miércoles, 22 de agosto de 2018

Victoria Álvarez

Contra la fuerza del viento



2º Trilogía Dreaming Spires
Editorial Lumen
Publicado: Enero 2015
Tapa Blanda
528 páginas
Fantasía Suspense












Inglaterra, 1905.
 Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...

Segunda entrega de la Saga Dreaming Spires a la que le tenía muchas ganas porque el anterior libro me dejó con un montón de dudas. Esta vez también he disfrutado la lectura junto a mis compis del Club Oasis Literario (que bien que nos lo pasamos).

Han pasado dos años desde la vuelta de nuestros protagonistas de su aventura en Irlanda. Oliver y su joven esposa son felices y esperan un bebe, además ahora él es famoso por escribir un libro basado en sus aventuras que es un betseller. Alexander vuelve a ser profesor y vive junto a su sobrina Verónica. Lionel sigue igual, salvo que no se saca la espinita de su ultimo encuentro con la señorita Stirling.
Pero un nuevo encargo hace que se vayan hasta Nueva Orleans, esta vez acompañados de Verónica y contratados por el jefe de la señorita Stirling. Allí se encontrarán con otro misterio, rodeado de todas las tradiciones de los antiguos esclavos negros y su budú. Además, Lionel ira conociendo la historia de la Stirling... mientras se acercan cada vez más.


Qué libro más bueno, me ha tenido pegada a él desde el principio al final, y lo he devorado de cabo a rabo. 
Me encanta la forma en que la autora nos traslada desde la fría Inglaterra hasta Nueva Orleans, y como viajan en el trasatlántico  Oceanic, donde empezara su aventura.


Lo que más me ha gustado ha sido como vemos que han evolucionado los personajes.  Empiezo hablando de Verónica, un personaje que en el anterior libro no di demasiada importancia, y que aquí me ha encantado sobre todo por tener esa intuición respecto a las personas que la rodean. 

Alexander sigue siendo el personaje que menos me atrae. Es el más serio y es cierto que es el pilar de todos ellos, pero me falta algo que no sabría decir que es.

Oliver sigue siendo el más tierno, y todo lo que va descubriendo sobre su vida y su pasado también me ha dejado alucinando. Me encanta que por fin haya triunfado y sobre todo su relación con su joven esposa.

Lionel es que es mi favorito y mi perdición, me encanta que no se pueda quitar a Stirling de la cabeza, sus tiras y aflojas... y como avanza su relación, es que ha estado sensacional y como lo he disfrutado. Sobre todo porque ella es genial, una femme fatale que le vuelve loco y ella lo sabe, pero esta vez la que se descoloca es ella. Y la forma en que empiezan a abrirse el uno al otro, sobre todo ella con su pasado (que no me esperaba para nada), es que son una pareja fabulosa.

Todo el tema del hundimiento del Perséfone y la reconstrucción de la vida de los pobladores de esa zona de Lousiana 50 años antes está muy bien llevada. He sufrido un montón mientras descubríamos la historia de todos ellos, y toda la maldad que a la vez les rodea... cada vez que había una incursión de los marineros me ponía de los nervios jajaja

Y ese final de infarto, que me ha dejado gritando NOOOOOO cuando ya no había más páginas porque necesitaba seguir leyendo. Y es que la autora nos ha dejado un montón de frentes abiertos, además de que mi corazón se haya quedado estrujado por todos esos sentimientos encontrados de final.


Necesito saber más, necesito cerrar frentes y saber lo que sucede con los tres amigos, con Verónica, lo necesito saber todo así que no tardare en leer el tercero. 



En conclusión, Contra la fuerza del viento ha sido una lectura estupenda en que la autora ha aumentado el ritmo respecto al anterior libro. Ha conseguido atraparme de principio a fin, y me ha hecho disfrutar mucho de la lectura, por no hablar del final que me ha dejado la carne de gallina. 



21 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído la primera parte pero tienen muy buena pinta. Me alegra que esta segunda parte haya estado a la altura =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es muy frecuente que las segundas partes peguen un bajón con respecto al primero y me alegra ver que en este caso no ha sido así. Quiero leer la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído muy por encima porque tengo miedo de ver algún spoiler. El problema es que tengo este libro pero no la primera parte. Crees que podría leerlo de manera individual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que leas el primero porque es importante la relación que hay con la señorita Sterling desde el principio. Mi recomendacion es que los leas en orden.

      Eliminar
  4. A mi tambien me encanto este libro (que es mi favorito de la autora hasta el momento) precisamente por eso que comentas de Lionel y sus tiras y aflohas con la señorita Stirling. Lionel <3

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    A mí me gustó muchísimo la primera parte pero esta segunda no me engancho aunque creo que no lo leí en un buen momento..Tal vez le dé una oportunidad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, le has dado la nota más alta así que merece por mi parte una 2º oportunidad.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído Silverville de Victoria, pero en cuanto lea La ciudad de las sombras me pondré con estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues suena interesante, aunque por el momento no termina de llamarme la atención, pero me alegro que tú lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto^^ Yo no encuentro la manera de animarme a leer a esta autora porque sé que me va a gustar, aunque creo que si empiezo será por "Silverville" porque me llama desde abril, más o menos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es una trilogía que llevo tiempo queriendo leer por las buenas críticas que me encuentro siempre. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aunque me han recomendado estoy libros nunca me llamaron demasiado la atención, pero tras leerte me los apunto para ver si los hay en la biblio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aún no he leído el primer libro, pero después de leer tu reseña y con tan buena nota que le has dado, sin duda me animaría a leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto yo tengo muchas ganas de leer el primero💕💕
    Me llama mucho la atención el tema paranormal.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    Por más buenas reseñas que pueda ver, lo siento, pero sigue sin llamarme xD Sin embargo, me alegra que haya sido una lectura maravillosa para ti ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primero, así que mejor me salto la reseña. Ya lo tengo preparado en el Kindle, pero seguramente no lo empezaré hasta después del verano. Ahora mismo tengo demasiados libros entre manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, pues ya casi llego al primer cuarto del libro y me está cansando un poco, a ver si ya le echan ritmo para cuando llegan a Nueva Orleans, que sí, se me hace un sitio súper interesante por todo el misticismo :D y sí, el tira y afloja me suele gustar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola Serena :* estoy enamorada de la historia y las portadas de esta saga *-* no lo eh leído aun, pero quisiera hacerlo pronto >_<

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    No he leído el primero, pero me apunto este porque me ha llamado la atención por tu reseña y creo que me puede gustar. La portada es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, una estupenda reseña.A mi tb me tienen cautivada estos libros y no veo momento de ponerme con el tercero.Las historias te enganchan y las tramas te mantienen en vilo.Victoria escribe increíble,sabe atraparte en lo intrigante,en lo romántico...Es genial

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Antes de nada gracias por tu reseña.
    Ya me ha llegado por más vías, recomendaciones de esta autora.
    No soy muy fan de la novela romántica en sí, pero esta al ser de época parece que me llama más.
    Me lo apunto, aunque creo que tendré que leerme el primero antes.

    Biquiños.
    CdC

    ResponderEliminar
  20. Vaya, qué guay, estoy contenta de que te haya gustado tanto, son unos libros que me llaman mucho la atención y que tengo muy pendientes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.