viernes, 21 de diciembre de 2018

Victoria Álvarez

Silverville


Editorial Nocturna
Publicado Abril - 2018
Tapa Blanda
541 páginas
Histórico Oeste













Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. 
Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.
Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores. 

En los juegos de terror del club Oasis Literario fui la ganadora, y por esta razón me tocó elegir libro para una Lc. Y como esta autora ha sido uno de mis descubrimientos de este año y me regalaron este libro por mi cumple, entre todas decidimos que fuera la lectura elegida.
Hace trece años Angus Malory fue asesinado por sus amigos. Solo lo saben ellos... o quizás no. La aparición de Grace Malory, la nuera del difunto, ha alborotado a todo Silverville, un pueblo puritano surgió gracias a las minas de plata Malory-Sullivan.
Pero Ruby Sullivan no se deja engañar y sospecha de la forastera desde el momento que llega. Y mientras Grace empieza a hacerse un hueco entre los habitantes del pueblo, la vida de los Sullivan se complica y la paz de Silverville empieza a romperse.


Si esta autora me gusta con su forma de escribir fantasía, no os podéis imaginar como la he disfrutado en este género.

Esta es la historia de una venganza, que te atrapa desde la primera página. Al principio no sabía de que lado estaba, si de los Sullivan o de los Malory. Ese enfrentamiento de sentimientos me ha gustado muchísimo porque he disfrutado de cada capítulo a tope. 

Tenemos un montón de personajes que no nos dejan indiferentes, desde los protagonistas a las puritanas del pueblo, las prostitutas, los ayudantes del sheriff, incluso los ladrones... todos son necesarios en la pedazo de trama que tenemos.

Los Malory es una familia a la que los vecinos creen muertos, ya que Angus murió pero antes su hijo John había desaparecido el pueblo. Por este motivo la llegada de Grace les deja descolocados. 
Ella es un mujer preciosa e imponente, que va preparando la casa para la llegada de su marido. Despierta la curiosidad entre sus vecinos y poco a poco se va metiendo en la vida de Silverville. Me ha gustado muchisimo porque según avanza la novela vamos descubriendo su pasado y que  lo fría que es en determinados momentos.


Los Sullivan viven despreocupados hasta que llega Grace. Ruby es la hija de Sullivan, es demasiado puritana por la manera en que fue criada, pero es inteligente. Tanto, que desde un primer momento sospecha de la recién llegada. Me ha gustado mucho también, por eso he tenido el corazón dividido porque comprendo la forma que tiene de proteger a su familia. Aunque no comparto todo el puritanismo que lleva encima, ni ciertas cosas que llega a hacer, es una mujer fuerte que sabe lo que quiere y eso me gusta.




Mustang aparece cuando ya esta Grace instalada en Silverville, y poco a poco se va convirtiendo en su mano derecha. Como me ha gustado, es muy perceptivo y enseguida se da cuenta de la verdadera Grace, y aunque la ayuda no está conforme con las cosas que hace.

Me ha dado mucha impresión ciertas cosas, y no me esperaba ese final... y menos aun las ultimas frases del epilogo, me ha dejado con la boca abierta y con ganas de saber que puede ocurrir. Creo que no va a haber segunda parte así que tendremos que imaginarlo.


En conclusión, Silverville es una novela que te atrapa desde un primer momento, en el que vamos viendo como  Grace va urdiendo cosas para conseguir su venganza. Es un libro lleno de sentimientos enfrentados, y con un final de me ha dejado alucinando. Victoria Álvarez se ha convertido en una de mis autoras favoritas.



24 comentarios:

  1. Hola!
    ¡Menuda notaza! Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Al final no me pude unir a la lc y es una pena porque le tengo muchísimas ganas a este libro. En este año no llego a leerlo ya pero va a ser una de mis primeras lecturas del 2019 y espero disfrutarlo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que pensaba que no sería un tipo de libro para mí pero tras leer varias reseñas como la tuya no se si terminaré cambiando de opinión y leyéndolo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo mucho tiempo diciendo que quiero leer a Victoria Álvarez y me has convenido para empezar por este, que buena pinta y que ganas =) ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Me lo regalaron para mí cumple pero no lo he leído todavía 🤗
    A ver si ahora me animo!

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me has puesto los colmillos más largos que a dracula en la edad de hielo, te lo digo de verdad, se supone que me lo iban a regalar pero.... sospecho que mi regalo es otro.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora y este es de sus libros el que más me llama a ver si me animo a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Conozco a la autora de oídas por vosotras y este tiene buena pinta, aunque la temática oeste no me vaya. Creo que le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura suena bastante bien me lo llevo apuntaso. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No conocía la novela pero me la apunto, lo cierto es que todo lo que cuentas pinta muy bien. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro.
    A mi, no me termina de convencer del todo. Tal vez se lo pida prestado a mi amiga, que también le ha gustado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora! Pero primero pienso leer La ciudad de las sombras que me llama más
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente leer a esta autora, pero espero que en 2019 eso cambie y leerla pronto. La verdad que no soy mucho de histórica, pero me encantan las novelas del oeste, esa ambientación estoy segura de que me va a gustar junto con la trama.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ Lo estoy leyendo en estos momentos y me está sorprendiendo un montón jeje así que paso de puntillas no sea que descubra algún detalle que no debo xD

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Solo veo buenas opiniones de este libro pero la verdad es que no lo veo para mí, la sinopsis y la ambientación no me llaman aún así me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado :)
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto, lamento no haberme unido a la lectura pero aún no tengo el libro, pero ya verás que en cuanto caiga en mis manos lo leo porque su pluma me está gustando bastante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues qué rabia que te deje con ganas de más pero no vaya a haber continuación! Tiene muy buena pinta, por cómo lo pones y la historia en sí. Quizá algún día, si lo pillo, pueda leerlo y opinar :) Algo me dice que lo disfrutaría un montón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! lo leí en verano y es suuuuper entretenido^^
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  19. HOLA!!!!!!!
    Primero, te deseo unas felices fiestas ♥
    Por otra parte... KHE!!!!!!
    Este libro lo he visto en las últimas dos ferias del libro a las que he ido, pero no me he animado a tomarlo porque no tenía idea de que era tan bueno T.T
    En febrero se viene otra feria importante y espero poder encontrarlo ahí.
    Además de que la portada es hermosa ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola de este libro hay muy buenas opiniones creo que me haré con el CdC

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me hubiera encantado participar pero no me dio tiempo, a finales del año pasado fue todo un caos pero sin dudas más adelante me animaré a darle una oportunidad. Me llama bastante la atención la historia que aquí se plantea y fantástico que has disfrutado por completo de esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  23. Aún no he leído nada de la autora, pero lo cierto es que siento mucha curiosidad, y más por este libro, que me llama por la ambientación y sus protagonistas. Me alegro de que te haya gustado tanto, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.