jueves, 26 de septiembre de 2024

Hannah Nicole Maehrer

 Asistente del villano

1 / 3  Asistente del villano

Assitant to the villain

Primera publicación, Agosto de 2023

BookaVivo, Octubre de 2023

Audiolibro

Narrado por Marta Moreno

Fantasía

SE BUSCA ASISTENTE: Célebre villano de alta categoría busca asistente leal y sensata para llevar a cabo tareas administrativas no especificadas y ofrecer asistencia al resto del personal en las situaciones caóticas y terroríficas que puedan surgir, entre otros Asuntos Siniestros En General. Se requiere discreción. Excelentes condiciones.

Dado que Evie Sage es quien debe encargarse de mantener a su hermana y a su padre enfermo, su situación laboral no es meramente importante; es vital. Así que, cuando un percance con el Villano más infame de Rennedawn acaba en una oferta de empleo, no tiene más remedio que aceptar. Ningún trabajo es perfecto, claro, pero menos aún cuando te enamoras de tu terrorífico, temperamental e innegablemente atractivo jefe. No encuentres al mal tan atractivo, Evie.

Justo cuando se está acostumbrando a ver cabezas cortadas colgando del techo y a la extraña sensación de pisar un globo ocular extraviado mientras anda, Evie empieza a sospechar que entre esas mazmorras se esconde una enorme rata... y no solo en sentido literal. Algo podrido está emergiendo en el reino de Rennedawn, y alguien quiere acabar con El Villano y con todo su perverso imperio. Ahora Evie no solo va a tener que evitar babear por su jefe, sino también que averiguar quién es exactamente la persona que lo está saboteando para que él pueda hacérselo pagar.

Pero es que, claro, cuesta mucho encontrar un buen trabajo.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió, y como la elegimos como la lectura Santa Rita de Agosto, lc que hago con mis queridas Lig, Vaani y Reggie, pues escuché el audiolibro durante mis vacaciones veraniegas.

Evie Sage se acaba de quedar sin trabajo, y como su hermana pequeña y su padre enfermo dependen de ella, está buscando trabajando. Pero un día en el bosque, ayuda a un hombre que está en apuros. Este es El Villano, un hombre malvado al que todos temen, pero que le ofrece el puesto de ayudante bien remunerado. Además, no es un hombre viejo y feo como todo el mundo dice, es atractivo y tiene sentido del humor.

Evie no duda en aceptar porque necesita el dinero y mientras trabaja para él en su castillo tenebroso, irá descubriendo como es realmente. Pero hay un topo entre sus nuevos amigos y compañeros que intenta matar al Villano, así que empezarán a investigar quien es.

Cuando me puse a leer este libro iba con muchas expectativas, y debo decir que no me ha fallado. Me ha sorprendido encontrarme con una lectura que más que fantasía, yo lo calificaría como un cuento porque me lo ha parecido todo el tiempo.

Este es la primera entrega de una trilogía que gira en torno al Villano y a Evie. Pero tenemos un montón de personajes más y menos entrañables que tienen peso en el libro todo el tiempo.

Evie es una joven que desde que murieron su madre y su hermano y su padre enfermó, se ha volcado en este y en su hermana pequeña. Me ha gustado mucho su forma de ser, me recordaba a las típicas protagonistas Disney: bonita, divertida, con toques de ingenuidad, muy leal. La verdad es que me ha hecho reír en varias ocasiones y se convierte en una luz en la vida del Villano.

El Villano es un hombre joven y guapo, cosa que me ha gustado. Es cruel y un asesino, pero solo con los que le hacen daño a él o a los suyos. Pero tiene una meta y es conseguir todo lo que ansía su eterno enemigo, el Rey.

La novela está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y el mundo que se nos narra me ha recordado al época medieval, con pueblecitos tipo película La Bella y la Bestia, con un bosque peligroso y un castillo con rejas de metal escondido en él. La trama comienza con nuestra prota buscando trabajo y sin quererlo, ayudando al Villano a escapar de unos aldeanos que le quieren asesinar. Este le ofrece un trabajo que ella acepta y mientras leemos, los meses van pasando y Evie se convierte en un pilar fundamental de la organización criminal (vamos a llamarla así) del Villano.

En el castillo oscuro tenemos un príncipe sapo con corona, un entrenador de criaturas mágicas, una secretaria odiosa, magia por muchas partes, además de una guardia malvada y muchos empleados. He disfrutado mucho de todos ellos, la magia está presente pero no es una cosa demasiado esencial.

Pero la vida se complica cuando intentan asesinar al Villano con una bomba. Eso les dice que hay alguien infiltrado, un topo, y tienen que encontrarlo. Desde ese momento comienzan a pasar mucho más tiempo juntos y ella poco a poco irá conociéndolo mejor.

La historia de amor de ellos es más lenta que un caracol. Vemos como ella ambos se sienten atraídos, pero realmente no pasa nada en toda la novela, simplemente se dan cuenta de que se necesitan y que sus sentimientos van creciendo. Pero su relación se limita a lo laboral, hasta que las cosas se complican.

Y mientras investigan conoceremos el pasado del Villano, la razón de que se convirtiera en ello y comprenderemos los motivos que le han llevado a hacer las cosas que hace. En un momento determinado descubriremos quien es el topo, del que terminé sospechando por descarte. Pero he alucinado con todas las cosas que se destapan en ese momento.

No esperaba el final que tiene el libro, suponía que iba a ocurrir algo, pero no lo que pasa. Y sobre todo me he quedado intrigada con un personaje que aparece al final, y tengo muchas ganas de saber lo que va a ocurrir porque se queda todo abierto. Pero bueno, creo que sale el siguiente a finales de octubre o primeros de noviembre y estoy deseando de leerlo.

En conclusión, Asistente del Villano ha sido una lectura que me tuvo enganchada todo el tiempo y de la que disfruté muchísimo. Tenemos brujas, dragones, príncipes, reyes, gente malvada y gente buena, traiciones, aventuras... de todo un poco. El final es abierto y me he quedado con ganas locas de continuar con la trilogía. A ver que nos deparan los siguientes libros.



5 comentarios:

  1. Holaaaa
    Me alegra que lo disfrutaras pero a mí no me llama así que lo dejo pasar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu reseña, yo también tengo ganas de leer este libro, he visto muy buenas opiniones y lo que nos cuentas de él ha hecho que ansíe esa lectura más pronto que tarde.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Aish, es un libro que tengo muchas ganas de leer, y se ve que tiene de todo y engancha un montón. No sé si esperar a que salga la tercera parte y leer la historia del tirón, o ir empezándola ya ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Serena!!
    Tengo por leer este libro, gracias por la recomendación y reseña. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.