miércoles, 11 de septiembre de 2024

Alexandria Warwick

 El viento del norte


1 / ?  Los cuatro vientos

The North Wind

Primera publicación, Enero de 2022

Faeris Editorial, Mayo de 2024

Kindle Edición

561 páginas

Romance Fantasía Retelling




Mucho antes de la civilización, existían los dioses. Y antes de los dioses, existían la tierra, los cuerpos celestes y el aire encarnado. Son los Anemoi (los Cuatro Vientos) y han sido desterrados a las cuatro esquinas del mundo.

Wren de Bosquelinde no es ajena al sufrimiento. Sus padres han muerto. Sobrevivir es todo lo que conoce. Durante trescientos años, la tierra conocida como Grisura ha estado envuelta en hielo, rodeada por una gran barrera llamada la Sombra, que protege a los habitantes de las Tierras Yermas.

Pero día a día, la Sombra se debilita.

Solo una cosa puede detener la caída de la Sombra: una mujer mortal que está cautiva al otro lado de la barrera, unida en matrimonio al dios oscuro que reina sobre las Tierras Yermas. Él es el Viento del Norte, el Rey Escarcha, un inmortal cuyo corazón se dice que es tan gélido como la tierra que gobierna.

Y ha llegado el momento de que el Rey Escarcha elija a su novia.

He leído este libro en la Lc Estacional que hago con mis antiguas compañeras del desaparecido Foro Romance Oscuro. Para verano salieron elegidos dos libros, y este ha sido uno de ellos y el primero que leí.

Wren vive con su gemela en Bosquelinde y desde que murieron sus padres se ha encargado de cazar y cuidar de ella. Así que cuando el Rey Escarcha se presenta en el pueblo buscando esposa y elige a su hermana no duda en cambiarse por ella aunque su cara esté marcada y la puedan diferenciar. Así que no duda en camuflar la cicatriz y cambiarse por ella.

Wren odia al Rey y no dudará en aliarse con quien sea para eliminarlo y volver a su hogar. Y mientras trata de escapar de sus redes descubrirá algo que este esconde y que hará que todo lo que creía cambie radicalmente.

Es la primera vez que leo a esta autora y para ser sincera, me ha decepcionado totalmente. No ha sido su forma de escribir, la verdad es que no lo hace mal, pero la historia no me ha gustado nada de nada.

Este es el primer libro de la saga que gira alrededor de los cuatro hermanos, que son los Cuatro Vientos o Anemoi, y han sido desterrados cada uno a una esquina del mundo. En esta novela conoceremos al Viento del Norte.

Wren no me ha gustado nada. Es una joven prepotente, inaguantable,   mentirosa y lo peor, una traidora. Se piensa que es el ombligo del mundo y me ha sacado de quicio durante toda la lectura con sus comportamientos.

El Rey Escarcha tampoco me ha gustado demasiado. Se supone que es un hombre frío que se ha casado con un montón de jóvenes, que tiene cuidado en salvaguardar a los suyos, que está decidido a que la Sombra no caiga... y llega Wren y la deja hacer todo lo que le da la santísima gana llevándose fatal. Me ha parecido un prota incongruente.

Al principio el libro prometía, se supone que es un retelling de La bella y la bestia con toques de Hades y Perséfone, y cuando comienza tenemos un montón de frentes. Pero cuando nuestra prota se establece en su nueva casa, aparece uno de los hermanos para desestabilizarlo todo. 

La trama no me ha gustado: chica que se hace pasar por su gemela y que es descubierta desde el segundo dos, que se porta mal, que es una borracha, que le importa un pimiento lo que les pase a los que están a su alrededor, obsesionada con cuidar a su hermana se casa con un rey malvado que resulta ser un seudo osito de peluche con secretos. Solo hace cosas malas contra él y a mi eso me ha hastiado.

La historia de amor no me la he creído. Wren es capaz de ir al fin del mundo para conseguir lo que sea, pero cuando se supone que se da cuenta de su amor y tiene que hacer algo por él, no es capaz. No he sentido ninguna atracción entre ellos y aunque la autora en la parte final nos venda su super amor totalmente, yo no me lo he creído.

Los giros que va dando la novela me daban casi igual a la mitad del libro, hasta que llegó un momento que empezaron a enfadarme, porque la prota es tan absolutamente egoísta, que sus actos iban sacándome de quicio más y más. 

Creo que de las pocas cosas que me han gustado del libro ha sido una conversación que tienen las dos hermanas, me ha parecido estupenda.

La parte final y todo lo que tiene que hacer nuestro prota no me han convencido, pero que a estas alturas realmente me daba igual lo que pasase. El epílogo muy bonito pero me ha parecido que no pegaba nada en la forma de ser de la prota, así que también me ha dejado bastante fría. 

En conclusión, El Viento del Norte ha sido una lectura que no me ha gustado nada, con una protagonista a la que he odiado todo el tiempo y una trama que no me ha enganchado, es que he sentido que he perdido mi tiempo leyendo este libro. No seguiré con la saga, porque francamente, me importa un pimiento la historia de los otros tres hermanos. Y mi nota no es mas baja porque no he abandonado el libro y eso es un punto a su favor.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, pues mejor me mantendré alejada de él, estoy segura de que a mí tampoco me gustaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Uy que pena que no te gusto el libro. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Alexandria Warwick lives in sunny Florida, where her young mind produces her sagas in abundance.
    But I think she is a confused writer in being able to connect her characters who hibernate for pages on end, as if they were drowsy in the story.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Que pena, su argumento tenía muy buena pinta, ya lo siento que no fuera lo esperado. Lo tenía apuntado, pero creo que lo dejaré pasar porque, con total seguridad, me pasará a mi lo mismo con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oh, what a pretty bookcover...but you never know. Even the name Wren can conjure up a negative vibe..in some cases. Thanks so much for this review. Yes, I feel times are changes and sometimes, the characters just don't have the heart of reason like they used to. Thanks again.

    ResponderEliminar
  6. You certainly have a great insight. It does look as if the series might be hard to have a reasonable characters..especially, ones you want to root for, but can't. Thanks so much for the wonderful review. All the best to your September reads.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Sere!
    Pues te iba a decir que no lo conocía, pero que me llamaba... Hasta que he comenzado a leer tu reseña, madre mía, qué pena que no te haya gustado. Está claro que flojea en muchos elementos, así que lo dejo pasar. No creo que conecte con los personajes ni con la historia en general.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola, una pena que te haya decepcionado tanto el libro, a mí la sinopsis me llama bastante, pero después de leer tu reseña no pienso darle una oportunidad, sin duda tiene elementos que no me interesan y para perder el tiempo con una historia que no me llena, me dedico a otras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues qué pena, así leyendo el argumento parecía que estaba bien. Siento que no te haya gustado. Pero bueno, no todos los libros son lo que se espera de ellos.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es una pena que la historia sea tan decepcionante. Yo le tenía el ojo echado al libro, pero ya he leído un par de reseñas negativas sobre él y no creo que le dé una oportunidad pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Me entretuvo más que a vosotras cuando lo lei, aunque me costó engancharme. Totalmente de acuerdo con la protagonista...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Jope... tiene que haber sido un error, pocas notas tan bajas te leo
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Usualmente tu y yo tendemos a tener gustos similares y cuando un personaje se te cruza, es que te hago caso, así que de este voy a pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.