta a la masacre y a sus miedos, se convierte en policía y sigue al tanto de las vidas de los supervivientes. Así que cuando empiezan a morir en extrañas circunstancias se da cuenta de que había un cuarto integrante en el grupo asesino del centro comercial.

Cici es la abuela de Simone. De mentalidad hippy total, es una persona intuitiva que ayudara a su nieta en todo lo que pueda. Es la que se da cuenta de sus deseos, de sus miedos, de sus pensamientos... Cuando conoce a Reed sabe que va a ser una persona importante en su vida y le ayuda a cumplir varios de sus sueños.

Los demás personajes también son sensacionales, desde la dulce y fuerte Mi, pasando por la policía que acude en su ayuda... incluso Patricia.

La trama me ha encantado porque me ha tenido todo el tiempo en vilo. En seguida sabemos quien es la cuarta persona, pero es que es indispensable. Además que me ha gustado saber el porque de sus actos, y es que  es mala mala.

El final es un final a la altura del libro, me he comido todas las uñas... y el epilogo me ha parecido perfecto para dejar cerrado esta novela, es que ha sido una lectura de esas que te dejan marca. 

En conclusión, Un lugar para esconderse es un libro de suspense romántico, en el que el romance no es lo principal si no la historia de unas personas que estuvieron en una masacre y que tiene unas secuelas muy distintas para cada una de ellas. Una novela que he disfrutado de principio a fin y que  he devorado en tres noches. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas de 2019.



20 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer a esta autora desde hace años y por lo que veo tengo que anotarme este libro porque menuda pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Venga, tras años sin leerla, ha llegado el momento de reencontrarme con la autora 😉💋

    ResponderEliminar
  3. Fantástica propuesta de una autora muy buena que la tengo medio olvidada! !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda, cuando tenga ganas de leer libros de este genero, voy a volver a tu Blog para tomar opciones de esta autora, que tan buena veo que es.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro espero leerlo muy pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Seguro que ya te dije mil veces que tengo ganas de leer a la autora pero todavía no he tenido ocasión. Este es uno de los que más me llama y viendo lo mucho que te ha gustado, lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo super apunto, no soy muy fan de esta autora, la verdad, y nohe leído muchos de ella, aunque al año al menos dos o tres caen, lamentablemente este tema es bastante recurrente en USA, y toda la polémica con el tema de las armas que conlleva, así que me parece estupendo que una autora de renombre como ella plasme algo relacionado en una de sus novelas.
    Seguro que lo leo, otro tema es cuando
    Espero disfrutarlo tanto como tú
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Nora Roberts es una de mis eternas pendientes, pero nunca encuentro el momento de leer alguno de sus libros. A ver si el año que viene me estreno con ella por fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bien que el romance no sea lo principal, por lo menos a mí me viene perfecto :p. No conocía este libro de la autora, pero vaya, me lo super llevo apuntado porque tiene muy buena pinta ^^.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nos encantan las historias de la autora. Leeremos este libro seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo pendiente a la autora y este libro me parece una buena lectura para iniciarme con ella. Me encanta el suspense romántico y después de leer tu reseña me han entrado ganas de ponerme con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Nunca me ha llamado la atención esta escritora, pero todos los que os gustan mucho me los apunto para el día que me estrene con ella. Este se queda apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho tiempo que no leo un libro romántico. Espero solucionarlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Otro libro de la autora que añado para leer, me alegro de que lo hayas disfrutado también.
    Un besote enorme, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tiene muy buena pinta la novela y con tu reseña más por lo que anotada que me la llevo, que creo que va siendo hora de que me estrene con la autora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, mira que nunca he leído algún libro de ella pero me llama bastante la atención, así que me lo apuntaré, además que tiene una trama bastante interesaante :O
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Hace poco que leí a la autora por primera vez aunque con otro género, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerla de nuevo, sobra decir que necesito hacerme con este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña. Tengo pendiente a esta autora, a ver cuando me pongo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Serena!! Dejas fenomenal a esta autora de la que aún no he leído nada, tengo muy encuenta tu recomendación. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hum, lo de la masacre me parece interesante y me gusta que no se centre en el romance. La autora no se muy de mi estilo, pero lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.