lunes, 22 de abril de 2019

Elisabet Benavent

Toda la verdad de mis mentiras


Editorial Suma
Publicado Febrero-2019
Tapa Blanda
544 páginas
Romance Actual











¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos…
…y muchos secretos.
Este libro es una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.
Este es el último libro que ha publicado Elisabet Benavent y lo compre en preventa porque le tenía muchas ganas, y porque he leído todo lo que ha publicado esta autora. Y casi siempre lo he hecho con mis compis del Oasis Literario, así que este libro no podía ser menos y lo he disfrutado junto a ellas.

Coco guarda muchos secretos, el primero que está enamorada de Marín,  su compañero de piso. Tiene dos grandes amigas Blanca, que está a punto de casarse, y Aroa que a su vez es la ex de Marín. También estan sus grandes amigos Loren y Gus, que es su ex. Todos ellos se van en caravana para celebrar la despedida de soltera de Blanca.
Pero todos salen de Madrid con un montón de secretos que van haciendo la convivencia rara y que provocaran un caos en sus vidas.


Como me pasa siempre con esta autora, desde la primera página me ha atrapado de una forma en la que no podía dejar de leer.

La historia la vemos desde el punto de vista de Coco y de Marín, aunque casi todo el libro lo vemos a través de los ojos de ella. Ambos son amigos desde hace varios años y se han hecho inseparables, pero los sentimientos de ella han cambiado y he disfrutado viendo las ilusiones que tiene, sus penas... y como Marín empieza a sentir que su vida esta cambiando y como sin quererlo, ve a Coco con otros ojos.


Lo que mas me ha gustado de la novela es que por fin he leído un libro en que cada personaje tiene sus secretos como en la vida misma, esos pequeños secretos que hacen que todo pueda cambiar. También comprobamos que en el corazón no se manda y que aunque queramos mucho a una persona la podemos hacer daño, sobre todo si hay mentiras de por medio.

Los personajes son sensacionales. Blanca que se va a casar en breve pero está rara. Aroa que está obsesionada con Marín y con retomar su relación. Gus, un poeta vividor divertido pero que les vuelve locos. Loren, (que me ha recordado totalmente a José, un amigo de la autora que sigo por instagram) es el paño de lágrimas de todos y esta hasta arriba de guardar secretos. 

Coco y Marín me han encantado. Cada uno son de una forma de ser distinta, y aunque él me ha parecido un poco cobarde, creo que vemos desde el primer momento sus temores. Y es que es cierto que pasar de ser amigos a algo mas es complicado porque cambia todo y el miedo a equivocarse con alguien especial es mayor. En ese aspecto lo he comprendido muy bien, y he sufrido con ellos. 
Coco es magnífica, me encanta su forma de ser y comprendo la acción de mentir para no mostrar unos sentimientos que pueden hacer daño a aquellos que quieres. Y me gusta su forma de reaccionar en muchos aspectos.

Debo decir que hay alguna cosa que no me ha gustado, como la forma en que reaccionan con cierto personaje cuando salen todas las mentiras a la luz. No se, me ha parecido un poco desmedido, y quizás me sienta así porque he cogido a todos los personajes (menos a uno) muchos cariño.

Y ese final que te deja el corazón en un puño y aunque esperas lo que sucede, te deja sorprendida totalmente y es que el epílogo lo he disfrutado un montón pero me ha dejado con ganas de saber mas de dos de los personajes... y creo que me voy a quedar con las ganas porque el libro es autoconlusivo.

En conclusión, Toda la verdad de mis mentiras es un libro que engancha desde el principio al final, con una historia que trata con franqueza esos secretos que guardamos y que cuando salen a la luz pueden hacer daño a los que nos rodean... esas mentirijillas que se van haciendo enormes según vamos negándolas. Un libro que he disfrutado muchísimo como se sucede siempre con todo lo que escribe esta autora. 




31 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho Benavent, es una de las muy pocas escritoras del género que leo y disfruto, jejejeje.
    Esta novela me ha parecido preciosa.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Serena! Yo disfruté mucho de este libro, los personajes son adorables y como bien dices, cada uno con secretos como en la vida misma. Espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. He leído varias reseñas y tengo ganas de tenerlo en mis manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira este es uno de los pocos que se me escapa de la autora aún. Pero espero poder leerlo pronto. Es que cuando salió me pilló con muchos libros empezados.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me has puesto los dientes súper largos, espero hacerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Uhhh! yo todavía no me animo con él, la verdad es que estoy viendo muy buenas opiniones sobre él pero es que con la anterior bilogía me lleve una desilusión y la verdad que ahora le tengo miedo leerlo, así que por ahora no se lo que haré.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me lo acabas de descubrir y me has dejado con intriga sobre la historia, el género no es algo que lea de forma habitual pero tengo muy en cuenta eso de que engancha porque para mí es algo importante en la lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora y me atrae empezar por este por ser libro único, pero me da pereza comprar más teniendo libros suyos en casa. A ver que hago.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también lo compré en preventa en cuanto lo pusieron, no lo pude evitar, jejeje. Y también me gustó mucho este libro, me enganchó desde un principio y no pude parar de leer. Además, tenemos la misma impresión de los personajes principales, y es que Marin en ocasiones me pareció un poco cobarde y la evolución que tiene Coco me encantó aunque también tenga cosas con las que no estaba del todo de acuerdo.
    Por supuesto, al terminarlo quería más de la autora, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué buena puntuación le has dado! Tengo curiosidad por saber los secretos que esconden los personajes del libro y cómo ha sido ese final que deja el corazón en un puño pero de momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto :D Tengo que estrenarme con esta autora y la verdad es que este libro tiene muchas papeletas para ser el primero jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo he aprovechado esta Semana Santa para empezarlo, y seguramente lo terminaré en un par de días. No quiero adelantarme y dar mi opinión hasta que no llegue al final, pero de momento me está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas guapaa!
    Gracias por pasarte ^^ Me quedo por aquí también!
    El libro me llama mucho, he leído otros libros de ella y algunos me encantaron y otros no tanto, así que tengo curiosidad por este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Serena, que de tiempo sin pasar a verte!! Y mira, hoy que he sacado un huequito me encuentro con esta preciosa reseña de un libro que tengo muchísimas ganas de leer. A ver si me animo pronto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Rubia de mi vida
    No sé que hacer con esta autora jajajajaja siempre he tenido una relación complicada porque no me termina de llenar en los primeros capitulos pero este me llama, creo que voy a darle la oportunidad.. pero aún me siento dudosa.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola Serena!!
    Yo no soy demasiado fan de la autora, ya que aún no he podido acabar ninguno de sus libros, pero también es verdad que ya hace varios años de eso y no le he vuelto a dar una oportunidad y quizás ya sea hora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo ganas de leer esta novela, me llamó mucho desde su publicación y me gustaría seguir experimentando con la pluma de esta genial autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me gustó mucho la saga de Silvia de esta autora, fue muy amena y divertida. Por lo que cuentas, es posible que también me lance con esta! Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me costó bastante empatizar con la protagonista pero aún así me pareció un muy buen libro y lo disfruté un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, he visto buenos comentarios de este libro y la verdad que espero darle una oportunidad nuevamente a la autora después de hace tiempo no leer nada de ella, estos en particular parecen libros que se leen rápido y que son similares a los que me suelo leer, saludos gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  21. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero quiero leerlo mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    A pesar de que he visto reseñas de este libro muy buenas a mi no me termina de llamar, así que voy a seguir dejándolo pasar.
    Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! y yo sigo aquí sin leer nada de la autora. Me llevo este apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola gracias por la reseña lo dejo pasar no termina de convencerme me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Buaggg te ha gustado mucho este libro. He leído varias reseñas y casi todas muy buenas. Cuando tenga un rato entre lecturas quizá lea ésta.
    gracias por tus impresiones.
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  26. Hola! Esta autora estuvo hace un año firmando libros en mi ciudad y yo aún no me había animado a leer sus libros. La verdad es que de todos los que ha publicado, este es con diferencia el que más me llama la atención, sobre todo después de leer las reseñas tan positivas que se están publicando en los diferentes blogs que sigo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar, quizás en un futuro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención pero por tu reseña tampoco lo voy a descartar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  29. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, que los personajes te llegaran, sí que se nota, desde el título, que hay muchos secretos escondidos :O
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  30. Le tengo muchas ganas a este libro y a la autora (que aún no he leído nada de ella) y como lo tengo pendiente seguramente caiga pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    confieso que nunca he leído a esta autora, no sé, me da la sensación de que pese a las buenísimas opiniones que hay de todas sus novelas, no soy lectora que pueda disfrutarlas,
    algún día tengo que animarme
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.