Dramaboda en alta mar
Autopublicado
13 de Abril de 2021
Tapa blanda
375 páginas
Chick Lit
Zooey lleva un par de semanas trabajando como ayudante de una wedding planner. Cuando esta la elige para acompañarla y ayudarla en la boda de Rowena Wilson, no la hace especial gracia porque es un mes entero y encima en un crucero ¡con lo que ella se marea!. Pero lo que no espera es que su jefa se largue y le deje con una novia histérica, unos familiares bastante peculiares y un novio que pasa de todo.
Lo bueno es que no tardará en hacerse amiga de la animadora del barco, del primer oficial y el capitán del barco. Ellos harán que las actividades locas y los disparates de los novios sean más llevaderos. ¿Logrará su objetivo y volverá sana y salva?
El chick lit es un género que no me suele gustar e intento evitar. Pero hay autoras que me suelen gustar, creo que por esta razón me regaló mi querida Lig este libro, porque Idoia Amo y Eva M. Soler me encantan y me gusta leerlas.
Pero dicho esto, tengo que decir que esperaba más de este libro. Quizás iba con grandes expectativas y con muchas ganas, pero no ha logrado conquistarme como yo esperaba.
Zooey no ha terminado de convencerme. Es una chica decidida y eso juega a su favor cuando se encuentra con el caos total. Pero me ha faltado carácter, creo que necesitaba a alguien más potente para esta historia.
Eric tampoco me ha llenado. Me ha parecido absurda su forma de comportarse en el barco, y que siendo capitán de barco (aunque fueran cargueros) no sepa como es un crucero... si hasta yo que nunca he ido en uno, sabía lo que hace un capitán de este tipo de barcos.
La trama comienza con nuestra prota en su trabajo cuando le comunican que tiene que ayudar a su jefa en una boda en un crucero. Como es una ayudante, le ponen un camarote con la tripulación del barco en la cuarta planta y en una habitación enana. Así que el primer día entre los mareos que tiene y las veces que se pierde en el barco, nuestra prota no echa pelo.
Enseguida se hará amiga de Kinsey, la animadora del barco que no dudará en ayudarla. También tendrá varios encontronazos con uno de los trabajadores, uno que se esconde en los escoberos para fumar y que es un desastre. Con él irá haciendo una amistad que poco a poco se convertirá en algo más.
La novela es entretenida porque todo el tiempo están pasando cosas, pero a mi me costó mucho engancharme a la historia. No soporté a Rowena la novia, aunque era de suponer que iba a ser inaguantable. Tampoco comprendí cosas que suceden, por ejemplo, que las socias de la empresa de bodas dejen tirada a una chica que lleva apenas dos semanas trabajando en su empresa... y más si la novia es tan exigente, por muchas razones que las autoras me pongan. Que se que es una novela chick lit, pero todo me ha parecido absurdo y no me han resultado graciosas las cosas que le suceden a Zooey.
La historia de amor tampoco me ha dejado con sensaciones maravillosas, es más, me pegaba más nuestra prota con otro personaje que con Eric.
Lo mejor del libro han sido las últimas 50 páginas, en esta parte el libro me ha tenido en vilo. Me gusta la Zooey que tenemos en ese momento, me gusta como sus amigos reaccionan ante lo que sucede en esa parte.
El final me ha gustado y no me hubieran importado otras 50 páginas porque en ese momento estaba disfrutando de la lectura. Me ha faltado un epílogo, uno que me hable de los protas unos años después, incluso del hermano de Zooey.
En conclusión, Dramaboda en alta mar ha sido una lectura que ha pasado por mis manos sin pena ni gloria, si no llegan a ser por las últimas 50 páginas creo que hasta hubiera dado mala nota al libro. Me ha faltado de todo y me han sobrado situaciones absurdas. Aun así, seguiré leyendo a estas autoras porque me gustan mucho.
Que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Te mando un beso.
ResponderEliminarha sido una pena porque iba con muchas ganas
EliminarHola :)
ResponderEliminarHace mucho que no leo un libro de chick lit, me encantan su sencillez y que se lean tan bien. No conocía este libro, que rabia que no tenga epílogo, más cuando en su parte final va a más su historia.
Besos
lo del epílogo ha sido una pena, creo que le hubiera venido muy bien
EliminarCachis. Qué pena. A mí no me llama.
ResponderEliminarUn beso.
pues a por otras lecturas que te llamen más
EliminarSó tenho 7 vidas... Espero ter tempo para ler todos esses livros que você recomenda! rsrsrsrs
ResponderEliminarAbraços 🐾 Tirinhas do Garfield.
¡Hola! Vaya, espero que el próximo libro que leas se mejor. La verdad es que no he leído casi nada de chick lit, pero tampoco es que me guste mucho la verdad, así que por ahora lo dejo pasar. Besos :)
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo lo conocía pero la verdad es que no llama del todo mi atención por lo que esta vez lo dejo pasar pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado aún siendo un género que no suelas disfrutar mucho.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Hola
ResponderEliminarBueno, le perdonamos a las autoras que no siempre atinen, a mi este no se me antoja mucho, pero seguro que caigo con otro
Un bes💕