viernes, 4 de agosto de 2023

Lorraine Cocó

 



1. Se ofrece musa a tiempo parcial

Primera publicación, Septiembre de 2015

Word Audio Publishing Internacional, Marzo de 2023

Audiolibro

Narrado por Cari Monrós

Romance Chick Lit


¿Has conocido alguna vez a una musa? Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Soy muy buena en lo mío, pero tengo que confesar que estoy algo nerviosa. Me temo que mi siguiente acogido se ha propuesto ponerme las cosas difíciles. Es escritor (mi especie favorita de acogido), pero además es terco como una mula, desconfiado, imponente, arrogante y desobediente, pues pretende desafiar todas mis normas. Unas normas sencillas que exijo que se cumplan para poder hacer mi trabajo sin problemas ni confusiones.

La primera es que tienen que hacer todo lo que yo les pida. La segunda, deben estar siempre disponibles para mí, y la última y más importante es que está totalmente prohibido enamorarse de mí. Debería ser sencillo, ¿verdad? Pero con este hombre… ¿Me acompañas y averiguamos si consigo que escriba su próximo bestseller?


Hoy traigo triple reseña de los tres libros que componen la Saga Pink Ladies que he escuchado en audiolibro. 


En este primer libro conoceremos a Didie, una joven que tiene el don de conseguir que todo tipo de artistas, cocineros, escritores vuelvan a encontrar la inspiración para seguir adelante con su trabajo. Pero todo don tiene una consecuencia y es que muchos de sus acogidos se sienten atraídos irremediablemente hacia ella, y por esta razón siempre que ayuda a alguien pone unas reglas.

William es un escritor que está pasando por un parón escritor, y para aumentar su estrés se ha gastado el dinero que le adelantaron por su próxima publicación. Su editora será la que le ponga las pilas y contrate a Didie para que le inspire y pueda presentar su novela en el plazo pactado.


Pero William no cree en las musas y Didie ha llegado para revolucionar su tranquilo mundo.


Al principio la prota no me convencía nada, pero según iba leyendo nos iba ganando a William y a mi. La forma en que ella le ayuda a enfrentarse a su pasado y a las cosas que le hacen daño, hacen que él descubra el motivo de su bloqueo. También me gusta que ella no sea perfecta y que tenga sus miedos


La historia entre ellos es divertida y también es bonita. Y tenemos una pequeña subtrama con la mejor amiga de nuestra prota y me ha gustado.


La verdad es que he estado todo el tiempo enganchada y aunque veía venir el final, me ha sorprendido la forma en la que ocurre y me ha gustado mucho. 



2. Besos de mariposa


Primera publicación, Enero de 2021

Word Audio Publishing International, Marzo de 2023

Audiolibro

Narrado por Cari Monrós

Romance Chick Lit 
Hola, soy Gina, una exitosa agente literaria que adora su trabajo y el glamuroso y frenético estilo de vida que disfruto en San Francisco. No creo necesitar nada más, incluyendo vida personal. Pero acaba de fallecer mi abuela, uno de los referentes de mi vida, y eso me va a obligar a regresar a mi población natal, en Carolina del Sur. No es fácil reencontrarse con los recuerdos de la niñez, los sentimientos que atesoré en el corazón el día que me marché, y las personas que dejé atrás y no conocen a la mujer en la que me he convertido. Como Justice; me preocupa volver a verlo, pues a pesar de que han pasado dieciséis años desde mi marcha, aún no he podido olvidar aquella pregunta que me hizo al despedirnos y que quedó sin respuesta.

Este segundo libro se centra en Gina, la editora del protagonista del libro anterior, William.

Gina regresa al pueblo donde vivió hasta los quince años porque su abuela ha muerto. Allí se encontrará el primer día con el que era su mejor amigo, ese que le confesó que estaba enamorado de ella. Gina quiere volver a su vida de siempre, pero una clausula del testamento le hará quedarse unas semanas allí y no podrá evitar coincidir cada dos por tres con él.

Justice quiere saber que es lo que realmente siente Gina, porque él sigue teniendo sentimientos, pero ella tiene miedo de lo que pueda ocurrir y del daño que pueda causar su pobible relación. Pero Gina le ha prometido que le ayudará con su sobrina, una niña de once años con la que tiene una conexión muy especial.

Me gustan los libros de segundas oportunidades, de reencuentros, y este libro me tenía totalmente enganchada. Justice es un hombretón de los que me gustan a rabiar, Gina es una mujer independiente que tiene un lío enorme en su cabeza y la verdad es que he estado enganchada en la lectura todo el tiempo. 

La historia de amor y de segundas oportunidades me ha parecido muy bonita, hasta que pasa algo que me ha descolocado totalmente porque la autora nos mete un giro casi al final que no comprendí y que incluso me enfadó.

Encima, para rematarlo, el libro tiene un final tan abrupto que me he tenido que imaginar todo lo que ha pasado, y esto consiguió que me sintiera estafada y muy enfadada, y  no  suspendo al libro porque hasta ese momento era genial. Pero estoy tan enfadada, tan defraudada por ese final interruptus, que he tenido que contar hasta un millón y medio.

3. Penélope, ¿pececilla o tiburón?

Primera publicación, Marzo de 2021

Word Audio Publishing International, Marzo de 2023

Audiolibro

Narrado por Cari Monrós

Romance Chick Lit




Soy Penélope, una agente literaria concienzuda y tenaz que aspira a dar un gran salto en su exigente carrera. Llevo una existencia muy tranquila en San Francisco.

No soy impulsiva, sino una de esas personas que vive en sus mundos de fantasía, alimentados por los libros, las películas y mi fértil imaginación. Ahora, sin embargo, para conseguir mis objetivos tendré que salir de mi cascarón y hacer unas cuantas locuras.

La primera, poner en mi objetivo a Frank Beckett, mi escritor favorito y el que encabeza la lista de autores que persigo para mi agencia. Un hombre al que admiro, por quien suspiro secretamente, y que me hace sentir… ¡Ay! No sé... ¡Es tan misterioso y reservado…! Todas las celebrities albergan una cara que desconocemos, una personalidad que se esconde más allá de los focos, alejada de los gritos de los fans. Él es muy celoso de su intimidad, y colarse en su vida va a ser el mayor de los retos. Pero estoy deseando descubrir esa faceta oculta de mi ídolo, porque creo que Frank Beckett puede dar un vuelco monumental a mi vida.

¿Estaré preparada para ser un tiburón o me devorarán como a la pececilla de colores que dicen que soy?


Este libro se centra en la ayudante de Gina,  la que consiguió que la empresa de esta funcionara mientras estaba en su pueblo.

Penélope quiere ser socia de Gina, y sabe que para conseguirlo necesita conseguir un nuevo fichaje. Y tiene en su objetivo a Frank Bennett, escritor de moda pero también el más reservado del mundillo literario. Y para lograrlo no duda de disfrazarse de uno de los personajes de sus libros y plantarse en una presentación de su último libro.

Lo que Penélope no esperaba es convertirse, por culpa de un desmayo, en su nueva agente. Y todo lo que admiraba de Frank se torna en odio cuando este le ocasiona un accidente y prácticamente la secuestra en su casa. 

Pero poco a poco se irán conociendo mejor y Penélope descubrirá que Frank no es todo lo que parece.

Me gustó muchísimo este libro porque desde el primer momento me enganchó y no pude dejar de escuchar. La historia comienza de manera muy divertida y según va avanzando se va volviendo muy romántica.

Frank es un cabezota y aunque se comporta al principio de manera muy peculiar, luego me fue enamorando poco a poco. Y Penélope es maravillosa, una chica emprendedora que quiere volverse más dura porque tiene un corazón de oro.

La historia de amor me gustó mucho porque se va cociendo a fuego lento y reconozco que Frank también me conquistó a mi.

Creo que es el mejor libro de los tres, por equivocación lo leí primero pero tampoco importó demasiado el haberme equivocado porque se leen bien de forma autoconclusiva. La verdad es que he disfrutado mucho de todos los libros (aunque con el segundo sigo enfadada por ese final abrupto que me rompió mi corazoncito).



20 comentarios:

  1. Hola :)
    Hace mucho que no apuesto por la autora, pero todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho y ahora, tras leer tu opinión de estos, me la apunto de nuevo para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo un vicio con esta autora, además sus libros están en audible y son facilitos de escuchar

      Eliminar
  2. We are surrounded by the color pink, in literature and movies with Barbie.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que con el boom de Barbie relacionamos con la peli el color rosa jejjee

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora y la verdad no conocía estas historias, pero me parece bastante interesan así que apuntado me lo llevo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son libros cortos y divertidos, seguro que lo pasas genial leyéndolos

      Eliminar
  4. ¡Hola! No los conocía y por el momento sigo sin animarme con los audiolibros. Me alegra que los hayas disfrutado a excepción de esa decepción que te has llevado con el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Serena! Me alegra que hayas disfrutado de esta saga, yo no la he leído, pero parece divertida, así que la tendré en cuenta. Espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ella es una genial escritora. Tomó nota. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    A mí también me pasó una vez que leí el último libro, en primer lugar, por suerte, tampoco me impidió disfrutar de la historia. Así que me alegra que en tu caso fuese así. La verdad es que estos libros han conseguido llamar mi atención.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me da mucha rabia cuando me pasa jajaja, espero que les des una oportunidad

      Eliminar
  8. Holaa!! pues no sé si son el tipo de libro que busco en estos momentos, pero de igual manera no quiero descartarlos por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Tengo pendiente leer a la autora, no estarían mal estas historias la verdad, me han dado curiosidad pero de momento los dejo pasar.
    Gracias por las opiniones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para comenzar con Lorraine Cocó están muy bien, son divertidos y no son demasiado extensos

      Eliminar
  10. ¡Guau, no la conocíamos, pero definitivamente le echaremos un ojo! Mil gracias por la triple reseña :)

    Besitos.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que le deis una oportunidad, son unos libros estupendos

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.