viernes, 27 de enero de 2023

Patricia Bonet


 Yo te vi primero


1 / 2 Bilogía Vernom

Ediciones Kiwi

Publicado en Febrero de 2022

Kindle Edición

400 páginas

New Adult





Solo hacen falta cinco segundos para que tu vida cambie por completo, y Chelsea Wallace es testigo de ello.
Después de esa noche, su vida ya no volverá a ser la misma, sobre todo cuando regrese a Burlington y se reencuentre con el borde, arisco y antipático excapitán del equipo de hockey de la universidad.
Él no esperaba volver a verla, y menos de esa manera. Por eso, se enfrenta a ella y adopta la actitud borde a la que está acostumbrado. Pero todo tiene un porqué.
El problema: que no está preparado para decirlo en voz alta.

Me animé a leer este libro por la reseña que vi en un par de blogs, y necesitaba una lectura que me hiciera desconectar de otra que me resultó bastante asfixiante... y la verdad es que consiguió eso.

Chelsea es feliz. Junto a su hermana gemela estudia una carrera que le gusta, tiene un novio estupendo que va a conocer a sus padres y va a ser Navidad. Pero en cinco segundos su vida se trunca por un accidente, y tras unos meses en su casa, regresa a la universidad. Allí se reencontrará con Scott, el primo de su novio, que reaccionará bastante mal. Ella ya sabía que no le gustaba, pero ahora se nota que la odia. Pero parece que no paran de encontrarse por todos lados y la animadversión del principio se va transformando en atracción, y cuanto más conoce a Scott más quiere saber de él.

Primera novela que leo de Patricia Bonet y no será la última porque me ha gustado su forma de escribir. Tenemos a las gemelas Wallace que protagonizan la bilogía, y este libro se centra en la más tranquila de las dos.

Chelsea es una joven estudiosa, cariñosa y la más tranquila de las gemelas. Me ha gustado mucho su forma de ser, sobre todo porque tiene claro lo que quiere y lucha por ello. Me hubiera gustado que hubiese sido más dura con Scott en cierto momento, pero que le vamos a hacer no deja de ser una joven enamorada.

Scott al principio parece un cascarrabias pero enseguida comprendemos el motivo de este comportamiento. Es una persona que adora a sus amigos y a su familia, y todo lo que siente por Chelsea choca de frente con su forma de ser. Pero me ha faltado que saque pecho ante lo que se les viene encima en un momento determinado y no lo ha hecho, y he sentido que me ha fallado.


La trama enseguida me enganchó. Me gusta mucho el new adult y es un género donde suelen haber muchos clichés, cosa que pasa en este libro, pero no me han molestado demasiado. Una cosa que no me ha convencido nada es que la prota y su hermana sean gemelas identicas y que todo el mundo las reconozca, creo que la autora podría haber sacado más provecho. Me ha gustado mucho que los padres Wallace sean ambos hombres, es la primera novela que leo así. 

La historia de amor se ve venir de lejos, y aunque me ha parecido muy mona, me ha cansado que el prota se pase la vida diciéndole a Chelsea "yo te vi primero", porque a la hora de la verdad el tío falla. Pero Chelsea sale con un sobresaliente porque demuestra ser una persona con un corazón enorme.

Aunque el libro no tenga grandes sobresaltos y sea predecible, yo lo he disfrutado. Me hubiese gustado que hubiese habido más tensión entre ellos, pero es una lectura correcta.

El final me ha fallado un poco, yo me hubiese puesto más dura con un Scott que no me ha convencido en esta parte, pero nos deja la puerta bien abierta al próximo libro que es de la otra gemela y al que tengo ganas de hincarle el diente... a ver si no tardo en hacerlo.

En conclusión, Yo te vi primero ha sido un libro que me tuvo enganchada de principio al final, y aunque he encontrado alguna cosa que flojea, a mi me ha gustado. Seguiré leyendo a la autora.


 A un piso de distancia


2 / ?  Saga Vermont

Publicado en Octubre de 2022

Ediciones Kiwi

Kindle Edición

406 páginas

Romance New Adult





Dos personas aparentemente opuestas; dos enemigos que quizá no lo sean. Hailey es dura, pero cuidado con las primeras impresiones, pues hasta los icebergs se derriten.

Hailey es alegre, dicharachera y no tiene pelos en la lengua, aunque también es rencorosa y lo que Shawn le ha hecho no se lo va a perdonar. Por eso siempre pone los ojos en blanco cuando lo ve y se mete con él hasta sacarlo de sus casillas. ¿O es al revés?

Shawn es el chico de ojos grises y de la eterna sonrisa, el que dice lo que piensa y el que no se anda por las ramas cuando quiere algo.

Dos ollas a punto de estallar que van a tener que aprender a trabajar juntas sin matarse, a confiar en el uno en el otro y, lo más importante, a no acercarse demasiado o se acabarán quemando.

Segundo libro de la saga Vermont, y yo pensaba que era el último, pero leí en el instagram de la autora que la saga continua y que girará alrededor de los amigos de las gemelas de Vermont.

Una noche de fiesta, Hailey y Shawn se conocieron y se besaron. Pero cuando volvieron a encontrarse, Shawn no reconoció a Hailey y está se sintió tan molesta que no demostró lo que le había dolido esto. Ha pasado el tiempo, y aunque antes apenas coincidían, ahora ella se lo encuentra hasta en la sopa. Y para mas inri, participan en la misma obra de teatro que no es otra que Romeo y Julieta, siendo ambos los protagonistas.

Y las chispas saltan, y la atracción está presente... ¿qué pasará cuando descubran que son vecinos y están a un piso de distancia?

Me gusta esta autora, me parece que sus libros son frescos y enganchan enseguida, además, tenía ganas de leer este libro porque cuando acaba el anterior se ve que Hailey y Shawn están liados y tenía mucha curiosidad respecto a esta pareja.

La novela está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, cosa que me gusta porque comprendemos mejor su forma de actuar y sus motivos. 

Hailey es una chica alocada, divertida y sin pelos en la lengua. En el anterior libro no me convencía, pero en este libro la he visto menos visceral y eso me ha gustado. La conexión con su hermana en este libro también está muy presente, y he disfrutado viendo las cosas desde su punto de vista. 

Shawn tiene una familia complicada, su padre está obsesionado en que siga la tradición de estudiar medicina, pero él ha conseguido terminar su carrera de letras. Es un chico mujeriego al que no le gusta sentirse agobiado. La verdad es que me gustaba mucho, pero en un momento determinado hace algo que me sentó bastante mal y que no le he podido perdonar.

El libro comienza paralelo al primero de la saga, pero visto desde el punto de nuestros protas. Reconozco que ha habido partes que me han aburrido, porque ya me las sabía, pero en cuanto la autora ha ido dejando esto a un lado, he empezado a disfrutar mucho más de la lectura.

Me gusta el tira y afloja que tienen todo el tiempo Shawn y Hailey, esa atracción que sienten y que quieren evitar. Que encima coincidan en la obra de teatro y ambos sean Romeo y Julieta me tuvo más enganchada si cabe. He disfrutado de la amistad que van creando y cuando por fin descubren que son vecinos la cosa se pone mucho mejor.

Todo el tema de la familia de él la he llevado un poco regular, porque que familia más mala. Del que me gustaría saber más es de su hermano Simon. que creo que tiene una buena historia que contar.

La parte final me ha dejado alucinada, porque no esperaba todo lo que sucede y lo que la decisión de la familia de Shawn desencadena. Me ha gustado como se comporta Hailey en todo momento, y sobre todo la decisión que ambos toman. Ahora estoy deseando que la autora publique el siguiente, que según la autora será este año, y va a ser la historia de Luke y Helena.

En conclusión, A un piso de distancia me ha gustado mucho más que el anterior libro de la serie, aunque ha habido alguna cosilla que no me ha convencido, pero he disfrutado mucho de la historia de Shawn y Hailey. Deseando de  pillar el siguiente.

17 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que tego apuntado porque es de esas historias que me suelen gustar generalmente. Además, aun no he leído nada de la autora y me encantaría descubrir su estilo. Siento lo de su final, que sea más flojo que el resto de la historia, pero si el resto está bien, merece la pena apostar por él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me pareció un libro entretenido, que se deja leer bien pero sin llegar a entusiasmarme. Aunque este no me maravilló, sí que espero repetir con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Yo es que amé cada página de este libro y me lo pasé tan bien leyendo esta historia que enseguida me tuve que hacer con su segunda parte.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Justo hace dos días que me lo he leído y es tan pero tan maravilloso que estoy deseando de ponerme con el segundo.
    Yo tampoco había leído nada de la autora y he quedado muy enamorada de ella.
    Me alegro mucho de que tú también disfrutaras de este libro, espero que si lees pronto el segundo también te guste.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    He leído varios libros de Patricia los cuales me gustaron mucho, así que este lo tengo anotado en mi lista de pendientes y espero ponerme con el pronto, pues tu reseña ha vuelto a despertar mis ganas de leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tengo pendiente a esta autora y cuando me comentaste que la estabas leyendo, supe que si te gustaba caía, así que ya sabes... ¡mala influencia!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro, pero suena bien!
    Me alegro que te haya gustado 💕 espero que el segundo sea mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que parece una lectura ligera, romántica y perfecta para pasar un buen rato.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa =)
    No sé si es lo mío, pero agradezco la reseña porque no me suena este libro ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Conocí a la autora antes de que empezara a publicar en un evento en mi ciudad, como blogera. No creo que me anime porque no es de mi estilo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sere!
    Pues no lo descarto para más adelante, ahora mismo tengo muchos pendientes, pero parece ideal justo para lo que cuentas, desconectar de otras lecturas más densas o incluso para evitar un bloqueo lector, así que lo tengo en cuenta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues me alegra mucho que este te ayudara a desconectar esa última lectura que tuviste, creo que también he leído al menos unas dos reseñas acerca de este libro y de igual manera fueron positivas, tomaré el libro en cuenta para futuras lecturas, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no lo conocía pero se ve bien, aunque no es lo que busco por el momento pero igual no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Lo importante al final es disfrutarlo, y me alegra que así haya sido. Igualmente, no es un tipo de lectura que se me apetezca por el momento, pero siempre está bien conocer otras opciones por si acaso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado, a pesar de sus fallitas. Me gusta mucho el trope del grumpy sunshine, así que lo tendré en mi TBR.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.