miércoles, 7 de diciembre de 2022

Agatha Christie

 El tren de las 4:50

8 / 13 Saga Miss Marple

4.50 From Paddington

Primera publicación, Noviembre de 1957

Planeta audio, Febrero de 2021

Audiobook

Narradora Rosa Guillén

Suspense


Por un instante, los dos trenes circularon paralelos. En ese preciso momento, Elspeth McGillicuddy presenció un asesinato. Desde su vagón vio con impotencia como en el otro tren un hombre agarraba sin piedad el cuello de una mujer hasta estrangularla.

Después el tren se alejó. No había sospechosos ni testimonios. Tampoco había cadáver. ¿Quién, salvo Jane Marple, se tomaría en serio esta historia?

Estoy disfrutando mucho con los libros de Agatha Christie en audiobook. Tuve una época que leía mucho a la autora, y es cierto que tengo lío en la cabeza entre estos y las series o pelis que he visto. En esta ocasión recordaba quien era el asesino, pero aún así lo disfruté mucho.

Cuando una de las amigas de Miss Marple es testigo de un asesinato no duda en denunciarlo. El problema es que este se produjo en el vagón de un tren que iba en paralelo al de esta señora durante unos segundos. Así que nadie se toma en serio a la señora McGillicuddy. Todos excepto su querida amiga Miss Marple.

Esta empezará a investigar y cuando cree conocer el sitio donde podria haber sido arrojado el cuerpo, infiltrará a una joven conocida que se hará pasar por ama de llaves de la familia propietaria de dichas tierras. Cuando encuentra el cadáver los sospechosos será la familia.

Me encanta Miss Marple, es la protagonista que más me gusta de la autora. Que sea una señora mayor, perspicaz y con una mente tan privilegiada es algo que disfruto mucho. En esta ocasión tenemos un caso complicado, pero la he gozado cuando ella viaja para calcular donde podria estar el cuerpo porque sabe que su amiga no ha mentido.

La familia implicada me ha caído bastante mal al igual que los allegados, y porque sabía quién era la persona culpable de todo, pero la verdad es que las sospechas pasan de una persona a otra, porque hay un pasado que les puede hacer daño a los herederos de la fortuna que heredarán algún día.

El final está genial... ese desenlace y los motivos del asesinato, lo que podría haber pasado si no está la señorita Marple de por medio son geniales. La verdad es que leer algo de Agatha Christie es acierto seguro.


La casa torcida

Crooked House

Primera publicación, 1947

Planeta Audio, Abril de 2018

Audiobook

Narrador Marc Gómez

Suspense

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.

No había leído este libro, ni visto ninguna de las pelis que hay de él (en cuanto acabé la novela me tragué la peli que está en Netflix) así que iba a ciegas y no os podéis imaginar lo que me ha gustado y he disfrutado del audiolibro.

Charles conoció a Sophia cuando trabajaba en Egipto en la embajada, sabía que quería casarse con ella pero con la guerra de por medio prefirió esperar a que todo pasara. Años después cuando regresa a Inglaterra, Sophia le cuenta que su abuelo ha muerto y que ha sido asesinado, también le pide que ya que es hijo del comisario de policía, que se infiltre en su casa para investigar sin que nadie sepa quién es realmente.

Allí conocerá a la familia de Aristide, sus hijos y nueras, su joven viuda, su cuñada, sus nietas... y poco a poco irá conociéndolos mejor. Todos se beneficiaban de su muerte, y cuando el asesino vuelve a mover ficha Charles tendrá que confiar en su astucia.

Este libro me ha encantado. La trama es sencilla pero se va complicando según vamos conociendo a los sospechosos. Me encantó Charles, un joven que simplemente se quiere casar con la mujer a la que ama y cuando esta le pide ayuda no se la puede negar. Sospeche de todos los personajes, de todos, pero me sorprendió descubrir quien era el asesino.

Quizás el final es un poco precipitado, porque la verdad es que después de todas las intrigas necesitaba una resolución más larga. Pero aun así ha sido un libro maravilloso, y se ha convertido en mi favorito de la autora.

La película no le llega ni a la suela de los zapatos, aunque explica mejor ciertas cosas como el final. 






16 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Agatha Christie es una autora que me encanta en su género. Hace años que no leo algo de ella, a pesar que mi madre tiene toda la colección completa de ella, pero sí que es cierto es que sus obras más importantes o conocidas sí que las he leído y son fantásticas. Siempre viene bien leer un clásico como este.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAAAAA
    No he leido nada de Agatha y no tengo ningun libro en lista de ella, se que todos hablan maravillas de ella pero ningun libro me llama la atencion y tampoco soy fan de ese genero :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La de veces que he dicho que tengo que leer a la autora y al final nada. A ver si lo pongo como propósito de cara al nuevo año y puedo empezar a disfrutar de su pluma. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. El tren de las 4:50 es la primera novela de Miss Maples que leí y la verdad me gusto mucho. En estos momentos estoy comprando libros de la señora Christie. Me encanta .

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Agatha Christie es de mis escritoras favoritas, pero este libro no lo he leído, aunque sé que lo haré porque quiero leer todos sus libros. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Rubia
    Que tengo estos dos en mi lista de audiolibros y vengo a ti y me los encuentro me ha dado risa, por supuesto que van a caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! hace años leí un libro de la autora y la verdad es que lo disfruté bastante, no descarto el volver a leer algo de ella, tomaré en cuenta estos títulos. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Agatha Christie es una de mis autora favoritas ❤ No me animo todavía a los Audiobooks, siento que me desconcentraría mucho, pero quizás en las vacaciones lo pruebe.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ambos libros me gustaron cuando los leí. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A ver si me animo con algún audiolibro, no hay manera jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nos gusta mucho la autora, pero este no lo hemos leído, así que le daremos una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Leo reseñas de esta autora por todas partes, pero no me anima del todo todavía a volver a leerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído ninguna de las dos novelas, si es cierto que he visto la adaptación cinematográfica de La casa torcida y me gustó bastante, así que, como buena seguidora de esta autora, no descarto leer ninguna de las dos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. De La casa torcida he visto una adaptacion a peli y me gusto bastante pero el libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    La verdad es que con esta autora estoy en una relación que no sé que hacer con ella porque he leído dos libros, uno me gustó y otro no tanto, tengo un libro de ella que me llama mucho así que creo que lo leeré y según me parezca así haré con la autora xD
    Me alegro de que hayas disfrutado de estas historias, gracias por las reseñas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. De las dos tengo pendiente la segunda, que es la que más me han recomendado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.