lunes, 11 de febrero de 2019

Mi Primera Lectura Romántica

¡Hola a tod@s!

He pensado en hacer esta entrada mensual en el que os iré contando cual fueron mis primeras lecturas, mis primeras autoras, mis primeros abandonos... 

Hoy vengo con un libro que fue el desencadenante a que me volviera una ávida lectora. Y os quiero decir que si leéis la sinopsis de la novela os daréis cuenta que la prota se llama igualita que yo jejeje Y es que mi nick lo cogí por la protagonista de este libro.



El castillo de Camberleigh - Evelyn Grey

En lo más profundo de su corazón, Serena Miles siente una imperiosa necesidad: reivindicar el buen nombre de su difunto padre, William Camberleigh, que diecisiete años atrás fue injustamente acusado de un crimen que no cometió: la muerte del Conde de Camberleigh. Por ello, Serena decide cumplir los deseos póstumos de su madre y se dirige al misterioso castillo familiar. Allí nadie la conoce y todos ignoran que en realidad la atractiva joven es una legítima Camberleigh en igualdad de derechos que los demás miembros de la estirpe familiar. Sin embargo, Serena está decidida a enfrentarse a su destino y a los peligros que éste le depare.
La condesa le permite quedarse en el castillo en calidad de institutriz del pequeño Oliver, mientras se cruza en su camino el apuesto terrateniente Justin Barkham...


El libro lo compré en Circulo de Lectores en octubre del 89. Yo tenía 18 añitos, y lo compre junto a otros dos libros que quería mi hermana. A mi me enamoró el libro, la forma de escribir de la autora, la campiña inglesa... y cuando lo acabe supe que quería seguir leyendo este genero. 

Hay un segundo libro que publico Vergara en el año 91 pero yo me entere hace diez años de ello... y no he llegado a conseguirlo. Tampoco volví a leer nada de esta autora porque creo que solo ha publicado esos dos libros.

Lo he releído muchas veces y aunque no es de mis libros favoritos,  le tengo muchisimo cariño por ser el mi primer libro romántico.

 

¿Cual fue vuestro primer libro romántico?

21 comentarios:

  1. ¿Y de qué me sonará a mi el nombre de la protagonista de la novela?
    Madre mía Serena, si ese libro te tuvo que dejar huella para acordarte de ella para tu blog.
    Espero que consigas el segundo, y que sigas disfrutando de tu gran pasión.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Madre mía si tengo que pensar yo el primer libro romántico que leí muero pensando jajaj ¡no me acuerdo!
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no lo leí pero me parece muy curioso que hayas elegido tu nick por este libro, me encantan los nombres que tienen una historia detrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que mi primer libro romántico fue Jane Eyre de Charlotte Brontë y recuerdo claramente, emocionarme mucho mientras leía el libro. Me parece tan lindo que hayas elegido tu nombre de un libro que te gustó. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo cual fue mi primer libro romantico pero tuvo que ser muy bueno porque es uno de mis generos favoritos y del que mas leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! vaya, pues no recuerdo cuál fue mi primer libro romántico D: jajaja pero la entrada me ha gustado mucho:3 gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación me llama la atención así que me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues tengo que decir que excepto en el libro y en la autora que has elegido, coincido en todo lo demás. Yo también compré mi primer libro romántico en Círculo de Lectores siendo muy jovencita. La autora fue Danielle Steel, y el libro "El largo camino a casa", que a día de hoy sigue siendo mi favorito suyo
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mis primeras lecturas románticas eran las novelas de Corin Tellado y de Barbara Cartland que vendían en un kiosco y que una de mis tías se compraba semanalmente, las devoraba y siempre tenía en su casa, junto al teléfono, varias; yo cada vez que iba a visitarla las cogía y me las leía 😁 muchas cosas no las entendía porque era muy pequeña, pero leerlas las leía 😃 sin embargo con el paso de los años no ha sido un género que logró engancharme, ya ves 🙄

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no recuerdo cual fue mi primera novela romántica... quizá fueron algunos libros que eran muy cortitos, pero no lo tengo claro. Está claro que no me marcó, jejeje.
    Este libro en concreto no lo conocía pero si me lo encontrara (que por el año de publicación lo dudo) no me importaría darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no sé cuál fue el primer libro que leí, y romántico... tampoco. Leo desde que tengo uso de razón y siempre me han encantado los libros. Incluso, antes de aprender a leer, ya me pasaba horas y horas viendo los dibujos de los cuentos de La Cenicienta, La sirenita... ¡Me encantaba!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No recuerdo mi primer libro romántico ya que yo antes era más de leer los clásicos y para que veas ahora me cuesta bastante ponerme con ellos. Yo creo que tengo también esta novela comprada en el Círculo de lectores, me encantaban las portadas que le ponían antes a las novelas románticas, tengo bastantes de ellas, compradas por su portada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¿Hola! Yo había leído alguno hace muchos años, pero no me gustaron ni idea de cuales eran. Pero hubo uno que leí por recomendación que fue el que me enganchó al género, La mujer del vikingo de Heather Graham

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese libro lo tengo en mi casita y me enamoro totalmente jejejej la pena es que no he conseguido ni el primero ni el ultimo de esa saga

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha parecido muy buena idea esta sección, aunque en mi caso no podría tener lugar porque mi memoria es horrible. :'D
    Es muy entrañable que recuerdes tu primera novela romántica, yo no tengo ni idea de cuál pudo ser, sobre todo porque siempre he sido muy dada a la fantasía.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo no recuerdo exactamente que libro fue el que hizo que la novela romántica fuera mi aire para respirar porque hace bastante tiempo de ello pero seguro que fue uno que me gustó muchísimo, no sé, miraré a ver si lo recuerdo ya que fijo que está entre mis estanterías.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Ni me acuerdo del título, tenía 10 o 11 años y de visita en casa de unos amigos de mis padres, aburrida y como soy lectora desde niña, me cogí un Bianca.... ufff. qué cosas que ponía en el libro jajajaja
    Después me anime con narrativa en la que el amor fuera importante y pasó por muchos de los clásicos, y ahora casi solo leo romántica
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    No conocía a la autora, le echaré un vistazo. Mi primero de romántica fue Esclava del deseo de la Lindsey, un libro bastante fuerte para una cría de 14 años ya que había violaciones. Casi me traumatizo porque no me gustó y ya meses más tarde descubrí los Malory y esos ya me gustaron más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Qué suerte que te haya gustado tanto! No recuerdo exactamente cual fue mi primero, pero ahroa se me viene a la mente uno (creo que de Corin Tellado) de esos chiquitos.
    Me pareció un horror, era de una chica que se recibía de pediatra y se reencontraba con su hijito después de años. El marido se lo había llevado a una isla (o algo así) porque creyó que ella lo había engañado.
    ¡Todo mal!
    ¿Eso hizo que nunca más leyera uno?
    Queda claro que no.
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Qué entradas más chulas! No sería capaz de hacerlas, no tengo ni idea de cuál fue el primer libro que abandoné o el primer romántico que leí así que me quedaría sin ideas enseguida xD Bien por ti por acordarte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! pues no sabría decirte cual fue mi primer libro romántico... he leído mucho y desde hace muchos años pero no entré tan por la puerta grande como tu. Fue un género que me dejó un poco "meh" igual es que no era el momento. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.