miércoles, 16 de agosto de 2023

María Martínez

El encanto del cuervo


Primera publicación, Mayo de 2013

Planeta Audio, Mayo de 2023

Audiolibro

Narrado por Nerea Alfonso Mercado

Romance Paranormal New Adult




Cuando su madre muere en un terrible accidente de tráfico, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre misterioso que dice ser su padre, se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine, y cree haber encontrado la vida que tanto había deseado: ahora tiene amigos, familia y un lugar al que pertenecer.

Pero este nuevo mundo quizá no es tan idílico como Abby cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan terribles pesadillas y esa sensación de sentirse observada amenaza con volverla loca. El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad.

Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás.


Hoy que es mi cumpleaños (lo tenía que decir jajaja) vengo con un libro de María Martínez, una escritora que me gusta mucho. Tenía el libro apuntado desde hace años y al ver que estaba en audible, me lancé a escucharlo sin dudar.

Abby siempre ha vivido como una nómada por culpa del trabajo de su madre. Pero el día de su cumpleaños un desconocido hará que su madre se asuste y salgan huyendo de la ciudad a toda velocidad, sufriendo un accidente en el que solo sobrevive ella.

Su padre aparece en el hospital y se la llevará con el a su casa. En Lostwick contará con el apoyo de sus nuevos amigos y su familia, pero comenzará a tener pesadillas con un pasado que no sabe si ha sido suyo. Además, se siente atraída hacia el chico malo del instituto, un chico al que todos le aconsejan que no se acerque.

Nathan no puede entender la atracción que siente por la hija del hombre culpable de la muerte de su padre, y cuanto más quiere alejarse de ella, más se la encuentra. 

Este es el primer libro paranormal de la autora, por eso creo que he tardado tanto en ponerme con él... porque me daba un poquito de miedo con lo que me iba a encontrar. Pero la verdad es que el libro en seguida engancha y se lee/eschucha muy bien.

La novela empieza con un prólogo que ocurre años atrás y que marcará el destino de nuestros protagonistas.

Abby me ha gustado mucho. Si me pongo en su lugar y me pasan tantas cosas en 24 horas, creo que  yo también confiaría en ese padre que no he visto  nunca. También he comprendido su forma de actuar respecto a Nathan, y si pensamos que tiene 17 años también comprendo ciertas actitudes más infantiles.

Nathan también me ha gustado pero con peros. No he comprendido que un tío que ha salido hacia delante solo, con una madre alcohólica que nunca ha ejercido como tal, que coja y se crea a pies juntillas todo lo que dice... y todo lo que hace en cierto momento, y que no defienda a nuestra prota, pues no me ha gustado

La trama comienza fuerte con un prólogo que te deja con ganas de más y continuando con el accidente y posterior traslado de Abby a Lostwick.  Al principio estaba muy enganchada a la lectura y al rifi rafe de nuestros protas... por eso me quedé un poco alucinada con que se liasen tan rápidamente sin apenas conocerse.

La relación entre ellos es bonita e intensa, sigo diciendo que demasiado rápida, pero la verdad es que la pareja me ha gustado mucho. Que él la de el apoyo que necesita, que la comprenda y sobre todo que se abra a ella ha sido sensacional. Es cierto que esperaba un mayor enfrentamiento de los padres, entre ellos... pero tampoco me ha importado. 
He alucinado con lo manipuladora que llega a ser Vivian, la madre de Nathan, se tira años alcoholizada con un hijo pequeño, y luego se ve jueza para decidir la vida de su hijo... con mentiras. Eso  me ha dejado bastante helada y alucinada, esta madre sabe lo que su hijo es, un guardián que tiene que proteger a Abby.

No me ha gustado la forma que tiene Nathan de poner distancias en cierto momento, creo que lo ha hecho de  una forma cruel y humillante. Todo el tema de las pesadillas y las visiones ha empezado a flojear cuando le suceden a él... claro, que en ese momento yo estaba más cabreada que una mona y la novela me iba perdiendo.

Otra cosa que no me ha gustado es que la autora me ha  liado en muchos momentos porque no coincidían ciertas fechas... por ejemplo, se da entender que Nathan es un poco  más mayor que Abby pero luego resulta que han nacido el mismo día, cuando asesinan a su padre ella no ha nacido  y él es pequeñito. Que son detalles sin demasiado importancia pero que a mi no me gustan.

El final tiene muchísima acción y reaparecen varios personajes, pero a mi en vez de engancharme más conseguía lo contrario, como un Nathan herido que luego está tan pichi. Reconozco que la autora lo ha querido dejar todo cerrado, pero no me ha gustado como lo ha hecho. El epílogo muy bonito, pero no consiguió conquistarme.

En conclusión, El encanto del cuervo ha sido un libro que  me ha gustado en general, pero en el que ha habido muchas cosas que me han flojeado. Se nota que este es de los primeros libros que escribió María Martínez, quizás por eso no le pongo menos nota.




15 comentarios:

  1. ¡Hola! Hacía siglos que no leía una reseña de este libro y me ha encantado verlo de nuevo. Yo de esta autora leí unos cuantos libritos y solamente me gustó uno de ellos así que no la tengo entre mis favoritas pero voy a seguir leyéndola. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que aunque lo han reeditado, este libro tiene diez años jejeje

      Eliminar
  2. Pues lo primero de todo es desearte muchas felicidades y enviarte muchos besos por tu cumple ¡¡¡
    Buena reseña, no lo conocía y aunque veo que hay cosas que no te han acabado de convencer, me lo llevo apuntado ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Very interesting post! Have a great evening ✨✨✨

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no lo conocía pero tampoco se ve mal. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Es de los pocos libros que me faltan de la autora y la verdad es que estoy deseando leerlo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨💛!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues felicidades con mucho retraso ♥♥
    De esta autora solo he leído una novela y no me gustó, así que no he vuelto a probar con ella. Lo paranormal tampoco es lo mío, así que no creo que me anime. Además, tampoco te veo entusiasmada, así que....
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, una pena que no te gustase esta escritora, reconozco que a mi me gustaba más cuando se autopublicaba

      Eliminar
  7. Me gustan los libros que tengan cuervos en sus portadas, aunque no he leído ninguno. Agrego a este a mi lista, muchas gracias por la reseña. Y feliz cumpleaños retrasado.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace mil y me pareció entretenido sin más. No me fijé en su momento en las incoherencias de la edad que mencionas. Me parece guay que te hayas fijado en esos detalles. Por cierto, felicidades, aunque sea algo tarde.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.