viernes, 29 de junio de 2018

Laura Lee Guhrke

Un lugar para Conor


Conor´s Way
Publicado en 1996
Booket
Publicado en España en 2008
Tapa Blanda Bolsillo
448 páginas
Romántica Histórica











Tras ver morir a toda su familia en Irlanda, Conor Branigan juró que nunca volvería a amar a nadie. Emigra a los Estados Unidos donde sobrevive luchando en combates de boxeo por los pueblos. Pero cuando la hermosa y valiente Olivia Maitland lo recoge tras una paliza especialmente fuerte y lo lleva a su casa, Conor se dará cuenta de que no es la única persona en el mundo que ha sufrido y que merece la pena seguir luchando por un gran amor.

Este año me propuse bajar mi volumen de libros pendientes que me miran mal en mi estantería, y la verdad es que no se me está dando mal. Este libro llevaba conmigo 8 años y por fin ha caído.

Olivia ruega a Dios que le mande a un hombre que le ayude a recolectar la cosecha de melocotones que en unos meses se llevará a cabo. Después de la guerra civil no le queda apenas nada, no tiene empleados que la ayuden ni los puede pagar. Pero lo que menos espera es encontrar a un hombre moribundo en la curva del camino. Como buena mujer piadosa que es se lo llevo a casa.

Lo que no espera es la curiosidad que despierta en sus tres hijas adoptivas, ni que sea un boxeador, ni que diga palabrotas a todas horas... ni sentirse atraída por el.

Conor no quiere estar en esa hacienda, sobre todo porque se va encariñando con las niñas y con Olivia, y tiene un pasado complicado y cargado de culpabilidad. Pero decide ayudarlas, y como siempre le ha pasado, lo que parece fácil se complica hasta limites insospechados.

Esta autora me encanta y solo había leído sus libros en la época de la Regencia Inglesa, así que no sabía que me iba a encontrar. Todo el argumento transcurre tras la guerra civil americana. El sur está hundido y los empresarios del norte compran esas tierras y haciendas por poco dinero. 

Me ha gustado mucho como nos muestra la sociedad del Sur de aquella época, su forma de sobrevivir.

Pero lo que más me ha gustado ha sido la historia de Conor y de Irlanda, como les trataban los ingleses, la vida tan dura que lleva hasta que se va a Estados Unidos y como descubre que el sueño americano no es tan bonito cuando llega allí.

Conor es un superviviente y lo que menos espera es albergar sentimientos por Olivia y sus hijas adoptivas. Me ha sacado de quicio lo cabezota que es y que tarde tanto en reaccionar.

Olivia es una solterona estirada pero con un corazón de oro. Me gusta mucho como es y como se enfrenta a lo que le va deparando el destino. Y las tres niñas son perfectas, como me han gustado que sean tan distintas y su forma de actuar. 

Lo que más he disfrutado ha sido como Conor resuelve todo el conflicto que tiene en la hacienda, me ha encantado.

En conclusión, Un lugar para Conor es una novela sencilla llena de sentimientos, en la que el protagonista tiene un pasado duro que no logra dejar atrás y solo cuando conozca a la familia Maitland podrá pasar pagina; es una novela que te atrapa de principio a final y que os recomiendo cien por cien.




11 comentarios:

  1. Hola linda, wow me gusto la historia de este libro, me lo tendré en cuenta si lo encuentro en alguna librería. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no está mal 🤗 ma la anoto, me gusta lo que cuentas.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también pretendo sacarme de encima unos cuantos pendientes este verano así que a ver si lo consigo. Este librito no lo conocía pero en principio no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Mira que si que ha esperado en tu estantería por que le dieras la oportunidad y me gusta la época en que está ambientada, así que me la llevo sin pensarlo
    un bes💕 rubia

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No pinta nada mal, aunque no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo leí hace mucho tiempo y ya poco recuerdo, pero ni he olvidado a Connor ni a esos niños!!! Creo que es una de las mejores novelas de esta autora. Muy distinta de otros que ha escrito. Pura dulzura y una historia realmente bonita
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sabía de este libro pero me gusta todo lo que cuentas sobre él. Sin duda lo tendré en cuenta, creo que disfrutaré de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Esta novela la encontré cuando busqué libros con protas irlandeses para el blog y me llamó mucho. Después de leer tu reseña me llama mucho más, a ver si este año le saco tiempo para leer porque me apetece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La verdad es que yo también estoy hasta arriba de libros que me miran mal, y la pena es que sigo acumulando, pero es que en la librería me hacen ojitos y soy muy débil. Pues este libro me gusta, me encanta lo que comentas de él y no me importaría en un tiempo darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Genial que te estés animando con aquellos libros que tienes hace bastante en tu estantería. Además que has disfrutado muchísimo con esta historia y el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones.
    Me llama la atención la ambientación, que ambos protagonistas tienen un pasado muy duro y el tema del boxeo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.