lunes, 19 de agosto de 2019

Nora Roberts



1. Dalia azul

1º Trilogía del Jardín
Blue Dahlia
Publicado USA 2004
Editorial Debolsillo
Publicado 2009
Tapa blanda
384 páginas
Romance Actual Paranormal













 Tres mujeres se conocen en un momento crucial de sus vidas: cuando es necesario dejar atrás el pasado, pero el futuro todavía parece incierto. Para Stella, Rosalind y Hayley, la mansión Harper -una vieja casa sureña a las afueras de Memphis- se convierte en un puerto seguro y un auténtico hogar. El pequeño y próspero negocio de un vivero de flores y plantas, en el que todas han depositado sus esperanzas, se erige en el símbolo de su independencia. Juntas encontrarán el valor para rehacer sus vidas y aceptar el amor cuando aparezca... aunque un misterio anclado en la centenaria casa solariega puede ponerlas a ellas y a quienes más aman en peligro.

 Huyendo de los fantasmas del pasado, Stella Rotchild, una joven viuda con dos hijos pequeños, ha regresado al viejo Sur y a sus raíces. Tiene ante ella un trabajo, un hogar, dos grandes amigas y la posibilidad de un nuevo amor... si por fin decide aceptar que a veces hay que tomar riesgos.

Creo que ya lo conté, pero el año pasado mi querida amiga Belin necesitaba espacio en su casa para mas libritos y me regalo todos los libros que tenía de esta autora (que son muchos, rondando los 35). Este es uno de ellos y quiero seguir agradeciendoselo. Por esto hice el reto de Nora Roberts, para irlos leyendo poco a poco.


Stella ha tenido que seguir hacia delante después de que su amado esposo falleciera. Con sus dos hijos cruza el país para comenzar de nuevo cerca de su padre y en un trabajo que le encanta. Lo que no espera es mudarse a la mansión de su jefa, que se convierte en una de sus mejores amigas, ni que un fantasma le cante todas las noches a sus pequeños. 
La única pega que tiene son los encontronazos que tiene con Logan, un compañero de trabajo, encontronazos que enseguida se transforman en algo mas..
Pero a medida que la relación de ambos avanza, la misteriosa fantasma empieza a enfadarse con Stella y a crear problemas...

Este es el primer libro de la trilogía del Jardín de una de las autoras que más me gustan. Cuando leí el prologo me gustó muchísimo y quise saber más de Amelia. El comienzo quizás sea un poco lento, más que nada porque te explica todo el tema de como se queda sola Stella. Pero creo que es necesario para meternos mas dentro de la historia

La trama está genial, me ha enganchado desde el principio. Y sobre todo porque tenemos un fantasma que solo canta nanas por la noche a los niños y se pasea por determinadas zonas. Y toda la historia con este fantasma va creciendo según vamos leyendo, y me creo un montón de preguntas y sobre todo ganas de saber mas.

Toda la parte romántica me ha parecido un poco sosa y muy típica, pero Logan me encanta, como se comporta con los niños y con ella, la seguridad que tiene en si mismo es algo que he disfrutado.

También he disfrutado mucho de la amistad que crean Stella y Roz que se complementa perfectamente cuando llega Hayley.

Los personajes están geniales todos, los que mas me  han gustado han sido los niños. Algo que he disfrutado mucho es que les vamos conociendo a todos mucho mejor según vamos leyendo la trilogía, porque todo gira alrededor de la familia Harper.

En conclusión, Dalia Azul es el primer libro de la trilogía del jardín, donde se nos narra la historia de Stella con un romance sencillo y un fantasma al que le rodea un misterio que no deja indiferente. Un libro de Nora Roberts que he disfrutado de principio a final.

2. Rosa Negra


2/3 Trilogía Del Jardín
Black Rose
Publicado USA 2005
Editorial DeBolsillo
Publiado 2007
Tapa Blanda
384 páginas
Romance Actual - Paranormal 











Tres mujeres se conocen en un momento crucial de sus vidas: cuando es necesario dejar atrás el pasado, pero el futuro todavía parece incierto. Para Stella, Rosalind y Hayley, la mansión Harper (una vieja casa sureña en las afueras de Memphis) se convierte en un puerto seguro y un auténtico hogar. El pequeño y próspero negocio de un vivero de flores y plantas, en el que todas han depositado sus esperanzas, se erige en el símbolo de su independencia. Juntas encontrarán el valor para rehacer sus vidas y aceptar el amor cuando aparezca... aunque un misterio anclado en la centenaria casa solariega puede ponerlas a ellas y a quienes más aman en peligro.

 Rica, independiente y con hijos ya mayores, Rosalind Harper ha renunciado a sus cuarenta y siete años a volver a amar. Su negocio y la gran amistad que la une a Stella y Hayley son ahora su vida. Hasta que el secreto que alberga su casa le obliga a pedir ayuda y ante ella se abre un futuro inesperado.

Como podéis ver, yo sigo con mis lecturas de Nora Roberts. En esta ocasión vengo con el segundo libro de la trilogía del Jardín que me regaló mi querida Belin.

Tras la amenaza que puede llegar a ser el fantasma de la familia, Roz ha pedido ayuda a Mitch, un genealogista para descubrir quien es Amelia y si le ata alguna relación con la familia Harper.
Y mientras van investigando, la atracción de ambos va creciendo de la misma forma que crece la actitud hostil de Amelia. 


En el anterior libro ya se veía la futura relación de Roz y Mitch, que son los protagonistas de este libro. Seguimos teniendo los mismos personajes que en el anterior libro, cosa que me encanta porque hace que el libro sea mas completa.

Mientras leemos conoceremos mucho mejor todo el tema del divorcio de Roz, y aparecerá su ex tocando las narices. Me gusta como ella enfrenta todo esto y como se comporta en los encontronazos que tiene con el. 

Me gusta mucho Mitch, y aunque en el anterior libro pensaba que era un total desastre aquí le conoceremos mucho mejor y se ve realmente como es. 

He disfrutado también de la relación entre Harper y Hayley, ya se va viendo lo que nos depara el siguiente libro. Y saber de Stella y sus niños que están a puntito de iniciar su nueva vida.

Pero lo que realmente me ha tenido intrigada de principio a fin, lo que me interesaba principalmente en todo momento es la historia de Amelia. Pobre mujer, las perrerías que la hicieron y el punto de maldad que se dislumbra en ella.

La historia de amor entre Roz y Mitch me ha resultado bastante floja y totalmente predecible y esperaba mucho mas. Y quiero decir que cuando le dije a mi amiga Ana que estaba leyendo esta trilogía, ella se animo con el primer libro, y sin leerse este fue capaz de decirme lo que iba a suceder jajaja. 

En conclusión, Rosa negra es una buena continuación del libro anterior del que he disfrutado sobre todo con la historia de Amelia, y que nos dejara (otra vez) con la miel en los labios con un final totalmente abierto y un gran misterio que resolver.



3. Lirio rojo


3/3 Trilogía El Jardín
Red Lily
Publicado USA 2005
Editorial Debolsillo
Publicado España 2007
Tapa Blanda
368 páginas
Romance Suspense Actual










Tres mujeres se conocen en un momento crucial de sus vidas: cuando es necesario dejar atrás el pasado, pero el futuro todavía parece incierto. Para Stella, Rosalind y Hayley, la mansión Harper -una vieja casa sureña en las afueras de Memphis- se convierte en un puerto seguro y un auténtico hogar. El pequeño y próspero negocio de un vivero de flores y plantas, en el que todas han depositado sus esperanzas, se erige en el símbolo de su independencia. Juntas encontrarán el valor para rehacer sus vidas y aceptar el amor cuando aparezca... aunque un misterio anclado en la centenaria casa solariega puede ponerlas a ellas y a quienes más aman en peligro.
 Un empleo y empezar de cero era lo único que deseaba Hayley Phillips para ella y la hija que estaba esperando cuando llamó a la puerta de la mansión Harper. Lo que también encontró fue un hogar, la sólida amistad de Roz y Stella, y la posibilidad de un nuevo amor. Solo el misterio que rodea la mansión Harper se interponen ahora entre ella y su felicidad.

Tercer y último libro de esta trilogía que me regalo en papel mi amiga Belin y que yo he pasado a mi amiga Carolina, porque cuando no tienes sitio para libros y necesitas hacer hueco, regalar es maravilloso y estos libros los esta disfrutando mucha gente... y es que cuando mi amiga los acabe y sabe a quien se los va a regalar.


La vida de Hayley esta plena con su pequeña Lily, y acompañada con Harper. Ambos empiezan a salir y deciden no esconderse de nadie. Y mientras su historia va creciendo, también lo va haciendo la ira del fantasma Amelia, hasta el punto de meterse en la mente de Hayley.
También la investigación que siguen los habitantes de la casa va avanzando y cada día van descubriendo algo mas sobre Amelia y su fatídica historia...
¿Podran ayudar al fantasma para que deje a Hayley en paz?


 Como me pasa con todos los libros de esta autora, en cuanto empecé a leer quedé totalmente enganchada, sobre todo porque la trilogía va continuada y me quedé con un millón de preguntas con el anterior.

Este libro se centra en la historia de amor de Hayley y Harper, que va despacio pero de forma segura.. tal y como es él. He disfrutado mucho de ella porque ya se veía que Harper sentía algo por ella e ir comprobando como todo va avanzando, el amor incondicional que él procesa por la pequeña Lily, todo ha sido precioso. Creo que es mi pareja favorita de esta saga, quizás porque ellos sean tan dispares, quizás por la pequeña, pero me han conquistado.


También he seguido enganchada con la historia de Amelia. Que dura me ha parecido, porque sería lo que sería cuando estaba viva, pero todas las faenas que le hace el tatarabuelo de Harper son increíbles. Eso no es excusa de la decisión que toma al final, que me parece terrible.

Me gusta como todos los personajes principales de los anteriores libros siguen saliendo, y como están unidos para lograr que Amelia se vaya.

El final me ha encantado. Yo no esperaba la decisión de nuestro protagonista y tengo que reconocer que lo he pasado un poco mal, pero ha sido el final perfecto, bien cerradito como a mi me gusta.

14 comentarios:

  1. Esta autora no me llama mucho la atencion, pero pones tan bien el libro que puede que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me apetece probar con la autora pero no estoy muy segura de que este sea el que más me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No suelo leer este género, pero tiene una pinta increíble por lo que cuentas, lo tendré en consideración para cuando baje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Omg 35 libros xD. La verdad que creo que me puede gustar el libro, aunque me echa para atrás lo que comentas de la parte romántica xD. Pero bueno, no he leído a la autora, así que quizás le de una oportunidad con esta trilogía. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues no tiene mala pinta el libro la verdad, me lo apunto, es una autora muy aclamada jejeje
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nunca, en mi vida lectora, algún libro de esta escritora. Llevo tiempo sin leer romántica y este año me gustaría leer algo de este género pero cada vez lo veo más imposible. Gracias por la reseña y mil besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A esta autora la he visto muy recomendada dentro del genero romántico y eso me da mucha curiosidad, sobretodo porque yo disfruto mucho de esta clase de historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, nunca he leído un libro de Nora Roberts pero es de las autoras que más me llaman la atención probar, espero darle chance pronto, xx.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Tengo super pendiente a esta autora desde hace tiempo jaja pero este libro no lo conocía ni había oído hablar de él. La verdad es que no pinta mal, además de que el toque ese sobrenatural con el fantasma me llama mucho ;D

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Desde hace mucho tiempo tengo pendiente leer a esta autora, me llama mucho la atención leer algún libro suyo. Me alegra un montón que te haya encantado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo estos libros pendiente de hace demasiado tiempo ya....

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No he leído ningún libro de esta autora y este libro no es que me llame demasiado así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Ya sabes que me gusta bastante al autora ejej de hecho tengo esta trilogía para releer jeje

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo también quiero una amiga que me regale libros 🐱🐱🐱
    No he leído nada todavía de Nora asi que está trilogía podría ser buena para conocerla.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.