viernes, 13 de enero de 2023

Courtney Milan

 El escándalo de la sufragista


4 / 4.5  Saga Hermanos Siniestros

The sufragette scandal

Primera publicación, Julio de 2014

Autopublicado en español, Octubre de 2014

Kindle Edición

292 páginas

Romance Histórico Victoriano



Una sufragista idealista…

La señorita Frederica Marshall, “Free”, había puesto su alma y su corazón en su periódico, famoso por apoyar sin reservas los derechos de las mujeres. Naturalmente, sus enemigos estaban empeñados en destruir su negocio y silenciarla de una vez por todas. Free se negaba a colocarse contra las cuerdas… pero necesitaba más espacio y lo necesitaba ya.

… un granuja endurecido…

La familia de Edward Clark lo había abandonado para que muriera en una comarca en guerra y él había sobrevivido del único modo que había podido, convirtiéndose en un granuja y un falsificador de primera. Cuando la misma familia que lo había dejado por muerto juró arruinar a la señorita Marshall, él le ofreció su ayuda. ¿Y qué si tenía que mentirle? Ella no era más que un peón en su venganza.

… y un escándalo de siete años.

Pero la incontrolable señorita Marshall no tardó en conquistar a Edward. Cuando él se dio cuenta de que su cínico corazón le pertenecía a ella, era demasiado tarde. El único modo de frustrar a sus enemigos era revelar su escandaloso pasado… y cuando la mujer que amaba descubriera lo mucho que le había mentido, la perdería para siempre.

Por fin he cerrado esta saga que comencé en 2021 por un reto, y al que tenía muchas ganas pero por adelantar lecturas, anteponer lc, etc. iba dejando pasar. Pero me dije que de diciembre no pasaba, y leí con muchas ganas.

Free es la dueña y dirige un periódico escrito por mujeres y defendiendo los derechos de estas. Pero alguien la esta boicoteando poniendo en entredicho la veracidad del periódico. Cuando Edward Clark se presenta ante ella y le ofrece su ayuda para descubrir a quienes están detrás de esto, Free se da cuenta de que tiene sus secretos y que además de un falsificador, no dice toda la verdad.

Edward sobrevivió a la guerra sin ayuda de su familia, quien le dejó abandonado a su suerte. Pero ahora que ha regresado  descubre que su hermano está dándole por muerto para quedarse con el título y las fincas. Esto a él le da igual, lo único que quiere es vengarse y frustrar los planes de este. Para conseguirlo se unirá a la señorita Marshall a la que no le importa mentir. Lo que  no esperaba es que entre ambos se cree un gran amistad que se irá transformando en algo más. Pero ella no está dispuesta a perder su independencia, ni a dejar de ayudar a otras mujeres que no tienen voz, y mucho menos quiere pertenecer a la nobleza que tanto detesta.

Que cierre más perfecto de esta saga. Courtney Milan es una escritora que consigue que no pueda dejar de leer todo aquello que ha escrito... y es que con unos personajes fuertes, unas mujeres decididas y una trama adictiva me tiene totalmente ganada. Ya conocía muchos de los personajes por los libros anteriores de la saga, pero me apetecía mucho conocer a Free.

Frederica es una joven decidida y luchadora, que se enfrenta al machismo de finales del siglo XIX y pide la igualdad para las mujeres. Me encanta su forma de ser, que haya empleado su herencia para enfrentar un mundo de hombres, pero sobre todo me encanta su generosidad, su empatía por los demás. Me gusta que no dependa de nadie, he comprendido toda la presión que lleva encima, pero la he admirado por todo lo que demuestra ser.

Edward comienza siendo un mentiroso, y no me gustan los personajes así, pero en seguida le comprendí. Pero me ha encantado que sea Free quien vaya por delante en imaginación y decisión. Que ambos se compenetren es algo que he disfrutado.

La trama va girando alrededor del complot que se está urdiendo alrededor de Free y los suyos, y poco a poco iremos conociendo el pasado de Edward mientras este la ayuda. He disfrutado mucho de la ambientación, de que la autora mezcle cosas reales y que la situación social y política del momento quede perfectamente reflejados. Y mientras la novela va dando giros, me ha encantado el tira y afloja entre los protagonistas, esa amistad que van creando y sobre todo la admiración de él.

La historia de amor me ha parecido muy bonita. Al principio Edward se propone utilizarla para un fin, pero poco a poco ella es la que consigue dejarle sin habla. Que se vayan enamorando despacio me ha gustado, y que Edward no diga quien es realmente y sepa que se lo está jugando todo es otra cosa que me ha gustado.

En la parte final de la novela todo se vuelve muy complicado y es cuando nuestro prota tendrá que tomar una decisión para evitar que su hermano se salga con la suya... y ese giro hizo que se me hiciese un nudo en el pecho. Pero el final me ha encantado, porque las cosas se tuercen mucho y solo ellos pueden enderezarlo. El epílogo es perfecto, me encanta cerrar la saga de esta forma porque me he quedado con una enorme sonrisa en la cara. Espero no tardar en volver a leer a esta autora.

En conclusión, El escándalo de la sufragista ha sido un libro que me tuvo totalmente enganchada, con unos personajes fuertes con los que he disfrutado todo el tiempo, y una trama adictiva. Es el libro que más me ha gustado de la saga y seguro que volveré a disfrutar de él porque me ha dejado encantada.




14 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una serie de libros que no conocía hasta tu reseña. Hace mucho tiempo que no leo algo de romántica histórica, por lo que estos libros me los llevo apuntados porque creo que podrían gustarme mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía esta saga, pero puede que me gusten; más por la época de la que tratan.
    Me alegro que te haya gustado mucho este último!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Los libros se disfrutan mucho más cuando te encuentras personajes fuertes con los que consigues conectar. Yo con esta serie de momento no me animo, quizás en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusto aunque mi preferido es anterior a este. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues ya sabes que me llevo esta saga de libros apuntada por tu culpa, solo espero poder sacar tiempo de leerla.
    Me alegro de que al fin hayas podido acabarla y con buen sabor de boca, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. HOLAAA
    Este es uno de mis generos favoritos, estas histroias me enganchan un monton, me lo apunto :) ademas, son varios, ya mismo los busco :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Esta serie me parece estupenda!!
    Si no recuerdo mal, mi favorito es el tercero porque en su momento fue, además de una historia estupenda, toda una sorpresa
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAA!

    Me alegro que estés disfrutando tantísimo de estos libros. La verdad es que me has dejado con muchas ganas de conocer a Edward.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🤭📖!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa 😘
    Me alegra que este libro haya dejado tan buen sabor de boca y haya estado a la altura de los demás.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No leo la reseña para no spoilearme la historia ya que son libros que me interesan leer... pero paso a dejar mi saludito.
    ¡Feliz 2023, cielo! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no acostumbro leer libros históricos, pero este suena bastante interesante, así que lo tomaré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que ganas de leer este libro! Todo el 2022 le amenace pero al final no lo leí. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    Yo se esta autora he leído un solo libro y la verdad me encanto como escribe, asi que me animare a leer esta serie, gracias por la rese.a un abrazo.!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Esta saga es maravillosa y la cierra de una manera redonda. Ganas me da de releerla y todo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.