sábado, 30 de marzo de 2019

Julia Quinn



1. Como atrapar a una heredera


1/2 Agentes de la Corona
To Cach an Heiress
Publicado Julio - 1998
Editorial Titania
Publicado Febrero - 2009
Tapa Blanda
352 páginas
Romance Histórico Regencia











 Hasta que llegue a la mayoría de edad, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy. Y justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes. Pero no le será tan fácil; el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra. Al darse cuenta de la equivocación, ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca. No es fácil la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Pero las aparentes diferencias no impedirán el inevitable surgimiento de la pasión, que tal vez se convierta en un amor para toda la vida.

Después de leer la saga Bridgerton tenía muchas ganas de seguir leyendo a esta autora y libros en que los personajes tuviesen alguna relación con estos hermanos. Así que nuestra querida Reggie nos recomendó primero esta bilogía. Y junto a Lig nos lanzamos a por estos libros.


Caroline vive junto a su tutor y el hijo de este. Cuando Percy intenta abusar de ella para provocar su matrimonio, ella decide huir. Lo que no espera es ser confundida por una espía y ser secuestrada pro Blake Ravenscroft.
Para Blake su secuestrada es un misterio, no tiene pinta de ser una espía fría y desalmada, y su lengua y sus contestaciones tampoco son lo que esperaba después de que su gran amigo y compañero James le advirtiese.
Pero cuando llega este descubre que es la sobrina de Prewitt, y sin saber como los tres se ven envueltos en una trama de espionaje y peligros.


Pues ha sido una gran decepción para mi. Esperaba un libro parecido a los Bridgerton y me he encontrado con un libro soso y muy flojo, con una historia de amor que no me ha convencido para nada y unos personajes que olvidare con el tiempo.

Caroline me parece una chica pesada, desobediente, inaguantable.. quizás es por la nula educción que le da su tío y tutor. Me ha sacado de quicio en todo momento, y no he empatizado para nada con ella.

Blake es otro personaje que no me ha gustado. Se supone que es un espía experto y muy preparado, pero luego hace unas cosas y reacciona de unas maneras que no son lo esperado para un agente de la corona. 


La relación amorosa de ambos personajes tampoco me ha llegado a convencer. Lo único que salva este libro es James. Es el compañero de Blake y cada vez que salía me dejaba con ganas de leer solo sobre el.

Y sobre la trama poco puedo decir porque me ha resultado demasiado floja, dejando un montón de interrogantes pero de los que no me importa nada saber la respuesta.


En conclusión, Como atrapar a una heredera es el primer libro de Julia Quinn que me ha decepcionado.  No he empatizado con los protagonistas, no tiene una trama que atrape y estaba deseando acabar. No quiero repetirme, pero menudo chasco.


2. Cómo casarse con un marqués

2/2 Bilogía Agentes de la corona
How to marry a marquis
Publicado Noviembre  1999
Editorial Titania - Febrero 2010
Tapa Blanda
384 páginas
Romance Histórico Regencia














La desesperación de Elizabeth Hotchkiss por conseguir un marido rico parece llegar a su fin cuando tropieza con una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de lady Danbury, para quien trabaja. Se trata de una tentadora guía de seducción que explica justo lo que la joven necesita: casarse con un hombre acaudalado. Ya que, en la Inglaterra de 1815 no existen demasiadas opciones para una muchacha sin bienes familiares que, además, tiene tres hermanos menores que mantener.
Su suerte parece mejorar aún más cuando James Sidwell, el sobrino de lady Danbury, se ofrece como voluntario para que Elizabeth aplique los conocimientos que acaba de adquirir. Y lo que comienza como un juego desatará una verdadera pasión entre ellos, aunque lo que Elizabeth no sabe es que los designios del amor pueden ser bastante complicados, porque James -presunto administrador de la propiedad- oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes.

Segundo y ultimo libro de la bilogía Agentes de la Corona que he leído con mi querida Lig.
 
Elizabeth está desesperada, vive sola con sus tres hermanos y con lo que gana siendo la acompañante de Lady Danbury no le da para pagar los gastos. Es entonces cuando descubre un libro donde da las indicaciones para conseguir casarse con un marques o con alguien adinerado... es su única forma que ella ve de ayudar a sus hermanos y salir de la pobreza.
James Sidwell es el sobrino de Lady Danbury y no duda en acudir al rescate de su tia cuando le cuenta que la estan chantajeando. Se hace pasar por el administrador de la finca para poder descubrir algo, y su primera sospechosa es Elizabeth. Pero en cuanto esta con ella se da cuenta de que no lo es... y que quiere ayudarla a encontrar el hombre adecuado. Además esta intrigado con ese libro rojo que ella siempre trata de ocultar.




El primer libro de esta bilogía no me gusto demasiado, por esta razón empecé este libro con ciertos reparos. Pero la verdad es que la diferencia es abismal.

En este libro sale todo el tiempo Lady Dambury, una señora mayor gruñona y lianta que me encanto en la saga Bridgerton y a la que he disfrutado en todo momento. Esto ya hace que el libro coja ritmo, porque aunque parezca una señora mayor pesada, es mucho mas y le encanta entretejer todo.

La trama esta muy bien, no es complicada porque simplemente es la manera que tiene Elizabeth de volverse una femme fatale y conseguir a un hombre con titulo que pueda mantenerla a ella y a sus hijos. James es marques y también espía.  Mientras intenta averiguar quien chantajea a su tía, comienza con nuestra prota un tira y afloja divertido que hace que la novela te enganche y no puedas dejar de leer.

Los niños son geniales, me han llegado al corazón. También la forma en que James se encariña con todos, sobre todo con Elizabeth.


Mi gran pega en este libro es el final. Vuelven a salir los protagonistas del primer libro, una pareja que me sacó de quicio, y es cuando la novela se torna como el camarote de los Hermanos Marx. Llegó un momento que incluso llegué a saltarme páginas de lo absurdo que se vuelve todo. Una lastima, porque el libro estaba siendo muy ameno y la autora me lo chafó bastante.



En conclusión, Cómo casarse con un marqués es una novela sencilla y adorable, que empieza muy bien aunque el final no ha terminado de gustarme. Para todas aquellas que hayáis leído Los Bridgerton y os guste Lady Danbury disfrutareis mucho de esta lectura porque la conocemos mucho mas y sale casi todo el libro.


comentarios de este libro

17 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, pero creo que este libro no es para mi. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido y creo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola esta autora me encanta no me he leido el libro es una pena que te decepcionara. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame la atención, y más viendo la nota que le has puesto xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La temática no es muy de mi estilo y viendo que es el primer libro de la autora que te decepciona, lo tengo más que descartado :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Con tu reseña y puntuación es que ni me lo pienso 🙄

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero tampoco creo que me lo lea. Algo que me gusta de los libros es poder empatizar con los personajes, al menos con uno, para poder sentirme con más ganas de leer.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Yo aún no leo nada de la autora pero la verdad es que quiero probarla porque he leído muy buenas reseñas de sus libros, aunque yo a la romántica histórica le tengo respeto, pero sé que en un futuro acabaré dándole una oportunidad.
    Es una pena que te haya decepcionado corazón, espero que el siguiente te guste mucho más y te quite ese mal sabor de boca.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Me he prometido leer todo lo de esta autora, pero me parece que todo va a ser que no jajajajaja que me conozco y coincido en mucho contigo, así que este lo dejo en la sala de pensar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta novela fue uno de mis regalos de reyes de este año y tengo muchas ganas de leerla ya que mis hermanas la leyeron hace tiempo y les encantó así que supongo que a mí me gustará también mucho, una pena que a ti no te haya gustado pero ya se sabe para gustos, colores.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Lo que he leído de Julia Quinn me encanta, así que este seguro que cae en algún momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado. Yo la leí hace un montón de años y me pareció muy divertida, pero igual la vuelvo a leer y no me gusta tanto como la primera vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    Me encanta la autora, la saga Bridgerton es de mis preferidas, pero este no lo he leído y dudo que lo haga tras tu reseña xD

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, tengo pendiente leer a la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    que pena que haya sido una decepción; tras leer la sinopsis iba medio animada a leerlo si lo encontraba en la biblioteca pero creo que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    El mejor de esta bilogía es el segundo de lejos. Yo este lo disfruté, pero no le llegan a los Bridgerton.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.