lunes, 13 de agosto de 2018

Annie Darling

La pequeña librería de los corazones solitarios


The Little Bookshop of Lonely Hearths
Publicado Mayo-2016
Titania
Publicado España Junio-2018
Tapa Blanda
352 páginas
Romance actual - chick lit











Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Esta lectura la he realizado en una lectura conjunta del grupo De Viaje Literario. Como me suele pasar, he disfrutado mucho de comentarlo con ellas aunque esta vez la lectura no ha tenido mucho éxito.


Posy trabaja en una pequeña librería un tanto obsoleta y tan peculiar como su dueña. Pero esta acaba de fallecer y para sorpresa de nuestra protagonista, ella es quien hereda la tienda siempre y cuando  la saque adelante. La única pega es Sebastian, el nieto de la fallecida, un hombre arrogante que tiene el don de sacarle de sus casillas.
Posy tiene que modernizar la librería para que vuelva a funcionar en un plazo de un par de años porque si no caerá en manos de Sebastian.


No sabía que me iba a encontrar con este libro porque no había leído nada de la autora. Mi primera gran pega ha sido que el humor inglés y yo no nos llevamos nada bien. Me considero de risa fácil, pero es que no me ha hecho gracia muchas de las cosas cómicas que suceden.

Con sus personajes tampoco he empatiza demasiado.

Posy es la típica prota chick lit inglesa: gordita, un poco estrafalaria y bastante desastre. Vive con su hermano encima de la librería y ahora se enfrenta a la dirección de dicha librería. Es bastante indecisa pero si no consigue  modernizar y sacar adelante el negocio tendrá que irse de allí. Se supone que es divertida pero a mi no me lo ha parecido. 

SPOILER 
que se pase todo el libro engañando a Sebastian ocn lo de la tematica de la libreria diciendole que lo van a hacer como el quiere, engañando tambien a la experta  que la quiere ayudar no me ha gustado nada.

Sebastian es también el típico prota tío bueno y seguro de sí mismo, que siempre se mete con Posy y  le hace la vida imposible. A mi me ha sacado muchísimo de quicio porque desde el principio me cayó fatal. Me gusta la relación que tenía con su abuela, pero en ningún momento he sentido afinidad con él.

También tenemos a cuatro empleados, a cual más peculiar, que no me han llegado a convencer. Creo que el único personaje que me ha gustado es el hermano, me ha resultado el mas coherente de todos.

La historia es tan predecible  que no me ha sorprendido nada el argumento. Lo bueno es que al final se va animando y ha conseguido emocionarme un poco, pero por lo demás es un libro flojo y soso.

En conclusión,  este libro es una lectura simple, sin altibajos y predecible, sin giros argumentales y con unos personajes que no han terminado de convencerme. Lo calificaría como una novela para pasar un par de ratos y poco más. Le pongo un seis porque en la parte final se anima un poco.



9 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que no estoy viendo reseñas muy positivas, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Justamente hace poco terminé un libro sobre una librería, y ha sido una lectura sencillita, pero muy agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la atencion asi que no lo incorporare a mi lista de lectura!!besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha llamado u poco la atención pero tu puntuación no es muy buena...no tengo pensado leerlo por el momento.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama la atención el tema de la librería pero por lo último que dices de que es predecible creo que mejor la voy a dejar pasar gracias por la reseña 💕
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues ya no me llamaba mucho y viendo que tampoco es para tirar cohetes, seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mis pendientes pero no se cuando le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia me llamó la atención por su título, es que me evoca a una trama entrañable y que haría que nos enamoráramos de ese lugar donde sucede todo. Es una lastima que no hayas conectado con los protagonistas, el humor no te hizo gracia cosa que le resta muchos puntos y ya cansa un poco esos argumentos donde el chico no deja de meterse con la protagonista pero al final todo de rositas. Además tampoco convence que sea una historia predecible.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  9. Pues de entrada no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.