miércoles, 13 de febrero de 2019

Adriana Rubens



1. Detrás de la máscara


1º Trilogía Whitechapel
Editorial Vergara
Publicado Enero - 2016
Tapa Blanda
320 páginas
Romance Histórico Regencia















Novela ganadora del VI Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica.
La Revolución industrial ha convertido Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una «rata de alcantarilla», si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.
A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene sus sentimientos bajo control... hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.
¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?


 Tenía muchas ganas de leer este libro porque mis amigas Lig y Reggie no dejaban de decir maravillas de él, encima ya lo tenía apuntado así que me lance a por el. Y la verdad es que ha sido una estupenda sorpresa.


A sus 18 años Kathleen acaba de salir del internado donde estaba estudiando y lo primero que se encuentra es con el asesinato de su tía. Ante el chantaje del policía que lleva el caso, tiene que aceptar el prostíbulo que le ha dejado en herencia su tía Heather.  Esto hace que decida romper el compromiso que tiene con Nicholas Richmond, el hermano de su mejor y única amiga. Además, nadie sabe que ella procede de las calles de Whitechapel, y ahora quiere ayudar a esas mujeres que solo pueden sobrevivir a base de prostituirse.
  
Nicholas acaba de volver de Estados Unidos y no consigue hablar con su futura esposa. Lleva dos años allí, desde que salio huyendo cuando se prometió con Kathleen. Lo que no espera es sentirse atraído por la mujer enmascarada que regenta un prostíbulo y que le recuerda a su prometida.


Ha sido una agradable sorpresa conocer la pluma de esta autora.  Lo primero que os quiero contar es que no esperaba para nada como se va desarrollando la trama. La autora nos mete en los bajos fondos londinenses, haciendo que conozcamos de primera mano la prostitución tanto infantil como adulta que había entonces. El tema esta tratado de buena forma y se nota que Adriana Rubens se ha informado.



La lectura atrapa desde el minuto uno y no decae en ningún momento. Me ha parecido perfecta la ambientación del libro porque te transporta al Whitechapel de Jack el destripador, con sus mujeres y niños, con la pobreza y miseria que existía.

Todos los personajes me han encantado, tenemos de todo tipo de clase social. Tengo que decir que me han sorprendido gratamente la mayoría de ellos, porque normalmente siempre saco alguna pega a alguno de ellos.

Kathleen es una chica con las ideas bien puestas, me encanta como transforma El Jardín al igual a como se enfrenta al chantaje. Y que ayude a los niños o a las prostitutas hace que veamos como de grande es su corazón.

Nicholas me ha sacado bastante de quicio, me ha parecido cobarde que saliera huyendo de su prometida y aunque da sus razones a mi no me han parecido creíbles. 

Connor es uno de mis personajes favoritos. Me gusta todo de él pero sobre todo ese instinto protector que tiene sobre Kathleen y las chicas.
 
La pega que tengo que poner es que ha habido cosas como  la relación de una de las chicas de El Jardín que me han resultado poco creíbles, y mas cuando estamos hablando que la novela se desarrolla en el siglo XIX.


En conclusión, Detrás de la máscara es una novela que me dejó con ganas de seguir leyendo la trilogía y  a la autora. Un libro de la regencia que se sale de lo típico y te atrapa desde el primer momento. Muy recomendable.



2. Detrás de tu mirada

2/3 Saga Whitechapel
Selección RNR - Febrero 2018
Ebook
334 páginas
Romance Historica Regencia
















Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque.
Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja.

Connor MacDunne ha sobrevivido a una infancia dura y todavía sufre pesadillas por ello, pero está decidido a dejar atrás su pasado. Su vida da un giro inesperado cuando decide fundar los Blueguards, una empresa de seguridad y vigilancia que colabora con Scotland Yard en la lucha contra el crimen y en la caza de un asesino que está asolando Whitechapel: Jack el destripador. Cuando decide aceptar el encargo que le encomienda el duque de Bellrose para proteger a su hija, sabe que ese trabajo le aportará mucho prestigio y beneficios, lo que no espera es que la muchacha se convierta en el mayor reto al que se ha enfrentado en su vida.

Segundo libro de la trilogía Whitechapel, de Adriana Rubens que es mi autora descubrimiento de este año porque  me encanta su forma de escribir.

Lady Samantha Richmond no es como las demás damas de la alta sociedad londinense. Posee una gran belleza pero es inteligente y su gran sueño es convertirse en periodista. Ha conseguido un empleo como periodista y usa un seudónimo para que se entere de quien es. Pero lo que no se puede imaginar su padre es que no solo escribe una columna femenina, también se encarga de investigar los asesinatos de Jack el destripador. Su disfraz consigue engañar a todos... excepto a Connor MacDunne.
Connor tuvo una infancia dura y terrible. Se ha creado a si mismo y ha conseguido fundar una empresa de seguridad de la cual está orgulloso. Después de aceptar el trabajo que le ofrece el duque de Bellrose y acercarse a Lady Samantha. ella  empieza a deshacer el hielo que hay alrededor de su corazón....


Pero que libro más bonito y más bien escrito. Tenía mucha curiosidad sobre la vida de este personaje cuando estaba leyendo el anterior libro, y la verdad es que no sabia que me iba a encontrar en este libro, si iba a ser lo suficientemente bueno para un personaje al que le tenía tantas ganas... pero debo decir que ha superado mis espectativas.

Connor es un hombre hecho a si mismo. Después de una infancia trágica todo indicaba a que iba a acabar muerto en cualquier callejón, pero aprovecho todas sus oportunidades y cuando empieza el libro ya ha formado su empresa de seguridad. Me encanta su forma de ser, y me ha impresionado todo lo que le pasa de niño porque no me esperaba para nada todos esos sucesos. Y cuando conocí bien a fondo su historia fue cuando comprendí su afán de protección a la gente que le rodea.

Samantha es su mujer ideal, su complemento. Es una muchacha que lucha por sus sueños y según vamos conociendo mas de ella mas me ha ido gustando. Junto a Connor se complementan totalmente y en él encuentra el apoyo que le ha faltado para lograr sus metas.


La trama ha estado genial, Jack el destripador sigue asesinando y ambos están inmersos en la investigación mientras su relación va cambiando. También salen los personajes del anterior libro, y con quien me quede muy intrigada fue con Jack y con su historia (que leí seguidita a esta novela). 

La verdad es que no puedo poner ningún tipo de pega a este libro porque está genial y desde la primera página engancha, así que os lo recomiendo totalmente.

En conclusión, Detrás de tu mirada es una magnifica continuación del primer libro de la trilogía, un libro donde estas alerta desde el primer minuto, en el que conocemos más de cerca los sucesos que conmocionaron Londres con los ataques de Jack el destripador, y donde vamos a leer una historia de amor preciosa.





Detrás de un beso


3/3 Whitechapel
Selecta - Diciembre 2018
Ebook
384 pag.
Romance Histórico Regencia















Jacqueline Darcy fue testigo del asesinato de su hermano, y desde entonces vive escondida en Whitechapel bajo la identidad masculina de Jack Ellis. Cuando le sugieren que se convierta en el asistente del doctor Richmond para descubrir la causa del extraño comportamiento de este, ella acepta, aunque con renuencia. La relación no empieza con buen pie, pero cuanto más conoce al doctor, más se enamora de él, hasta que descubre que aquello que lo atormenta es un enemigo más temible de lo que nadie hubiese podido imaginar.
Joshua Richmond tiene dos problemas. El primero es la atracción que despierta en él su nuevo asistente. El segundo, su creciente dependencia del opio, aunque al menos esto último puede controlarlo. O eso cree él. Tendrá que enfrentarseal riesgo de perder a sus seres queridos, a la vez que a sus miedos y más terribles pesadillas, para darse cuenta de que se ha metido en un infierno del que no puede escapar sin ayuda. Cualquier cosa, con tal de conseguir aquello que vislumbró detrás de un beso.

Este es el tercer y ultimo libro de la trilogía Whitechapel que leí en febrero, un libro que es el broche final a esta saga tan bonita.

Joshua Richmond tiene un gran problema y es su adicción al opio. Su familia está muy preocupada por él y piden ayuda a Connor. Este pone a trabajar junto al doctor a Jack Ellis, su mano derecha. El doctor esta agobiado porque fue acusado de ser Jack el destripador, sumado a que no es capaz de superar la muerte de sus pacientes, y esto le va hundiendo en su adicción. Y encima se siente atraído por su joven ayudante
Pero Jack no es lo que parece ser, y es que debajo de la fachada de tipo duro es Jacqueline, una joven huerfana que huyo tras el asesinato de su hermano refugiandose en Whitechapel. Desde joven se ha disfrazado de muchacho porque una mujer entonces era considerada menos que nada.
Y mientras Jack intenta descubrir lo que le pasa al doctor, los sentimientos entre ellos van creciendo...


En esta tercera entrega seguimos viviendo todo el caos y el misterio en torno a Jack el destripador. He disfrutado tanto de este libro, y de los anteriores, porque no son las típicas novelas de Regencia. En estos libros los protagonistas se mezclan con las clases bajas londinenses de aquella época, y la autora lo plasma todo magistralmente.

A los personajes principales les tenia muchisimas ganas porque en el epilogo del anterior libro me quede totalmente descolocada. Este es un libro de superaciones, de esperanzas y de determinación. Me gusta como Jack pasa de ser un joven independiente a una dama. Y es que es una mujer fuerte que ha afrontado todos sus miedos para ayudar a su pequeña familia.

Joshua también es un personaje al que he entendido. Es un médico que sobre todo ayuda a niños, y con los medios que existían en el siglo XIX no puede salvar a todo el mundo, y es esa frustración lo que le va hundiendo. Y aunque todo el tema de su dependencia con el opio podría haber sido mas explotado por la autora, me ha gustado como lo ha ido mostrando.  

Los personajes secundarios son sensacionales, sobre todo los que han salido anteriormente, aunque las nuevas amistades de Jacqueline tampoco se quedan atrás porque he disfrutado mucho de la amiga enfermera.

Otra cosa que pienso que la autora podría haber exprimido mas es todo el tema del asesinato del hermano de Jacquie. Me ha parecido que todo se resuelve demasiado rápido, pero aun así no me ha fastidiado nada de la lectura.

En conclusión, Detrás de un beso es un libro sencillo y preciosos, que nos traslada al Whitechapel de Jack el destripador. Una novela de segundas oportunidades para ambos protagonistas, que he disfrutado de principio a fin y que ha hecho que cierre esta trilogía con una sonrisa. Os lo recomiendo.



23 comentarios:

  1. ¡Rubia! Ya estoy de regreso y no podía faltar mi visita por aquí.
    Este lo tengo en mis pendientes, así que ya te iré contando.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y la verdad es que no me llama, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a mí me interesa mucho todo lo relacionado con las regencias así que lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta este tipo de libros así que me lo apunto. Vi el libro que estas leyendo lo leí hace años me encanta los libros de Julia Quinn. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Apuntado, mi lista sigue creciendo sin control.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que ya te he comentado alguna vez que el romance histórico y yo no solemos llevarnos bien así que dudo que lea este libro pero me alegra que lo hayas disfrutado y espero que la trilogía siga igual de bien ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! A pesar de que me gusta bastante el romance, este tipo de libros no me suelen convencer. Así que de momento lo dejo pasar, ¡pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me confundí antes de cuenta y te comenté con otra, ¡perdona! No puedo borrar el comentario pero te dejo este para que sepas quién soy. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene pinta de entretener mucho el tema romance, ademas tu buena opinión me aumenta el hipe, no te lo niego.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero veo que podría llegar a gustarme. Lo voy a tener en cuenta, a ver si pronto me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Si me atrayeran tanto estas historias como lo hacen sus portadas tendría mi estantería llena de ellas 😅 no pinta mal, pero no sé si ahora estoy yo para este tema 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Este año pasado tuve el placer de poder conocer a Adriana y me llevé dos bonitos ejemplares firmados. Aún la tengo pendiente pero desconocía novelas anteriores a ella, por lo que suma y sigue. Me encanta llenar la agenda de libros. Y el gustazo de cuando tachas sue ya lo has leído 😍
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Lo leí cuando lo publicaron y me pareció una novela muy entretenida y, más, siendo su primera publicación. Pero he notado mucho cambio entre este y el segundo, para bien. Ahora estoy con el tercero, a ver qué tal
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Serena!
    No conocía esta trilogía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me los apunto para cuando tenga la lista de pendientes un pelín más pequeña u.u' jajaja

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro seguro que me gusta, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo no leo tanto romance histórico como tú, pero veo que es un libro que te ha gustado mucho, así que no le voy a decir que no. Me gustaría darle una oportunidad algún día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Qué gran descubrimiento esta autora. A mí me encantó sobre todo la protagonista femenina. Con él me pasó lo mismo que a ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Buen descubrimiento habrá que leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, pinta muy bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues mira que no lo tenía nada claro al empezar a leer pero me has convencido con la ambientación, me lo apunto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! que duro el libro con la ambientación pero seguro que merece la pena leerlo, sobre todo si te ha gustado tanto y tienes ganas de seguir con la trilogía. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.