viernes, 10 de octubre de 2025

Ashley Poston

 A siete años de ti


The Seven Year Slip

Primera publicación, Junio de 2023

Titania, Junio de 2025

Ebook

Romance Actual y toques mágicos






El día en que murió su tía, Clementine sintió que todo su mundo se desmoronaba. Desde entonces, su mayor reto ha sido descubrir cómo seguir adelante.

Para proteger su corazón, diseña un trabajar duro, encontrar a alguien decente de quien enamorarse y no olvidarse de intentar alcanzar la luna. Esto último es absurdo y completamente metafórico, pero su tía siempre decía que hacía falta al menos un gran sueño para avanzar.

Durante el último año, ese plan ha funcionado. Más o menos. Lo del amor es complicado porque no quiere encariñarse demasiado con nadie; no está segura de que su corazón pueda soportarlo.

Hasta que se encuentra con un desconocido en la cocina del apartamento de su difunta tía. Un hombre de mirada amable, con acento sureño, que tiene debilidad por las tartas de limón. Alguien por quien, en otras circunstancias, habría perdido la cabeza. Y puede que lo haga de nuevo.

El problema es que él vive en el pasado; exactamente siete años en el pasado. Y para él, ella está siete años en el futuro.

Su tía siempre le dijo que ese apartamento tenía algo mágico, que era como un punto de encuentro en el tiempo, un lugar donde los momentos se entremezclaban como pinceladas de acuarela. Y Clementine sabe que, si se enamora, estará condenada.

Porque, en el fondo, el amor no es cuestión de tiempo, sino de encontrar el momento perfecto.

Y no puede evitar pensar que, quizá, ha llegado con siete años de retraso.

No tenía intención leer este libro, porque no me llamaba y prefería dedicarme a otras lecturas, pero salió como lc del mes de junio, la que siempre hago mensualmente con mis queridas Lig, Vaani y Reggie, así que eché mis reticencias a un lado y me lancé a ello.

Clementine y su tía siempre estuvieron muy unidas... tenían una conexión especial, compartían gustos e incluso viajaban juntas. Por este motivo, cuando su tía muere, Clementine tiene que luchar para salir del abismo en el que se ve sumida. Hereda el apartamento de su tía, un piso con toques mágicos que es un punto de encuentro entre el pasado y el presente.

Cuando Clementine se encuentra con Iwan, que está pasando unos días en el piso pero siete años atrás. Ella sabe que no debe enamorarse, pero él irá conquistando su corazón. El problema, que les separan siete años entre ellos, y eso es un abismo para ella.

Lo que no espera es que por motivos laborales, sus vidas se volverán a encontrar, el problema es que ya no reconoce al Iwan del que se enamoró.

Primer libro que leo de esta autora, y aunque escribe de una manera dulce, me costó engancharme a la lectura y cuando me he puesto a hacer la reseña, cuatro meses después de leerlo, sigo opinando lo mismo.

Tuve un verdadero problema con los protagonistas y es que no he empatizado con ellos, tampoco con los personajes secundarios.

Clementine es una joven intentando superar la perdida de su tía. Me ha resultado demasiado pasiva, me ha faltado un poco de intensidad en su forma de ser y que no sea capaz de luchar por lo que ella siempre ha querido tampoco ha ayudado.

Iwan me parece demasiado adorable en el pasado, lo que me gustaba era que era un tío que luchaba por sus sueños y tenía claro lo que quería. En el presente me caía tan mal, que no comprendía lo que le había sucedido durante ese tiempo para hacer cambiar de esas maneras.

El principio del libro me pareció La trama comienza con Clementine y un gran cambio en su trabajo que podría llevarla a un puesto muy importante en la editorial donde trabaja. Este hecho la llevará a intentar conseguir que un chef famoso firme con ellos para publicar la novela que ha escrito. 

Mientras vamos conociendo la vida de nuestra prota y la relevancia que ha tenido en ella su tía, aparecerá en su apartamento Iwan. Ella sabe muy bien lo que sucede, y nosotros iremos conociendo la historia del apartamento, de su tía y de la amistad que comienzan a crear entre ellos.

Me ha gustado la relación entre Clementine y el Iwan del pasado, me ha parecido muy romántica y preciosa. Pero cuando se encuentra con el Iwan del presente, este me ha caído tan mal que la lectura me ha ido perdiendo.

Me ha gustado conocer la historia de la tía, su relación con el piso e incluso su historia de amor. Mi única pega es que tampoco he empatizado con esta señora.

Lo mejor de la novela, para mi gusto, han sido las últimas cien páginas donde todo se volverá del revés y hará que nuestra prota se lo plantee todo. En esa parte he disfrutado mucho de la lectura y creo que yo habría hecho lo mismo que hace Clementine.

El final me ha gustado pero se me ha hecho muy lento, al igual que el epílogo que me ha dejado un poco fría.

En conclusión, A siete años de ti ha sido un libro que comenzó muy lento y con el que me aburrí. No he empatizado con ninguno de los protas y personajes secundarios. Quizás es que era un libro que no me apetecía o que iba con pocas ganas, pero ha sido una lástima ya que solo he disfrutado de las últimas cien paginas



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también vi que todo el mundo lo estaba poniendo por las nubes y esperaba mucho de él, pero me pareció normalito. Está entretenido sí, pero no me pareció una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ashley Poston is another one of those dear people who work in communications and American literature, and with her charisma, she conquered the world.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.