lunes, 9 de mayo de 2022

Mona Kasten

 Save You. Sólo el perdón puede salvarte.

2 / 3 Trilogía Save
Save You

Primera publicación, Marzo de 2018
Planeta Audio, Octubre de 2021

Audiobook
Narrado por Nerea Alfonso Delgado, Raúl Rodríguez, Pep Papell, Sergio Olmo, Helena Roura y Mireia Maymí i Josa

New Adult

Ruby está destrozada: después de todo lo que han compartido, James la ha traicionado. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad.

James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universidad es un sueño hecho realidad. Mientras el amor y el odio compiten por el corazón de Ruby, James lo dará todo para recuperar su confianza.

Segunda entrega de la trilogía Save que he estado escuchando en Audible. Mona Kasten ya se ha convertido en una de mis autoras favoritas en New Adult.

Ruby tiene el corazón destrozado desde que James la traicionó, pero cuando se entera de la muerte de su madre y de que lleva días bebiendo y drogándose no dudará en presentarse en su casa para tratar de que reaccione. Y aunque él intenta conseguir su perdón, ella no le perdona el año que le hizo y tampoco confía en él.

La vida de James ha cambiado, ahora tiene que trabajar junto a su padre en la directiva de la empresa, pero él tiene claro que eso no es lo que quiere. Y gracias a su hermana tiene claro que lo que necesita es a Ruby en su vida. Por esta razón volverá a unirse a la organización de eventos, e intentará ganarse de nuevo la confianza de esta. Pero sus amigos no ven con buenos ojos que le deje de lado, o que no se centre en el equipo de lacrosse.

Este libro comienza justo cuando acaba el anterior, y está narrado desde el punto de vista de varios personajes: Ruby, James, Lydia, Ember y Wren. Con esto la autora ha conseguido que la novela fuese mas completa, porque este libro es un poco mas sosillo que el anterior.

Ruby está derrotada y he comprendido perfectamente el dolor de la ruptura y la traición, y sobre todo que no quiera confiar en él nunca más. Pero sigue siendo una persona con el corazón enorme y que no es capaz de guardar rencor para siempre.

James al principio está muy perdido, pero me ha gustado como reacciona cuando aparece Ruby en su ayuda, y como se apoya en su hermana. La forma en que se va ganando poco a poco a nuestra prota ha hecho que también me vuelva a ganar a mi.

Los amigos de James han evolucionado bastante aunque siguen cayéndome bastante mal, pero en la parte final Wren me tuvo totalmente intrigada. En cambio Lydia y Ember me han gustado mucho.

Me gusta que en el libro haya tramas paralelas como la de Lydia y el profesor Graham, o como esta va enfrentando su embarazo, al igual que los sentimientos que alberga Lin por otro de los personajes secundarios, o que Ember consiga que su hermana no la tenga tan protegida como en el anterior libro.

Según vamos leyendo, conoceremos mucho mejor a la familia Bell que es sensacional, también la empresa de los Beaufort y como el padre la dirige con mano de hierro. He empatizado mucho con el agobio que siente James por ir a Oxford o porque ya ve que su futuro ha sido trazado, y aunque este tema está tratado en la anterior novela, aquí ya convive con la presión de estar donde no quiere.

Los giros del libro me gustaron, aunque algunas cosas se me hicieron bastante repetitivas. Me ha gustado mucho conocer mejor a Ember y he disfrutado de sus reacciones y de su forma de enfrentar la vida. Además, promete mucho lo que le puede suceder en la siguiente entrega.

El final me ha dejado con un gusto amargo, porque esperaba un giro trágico al final, pero no me ha gustado la forma en que falla alguien muy directo a Ruby. Este libro queda totalmente abierto, con un montón de frentes abiertos que prometen y que dejan con ganas de más. Vuelvo a quitarme el sombrero con los narradores, porque lo hacen fenomenal, y han conseguido que no pudiese dejar de escuchar la novela.

En conclusión, Save You ha sido una lectura muy entretenida y aunque creo que la autora se repite en ciertas cosas, me tuvo enganchada todo el tiempo. La verdad es que cuando se termina te deja con ganas, y sobre todo, de ver como nos soluciona la autora todos esos cabos sueltos que quedan abiertos.


12 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Pues a ver, yo no tengo audible, tengo storytel y tengo dudas sobre cual me interesa mas. ¿Qué tal está audible? ¿Tiene mucha variedad y van publicando novedades? En cuanto a la novela, me dan pereza enorme las sagas y las trilogías porque se me alargan eternamente en el tiempo y nunca las acabo xDDDD Me alegro que te haya gustado, cuando hay diferentes tramas además de la principal lo cierto es que la lectura se enriquece muchísimo. Y los personajes parecen todos muy buenos, que se puede empatizar con ellos. Muy buena reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi audible me gusta mucho, y la verdad es que hay variedad, aunque creo que podrían publicar más novedades de las que ponen... tengo una amiga que usa storytel y creo que son muy parecidos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo tengo pendiente leer la primera parte, aunque yo me haré mejor con el libro porque escucharlo al final no me entero de nada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, a mí me gustaría leer esta trilogía, llevo bastante tiempo con intención de hacerlo, no obstante, por unas cosas o por otras todavía no he sacado tiempo, así que me quedo con el libro pues no soy mucho de audiolibros.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Nena, a mi esta serie no me termina de llamar la atención, mira que veo tu entusiamso pero no.. así que ya compartiremos otra
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no me animé con él porque, como te dije anteriormente, Again no fue del todo de mi gusto así que por ahora no tengo pensado repetir con Mona Kasten. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que no he leído nada de la autora, aunque sabes que leo poco el género, aunque cada vez más.
    Lo anoto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Serena!

    Pues veo que es de estas lecturas que enganchan desde la primera página, aunque no tenga la trama más original de la autora tampoco.
    Una pena lo que comentas del final, que te dejara con sensación agridulce, pero veo que igualmente deja con muchas ganas de leer los siguientes así que genial!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Fue una trilogía que leí conforme se publicó y de la que guardo un muy buen recuerdo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo el año pasado leí el primero de la serie y me quedé con muchas ganas de continuarla... probablemente este año me ponga con los otros libros.
    Te mando un saludo grande grande!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, yo estoy deseando de leerlos pero a ver si encuentro una oportunidad para ello.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa 😘
    Me alegra que, a pesar del gusto amargo que deja el final del libro te haya gustado y tengas ganas de seguir leyendo está saga.
    Besos 😘

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.