miércoles, 9 de agosto de 2023

Tamara Marín

 Una influencer en apuros


2 / 2  Sin apenas darnos cuenta

Autopublicado, marzo de 2023

Kindle Edición

224 páginas

Romance Chick Lit



Jimena es una influencer de moda que empieza a recibir anónimos. No le da mayor importancia hasta que se da cuenta de quién puede estar detrás.
Héctor es el jefe de seguridad de Leo, pero Jimena le pide ayuda y él decide dejarlo todo para hacerse cargo de su protección.
Ella esconde un montón de secretos y él está dispuesto a descubrir cada uno de ellos.
Aunque no es solo su historia. También es la de Rocío, que, a pesar de llevar media vida enamorada de José, intentará seguir adelante, pues lo suyo es imposible.
Y la de José, que no es capaz de avanzar porque, a cada paso que da, el amor que siente por Rocío se lo impide.

Tenía muchas ganas de continuar esta bilogía ya que el primer libro me gustó y me pareció bastante divertido. Así que en cuanto pude me puse a leerlo.

Jimena es una influencer muy famosa, lleva una temporada recibiendo anónimos pero de alguien que la conoce muy bien, porque todo lo que cuenta en sus amenazas es real... es algo que la cambió por completo. Por esta razón le pide ayuda a Héctor, el segurata de su cuñado.

José lleva años enamorado de Rocío, pero siente que está haciendo algo mal porque ella fue adoptada de adolescente por sus padres cuando los suyos murieron en un accidente de trafico. Rocío también le quiere pero lleva años esperando a que este reaccione, y ya se ha cansado.

Este es el cierre de la bilogía que trata sobre la vida de esta familia y todo lo que les rodea. En esta ocasión el libro se centra en los otros tres hermanos... Jimena, Rocío y José.

El libro comienza paralelo al anterior, cuando Héctor descubre que Jimena sale a hurtadillas del hotel en que estaban invitadas ella y su hermana, cuando Leo iba a dar uno de sus conciertos. Esto lo leímos en el primer libro, pero ahora está narrado con más detalles por ambos personajes.  En el momento que Jimena le pide ayuda con las cartas descubriremos el motivo del cambio que se produjo en ella en su adolescencia. 

Por otro lado tenemos la historia de Rocío y José, en el que conoceremos el comienzo de su historia y todo lo que sucedió para que ambos lleven años distantes. Él me ha parecido como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, y en este aspecto puedo comprender que lo que pasó junto a todo lo que le echa por cara su hermano consiguiera que se distanciara de Rocío, pero ya siendo adulto es algo que no me entra en la cabeza. Y menos cuando están sufriendo ambos.

La novela comienza muy bien y me pareció potente. Pero según iba avanzando la historia de ambas parejas me fue flojeando. No comprendo porqué Jimena con el trauma que tiene, nadie de su alrededor intenta descubrir lo que ha sucedido. No comprendo que se me vuelva una tía que  por la noche se disfraza para ir a buscar bronca y se pegue con tíos, y que luego no sea capaz de otras cosas. 

Tampoco he comprendido la actitud de José. O sea que sus padres le dejan vía libre en su casa para que arregle las cosas con Rocío, y él se tire a otra a su lado. Puffffffffffffff a mi ahí ya me ha perdido totalmente y que ella ahí no rompa del todo la relación tóxica que tienen es otra cosa que no me ha entrado en la cabeza. 

En la parte final todo se soluciona y ambas parejas tomarán el rumbo que se esperaba, no sin antes desvelar secretos, pedirse perdón, dar noticias bonitas y acabar con un "y fueron felices y comieron perdices".

En conclusión, Una influencer en apuros ha sido una lectura que empezó fuerte pero que me fue perdiendo según iba leyendo. Quizás iban con altas expectativas y por eso la decepción ha sido más grande, pero la verdad es que me he quedado un regusto amargo al terminar el libro.

18 comentarios:

  1. ¡Hola, Serena! Veo que el final de esta bilogía no ha sido el mejor, por lo que no creo que la lea. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. I don't get tired of repeating, readings that make us rewind the pages frequently, are not being to our liking. When I begin to realize that the reading has not held me very much, I put the book aside until another opportunity to start over from scratch.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara Marín tiene libros maravillosos, espero que te animes con alguno de ellos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Jo, qué pena que te haya decepcionado un pelín después de esa primera parte que tanto te divirtió. Espero que disfrutes mucho de lo próximo que leas de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que sí, este es el cuarto o quinto libro de la autora y escribe muy bien

      Eliminar
  4. Boa tarde minha querida amiga, obrigado por sua visita e comentário. Aproveito para agradecer sua dica de literatura.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. No me convence y vre que a ti tampoco te agrado del todo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Tengo pensado leer a la autora por fin este verano, a ver si me gusta porque tengo varios libros de ella.
    Una pena que haya ido flojeando el libro la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene libros estupendos, yo he leído cuatro y el anterior me gustó un montón.

      Eliminar
  7. HOLAAA
    No lo he leido pero no me llama mucho la atencion, esta vez lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vaya que pena, por eso odio bastante los libros con segundas, terceras o muchas más partes, porque siempre me pasa estas cosas. Por ahora lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me dan respeto las sagas, pero siempre estoy metida en miles jajaja

      Eliminar
  9. Hola!!
    No soy fan de bilogías, nada fan. No entiendo este tipo de historias que no son tan complicadas para que necesiten dos entregas... o tres.
    No veo tampoco que te haya entusiasmado, así que lo dejo pasar
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.