viernes, 26 de abril de 2019

Louise O´Neill

Soñar con la superficie


The Surface Breaks
Publicado Mayo - 2018
Editorial Neo
Publicado Febrero - 2019
Ebook
296 páginas
Fantasía Juvenil












En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de un padre autoritario. La primera vez que sube a la superficie
se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar?
¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz?
Un libro con trasfondos profundamente sombríos, lleno de rabia y gritos de arenga: una narración extraordinaria.
Una nueva visión del cuento de hadas de Hans Christian Andersen a través de una incisiva mirada feminista, dotada de un estilo deslumbrante y agudo y de la habilidad para construir mundos que le han conseguido a la autora legiones de leales admiradores

Quería leer este libro porque me había enamorado de la portada. Así que cuando mi amiga Jess  propuso a nuestro grupo de foreras leer este libro, la mayoría nos animamos y nos pusimos con él. Gracias a Beii, Lig, Vaani y Jess por leerlo juntas.


Gaia es una sirena que vive en el fondo del mar junto a su padre el Rey del mar y sus hermanas. Su madre murió el día que cumplió un año y eso la ha marcado. Cuando cumple 15 años, por fin la dejan subir a la superficie, algo que lleva tiempo deseando.  Lo que no espera es rescatar de un naufragio a un  joven humano que conquistara su corazón.
Y Gaia estará dispuesta a arriesgarlo todo por volver a verlo, por poder estar con el.




Tenía grandes espectativas con en este libro por otras reseñas que he ido leyendo y por su puntuación en goodreads, pero debo decir que para mi ha sido una lectura decepcionante. Me esperaba un retelling  de la sirenita en que la autora hace suyo el cuento, y me he encontrado con una mala mezcla del cuento de Hans Christian Andersen y la peli de Disney con una dosis elevada de feminismo.

No he empatizado con los personajes, y como ya sabía perfectamente la trama, no me ha sorprendido en nada. Otra cosa que no me ha gustado es que no hay ni un personaje masculino decente... porque hasta el mas "bueno" es un encubridor de las fechorias de otros personajes. Me ha parecido algo muy irreal, ¿es que no hay ni un hombre decente en ese mundo submarino?¿ni el la superficie?. 

Me ha hecho gracia que sea un libro tan feminista y la prota peque de un montón de cosas negativas, como en el rescate de Oliver.

Ha llegado un momento que seguía leyendo para terminar el libro porque no me gustaba como se iba desarrollando la historia que ya conocía, porque sigo repitiendo que es el libro de la sirenita de Andersen. Lo mejor son las 20-30 últimas páginas que es donde la autora por fin ha escrito algo que me ha sorprendido y me ha gustado. 

En conclusión, Soñar con la superficie me ha resultado un chasco. Creo que la autora no ha hecho suyo el cuento y es algo que me ha decepcionado totalmente. Sólo me ha gustado el final, y menos mal porque si no la nota hubiese sido mas baja aun.


31 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Yo la verdad que le tengo bastantes ganas a este libro pues he leído opiniones muy buenas sobre el pero bueno ahora después de leer tu reseña creo que igual me lo pienso.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo sobre este libro he visto opiniones diversas, aunque la mayoría eran buenas, pero a mi no me termina de convencer y por lo que veo a ti no te ha gustado mucho, así que de momento voy a seguir quedándome con mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada sí que es preciosa, pero la trama no acaba de convencerme.
    Una pena que no hayas podido disfrutarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te haya gustado nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero no creo que me anime.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me había llamado la atención la sinopsis, luego de leerte mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Mira que le tenía ganas pero usualmente tu y yo tendemos a tener el mismo tipo de opinión, así que prefiero dejarlo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues qué pena porque la verdad es que el libro me llamaba la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! la portada es preciosa, pero por lo que dices se me quitaron las ganas de leerlo jajaja gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La verdad que la portada es muy Bonita. Yo también lo había visto por las redes sociales incluso lo tenía apuntado en la lista de pendientes pero tras leer tu reseña definitivamente lo voy a quitar.
    Gracias por tu sinceridad
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta la portada, es una pena que este libro no sea tan bueno en su totalidad con la historia, gracias por tu sincera opinión, saludos :d

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar que veo que no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Es muy bonito, pero siento no te haya gustado. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Wow, vaya que la nota ha sido baja, pero eso me gusta porque se nota la honestidad con la que relatas.

    ¡Saludos!
    Diego

    ResponderEliminar
  15. ¡OOOOh dioooos!
    Yo amo tanto, pero tanto tanto, la sirenita que soy de las que lee todos los retelling que han hecho y esta reseña me ha hecho morir de tristeza por saber que la historia no está a la altura de las expectativas que le tenía... Es una pena.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Por la nota que le has puesto está claro que no te ha gustado mucho. Aun así me gustaría leerlo algún día, porque tiene varias cosas que me atraen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Que malo que no te gustara mucho esta novela, mi la verdad me agrado y la portada me tuvo in love bastante tiempo.

    Gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. A veces nos dejamos llevar por las portadas tanto para bien como para dejar un libro y nos equivocamos.
    No siempre un libro puede acertar con todos sus lectores.
    Gracias por la sinceridad.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  19. Hola! No sabía que existiera esta versión. Por una parte me hace mucha ilusión encontrarme estas versiones pero son un arma de doble filo, como a ti, a mi muchas veces me decepcionan. Me quedo con la versión original Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ayys que pena que no haya sido lo que esperaba... la verdad es que tu opinión es la primera que veo que no lo pone por las nubes. Lo tengo pendiente así que teniendo en cuenta tu opinión bajaré un poco mis expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, que pena que te haya decepcionado, la verdad es que hasta ahora solo había visto reseñas positivas de la novela, por mi parte a mí no me atrajo en su momento y menos ahora después de leer tu opinión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Pues qué pena, pintaba bien...😲

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues te comento que recién reseñé el mismo y tampoco me gustó aunque lo vi lejos del feminismo a comparación de tu punto de vista lo que es bueno porqué tenemos perspectivas distintas, gracias por la reseña y siento que no te haya gustado. Mejor suerte la siguiente, xx.

    ResponderEliminar
  24. Jolin, que mal. He leído buenas reseñas de este libro y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo pero tras leerte a ti, no se qué hacer, porque tengo muchos pendientes y para perder el tiempo, mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tenia muchas expectativas con tu reseña respecto a este libro, sobretodo porque tiene una portada preciosa y una premisa muy interesante. Lamento que te haya decepcionado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No me convencía demasiado este libro, pero tras leerte lo descarto definitivamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Que pena que no te haya gustado :(
    La verdad es que yo lo leí y me gusto mucho.
    Espero que tu siguiente lectura te guste mas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, hola ^-^

    La verdad es que solo por la portada merece la pena tenerlo en la estantería pero es una lástima que solo sea eso... una portada bonita, ya que te ha decepcionado tanto por dentro... Yo solo he leído "Matar un reino" como retelling de "La sirenita" y lo cierto es que me gustó bastante.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  29. Buenaaas!
    Demasiadas reseñas decepcionantes, no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Comprendo lo que comentas, ya que yo lo leí sin haber leído el cuento original, después me enteré de ciertas cosas que pasan y que coinciden con el cuento y la película. Espero que puedas disfrutar mucho más de tu siguiente lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Vaya, sí que te ha gustado poco, yo hasta ahora solo había leído reseñas positivas... Curioso ver otro punto de vista.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.