lunes, 29 de agosto de 2016

Jojo Moyes





Después de ti


¿Por qué ha terminado Lou trabajando en una cafetería del aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas de sus preguntas. Si Lou cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo

Opinión
Antes de nada quiero decir que esta ha sido una Lectura Conjunta del Club Folloner@s, y como viene siendo habitual, me lo he pasado genial leyendolo con ellas.

Pues la verdad es que pienso que este libro debería ser independiente en vez de la continuación de Antes de ti porque si me lo planteo en libro autoconclusivo me ha gustado bastante, pero si pienso en que es la continuacion del libro de Will pues no me ha gustado demasiado.

Que Lou quisiese hacer muchas cosas en su otro libro, vivir porque Will le habia enseñado lo que ella era capaz, y en este libro te encuentras con una tia pasiva que esta en un barucho de m... trabajando con un jefe intransigente, pues es algo que me ha dejado con la boca abierta y no me ha gustado. No se, los primeras cien páginas no me han gustado demasiado.

Su familia en este libro me ha caido mejor, aunque las bobadas de la madre me han dejado un tanto descolocada, y no dejaba de pensar "pero si en año y media no le ha dirigido la palabra a Lou por apoyar la decisión de Will".

Lily es una adolescente egoísta y Lou una persona pasiva que se ha dejado mingunear por ella todo el tiempo.

Tampoco me ha gustado que Lou se pasa la novela llorando a Will como que hubiesen sido novios de años, cuando en realidad no eran nada. Comprendo que le llore pero que diga que han tenido una super relación me dejaba descolocada. Como el tema de su trabajo en la gran manzana, y su relación con Sam.

Me ha faltado la Lou luchadora del otro libro, esta Lou es tan pasiva que a veces la mandaría a freir monas. Por eso me ha gustado tanto Sam, un tío que sabe lo que quiere y que cuando ve lo que hay se lo deja clarito a ella.

Por lo demás ha sido un libro que me ha enganchado, esta autora escribe muy bien, y que me gustaria que hubiese tenido otro final o un epílogo y saber que va a pasar. No se si lo ha hecho a posta para escribir otro libro más de esta saga, o si lo ha dejado así para que nos comamos la cabeza.


30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también he publicado la entrada hoy jeje A mí me gustó, pero bastante menos que el anterior, porque no me hizo sentir tanto. Yo también eché de menos a esa Lou llena de ganas de vivir y siempre con una sonrisa en la cara, menos mal que luego Sam y Lily la hacen espabilar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, pero cuando todo se pone mucho mejor se acaba jo... besos

      Eliminar
  2. Tengo los dos pendientes y la película y la verdad es que les tengo muchísimas ganas aunque al final los estoy retrasando por los envíos de editoriales, pero desde luego que cuando me ponga lo haré con muchas ganas.
    Supongo que el primero será mejor que el segundo ya que por lo que veo casi todos opináis de la misma manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no tiene nada que ver el primero y el segundo la verdad

      besos

      Eliminar
  3. Hola, aun no lo empiezo así que no me entretengo mucho, las dos reseñas que he visto hoy le han dado buena puntuación, así que voy animada a leerlo jejejejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo quede satisfecha con el final de Yo antes de ti así que no me quise arriesgar con esta lectura y leyendo tu opinión me doy cuenta que hice bien porque me hice un concepto sobre el futuro luego de lo de Will y se ve que esta parte me hubiera decepcionado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues seguramente, a mi si que me decepcionó, besos

      Eliminar
  5. Es precisamente el ebook que estoy leyendo ahora mismo en mi lector de ebooks (les recomiendo uno). De entrada va muy bien y con tu reseña veo que no decepcionara.

    Y tambien quiero ver esa pelicula :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la peli la estoy evitando, me da miedo la verdad.
      besos

      Eliminar
  6. No he tenido la oportunidad de leer su primer tomo pero espero que eso cambie pronto. Me alegra que a pesar de todo, has podido disfrutar de esta parte, quién sabe si será la última o no jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    He pasado de puntillas porque quiero leer este y el primero, pues la verdad es que me lo tomaré como una continuación, así a ver si me gusta más, porque me lo quiero comprar este mes que viene.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero me gustaría. Me alegra que te hayan gustado. Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer este libro, aunque tengo un poco de miedo, porque tengo las expectativas muy altas y no creo que sea una buena idea leerlo en estos momentos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambia tus espectativas, como he dicho el libro esta muy bien pero como continuacion no,
      besos

      Eliminar
  10. Uy pues veo que hice bien en dejarlo dolo en el primer libro xD Lou era sin duda una de mis protagonistas favoritas y leer esto, simplemente me hace pensar que hice bien en no leer este libro. Y aún así no creo que lo lea aunque vea opiniones positivas. Prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me dejó Yo antes de ti. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! pues pienso más o menos como tu: eso de que Lou se dejara mangonear como si nada por Lily no me hizo ni chispa de gracia. Creo que esta segunda parte podría haver sido mucho mejor o no haberse escrito. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o que la hubiese hecho cambiando los nombres de los protas, besos

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me gustó mucho este libro. No esperaba que me gustara tanto porque tenía miedo de lo que pudiera hacer la autora. Pero desde luego lo disfruté y me alegra que tú también.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que lo disfrute, aunque menos que el anterior,besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también lo estoy leyendo como si fuera un libro nuevo pues tampoco me cuadra mucho para hacerlo como continuación de Antes de ti. Y es que para mi el final del primer libro era perfecto tal cual, si algo hubiera echado de menos, hubiese sido el punto de vista de Will, pero ya está.
    De todas formas, debo decir, que aunque las primeras páginas si se me hicieron bastante eternas, poco a poco lo estoy disfrutando más.

    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el principio es un poco lento la verdad, besotes

      Eliminar
  14. Hola!
    Yo al final no empecé con esta lectura porque me daba miedito xD Aunque por vuestras opiniones creo que más adelante le daré un oportunidad. Eso si, me lo plantearé como un libro autoconclusivo y así me ahorro un disgusto jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues buen pensamiento para leerlo, si fuese autoconclusivo me hubiese gustado mucho mas

      besos

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Este libro no es para mi pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.