lunes, 25 de noviembre de 2019

De la A a la Z

¡Hola a tod@s!

Última semanita del mes de noviembre y nos toca esta entrada. Os recuerdo que os recomiendo un libro publicado ultimamente y otro publicado hace años, y también una autora española o de habla hispana y otra extranjera.

Y este mes nos toca una letra un poco dificililla, a ver que tal sale.





Fuegos de invierno - Johanna Lindsey






La hermosa Lady Brenna sabía que la esclavitud era el destino de las mujeres capturadas por los vikingos. Brutalmente raptada por un hombre sin escrúpulos, llevaba a través del mar helado, ella había jurado vengarse, enfrentarse hasta la muerte y no someterse jamás a la voluntad de ningún hombre. Y cuando se enfrentó al hombre que sería su dueño, juró que jamás sería poseída. Sin embargo, la mezcla de ternura y brutalidad de aquel hombre primitivo cautivaría su corazón. Garrick le haría conocer el deseo, llenando de intensa pasión las largas y heladas noches de invierno.




 Este es el primer libro de la saga Haardrad de Johanna Lindsey. Yo compré el segundo y el tercero en Círculo de Lectores, allá por los 90. Siempre me quedé con las ganas de este libro, así que cuando lo conseguí en una coleccion de estas que salen en los kioskos, me puse féliz.
No se si fue por las grandes espectativas que le tenía, o quizás porque cuando lo leí mis gustos habían cambiado, pero este libro no me gustó nada de nada. Cuando lo he comentado a veces con otras amigas lectoras, a todas les encanta... así que espero volver a leerlo en breve, y a ver que me parece en esta nueva oportunidad que le de.
Os lo recomiendo porque a todo el mundo le ha gustado, menos a mi... 


 Fuimos canciones - Elísabet Benavent


Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...


Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?


Aunque este libro se publico casi hace dos años, me parece un libro reciente y por eso lo pongo.
Este es el primer libro de la bilogía Canciones y Recuerdos, una de mis sagas favoritas de esta autora. Me encantó conocer a Maca y a Leo, y su historia comienza siendo muy complicada y tóxica, pero todo ira cambiando porque ellos también van creciendo emocionalmente.
Os recomiendo esta bilogía, espero que la disfrutéis.




Félix Chacón




Félix Chacón (Toledo, 1972) pasó su infancia en Villafranca de los Caballeros, un pueblo de la Mancha toledana. Con dieciocho años decidió dejar el pueblo para irse a Madrid. Allí se licenció en Filología Hispánica mientras sobrevivía con todo tipo de trabajos precarios y escribía en el poco tiempo que le quedaba libre. Antes de dedicarse a la docencia, trabajó siete años vendiendo discos en unos grandes almacenes del centro de Madrid. Actualmente es profesor de secundaria en un instituto público de Toledo, que es donde reside.

Escribe tanto prosa como poesía. Su obra se caracteriza por su crudeza, su sinceridad descarnada, un humor en ocasiones socarrón y un lenguaje directo que huye de la afectación.


Descubrí a este autor porque se puso en contacto conmigo por si quería leer su libro Amor en el infierno. Me anime a hacerlo y la verdad es que me gustó mucho... es un libro basado en hechos reales y que transcurre en Auschwitz, una novela dura pero bien narrada. Hace poco me comentó que ha publicado otro libro, El código, y no creo que tarde en leerlo.




Francesca Cavallo

Francesca Cavallo nació en Taranto, Italia. Además de escritora es empresaria y directora de escena en su país. En 2011, junto a Elena Favilli, fundó Timbuktu Labs, la cual publica una revista infantil para iPad, también llamada Timbuktu, donde es desde entonces directora creativa. En esa empresa publicó en 2012 el primer volumen digital de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, una compilación de biografías de mujeres destacadas a lo largo de la historia de la humanidad con el fin de reducir la predominancia masculina y destacar el papel de la mujer, acompañada de ilustraciones hechas también por artistas mujeres. El volumen 1 y 2 de dicho libro ha sido traducido a mas de 20 idiomas.




Conocí a esta autora gracias a Cuentos de buenas noches, que publicó en conjunto con  Elena Favilli. Debo decir que aunque sea una lectura para niños y niñas, a mi me gustó muchísimo porque han dado a conocer a un grupo de grandes mujeres de las que no sabíamos o conocíamos su historia. 

24 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi Fuimos canciones me fascinó y de hecho me parece de los mejores libros de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Fuimos canciones me gustó mucho. Deseando leer la próxima publicación de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Que tiempos en los que leí este libro de J,L….apenas recuerdo nada de él, asi igual que a ti, paso sin pena ni gloria
    El de Benavent…leí este, me queda la segunda parte….me encanto!
    Y de estos dos autores, no los conocía….pero mi pequeña duende le está gustando mucho leer, y Francesca dices que tiene lecturas para niños…buscare en san google títulos a ver que hay

    Muchos besitos
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rubia de mi corazón.
    Que sepas que ese de Johanna Lindey me ha hecho chiribitas los ojos, ya nos conocemos a este punto. No conozco a los autores así que me los llevo apuntados
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Solamente conozco "Fuimos canciones" y me encantó. El resto de libros/autores no me sonaban de nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Los autores no los conozco a ninguno pero los libros el de Fuimos canciones lo tengo en mi estantería esperándome a que lo lea.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. hola!
    me gustan mucho estas entradas, me muero por leer fuimos canciones!
    feliz inicio de semana.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi Elisabeth Benavent desafortunadamente no me gusta mucho, leí su bilogia de Silvia que dicen que son sus mejores libros y a mi no me encantaron.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. No he leido ninguno de esos libros ni ninguno de los autores que nos recomiendas. De Elisabet Benavent si he leido algo pero me quede muy retrasada con sus publicaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El de Benavent me gustó mucho ¡Y la Letra F no es fácil! 🤭

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    A mi el de Fuegos de invierno me gustó mucho, pero lo leí hace muchísimo tiempo así que no sé qué opinión tendría ahora mismo porque mis gustos lectores han cambiado.
    De Benavent no he leído mucho porque no es my cup of tea (no me va mucho su estilo).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    El primer libro no lo conocía y el de Elísabet Benavent aunque me gusto esperaba más de esta historia.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Tengo pendiente leer a Elisabet Benavent^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No he leído ninguna de las novelas pero me las apunto pues ambas autoras me gustan mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    La verdad es que el primero no me llama nada, y viendo que a ti no te gustó, creo que no me lo voy a apuntar, aunque a la mayoría le haya gustado, me da igual, paso jajaja xD
    Fuimos canciones me llama mucho la atención porque este año conocí a la autora con la saga Valeria y me gustó mucho cómo escribe, así que espero hacerme prontito con los dos libros de la bilogía =P
    A los autores no los conozco pero me llama la atención el de Cuento de buenas noches, tiene que ser un libro bonito de tener en la estantería, y el día de mañana si tengo hijos (un mañana lejano por ahora jajaja xD), leerlo con ellos =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues solo he leído Fuimos canciones de los libros que mencionas. La verdad que lo disfruté, aunque las niñas me sacaron de quicio :P. No he leído nada del autor y de la autora que recomiendas ^^, pero vaya nunca es tarde :P.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    En su momento leí con el club el de Fuimos canciones pero me queda por leer la segunda parte, la cosa es que no recuerdo la primera parte y estoy viendo que voy a tener que releerla, pero necesito acabar la bilogía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    Tengo "fuimos canciones" pero no he tenido oportunidad de leerlo todavía jeje

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    Te agradezco las recomendaciones :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Sí que te ha tocado una letra complicada, pero veo que lo has resuelto sin problemas. Sobre el libro de "Fuimos canciones", lo cierto es que nunca he leído a Elísabet Benavent, y me gustaría hacerlo alguna vez por curiosidad, tiene un éxito rotundo con la mayoría de sus novelas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo que leer Fuegos de invierno aunque me asusta lo poco que te gustó, pero a veces pasa que un libro no es lo que esperamos y luego nos sentimos extraños cuando vemos que al resto les encanta jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Era una letra difícil, sin duda. De los que mencionas tengo pendiente el de Amor en el infierno.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.