martes, 4 de diciembre de 2018

Mia Sheridan

Kyland


Publicado USA Enero-2015
Editorial Phoebe
Publicado Septiembre-2017
Tapa Blanda
304 páginas
New Adult














Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades. Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño. Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás? Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.

Este libro lo tenía desde que se publicó y ya le tenía ganas, además que lo he utilizado para el reto de lectura del blog Solamente un capitulo más.

Kyland y Tenleigh tienen varias cosas en común, viven en la pobreza cada uno con sus problemas derivado de ello, y tienen la misma meta... ganar una beca que les posibilitaría irse del pueblo para estudiar una carrera y conseguir un nuevo porvenir. 
Lo que menos esperan es que su amistad se transforme en amor, cosa que puede alterar sus planes de futuro.
Pero, ¿qué sucedería si uno de ellos gana la beca?¿se volverán a ver?


Ultimamente los libros de esta autora cada vez me resultan mas parecidos aunque sigo disfrutando mucho de ellos. En esta ocasión en vez de un libro de romance actual tenemos un new adult. 

En esta novela se nos narra la vida de Kyland y Tenleigh. Ambos están marginados de la sociedad viviendo en la pobreza, y la meta para salir de todo eso es una beca. Lo que me gusta de esta autora es que el libro te envuelve desde la primera página y no puedes parar de leer.

La vida de los personajes es dura, y ambos reconocen sus necesidades a través de sus actos. Kyland está solo, su padre murió en la mina junto a su hermano y eso le ha marcado, tanto que tiene terror a entrar en una y es el único trabajo que  puede encontrar en el pueblo. Tenleigh y su hermana cuidan de su madre que es bipolar, mientras viven en una vieja caravana. Su vida está marcada por las carencias y el hambre.

Me encanta como conectan desde el principio, la amistad que ambos forjan y como poco a poco se enamoran. Es precioso la verdad.  Y todo lo que es capaz de hacer Kyland por ella es alucinante.

Todo el tema de la madre de Tenleigh me ha dado mucha pena, pero es que las enfermedades mentales son muy complicadas, y con dos chicas trabajando en lo que sale por llevar un duro a casa, el control de la medicación es muy complicado.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el final, me ha encantado. Quizás es demasiado rosa, pero yo lo he disfrutado muchísimo.

Si tengo que poner una pega es que, todos los personajes masculinos de esta autora son muy similares, y unos me recuerdan a otros. Y también, que no hay grandes sobresaltos en el libro.

En conlusión, Kyland es una novela preciosa donde Mia Sheridan nos describe la vida dura de unos personajes que irán superándose para lograr una vida mejor. Una novela llena de sentimientos que no deja indiferente.



12 comentarios:

  1. Tienes razón, más o menos tienen el mismo patrón, pero lo cierto es que aún así me encanta, este está entre mis preferidos, me gusta más que Archer jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé si lo leeré porque me apetece mucho probar con la autora pero todavía no tengo claro por cual empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído esta autora antes y, aunque no fue del todo mala la lectura, si hubieron cosas que no terminaron de convencerme, no se si volveria a leer alguna de sus historias pero no lo descarto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Voy comprando los libros de esta autora para leerlos en el ebook y aun no me he puesto con ninguno de ellos, soy un desastre, jejeje. A ver si pronto lo hago, aunque he leído opiniones de todo tipo creo que sus historias me pueden gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te gustara, el libro pinta bien ^^
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Todo lo que has dicho suena mucho a Mia Sheridan jaja Me alegra que te haya gustado, leí el libro de Archer y me encantó, pero no he leído nada más de la autora, aunque tendré que hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, se ve bastante bien la nueva historia de Mia, de hecho tengo muchas ganas de ponerme con otros de sus libros pero nada que se ha dado la oportunidad, a ver si prontito :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estoy viendo que es algo extendido lo de que esta autora ya empieza a ser más de lo mismo... me acuerdo de las buenísimas reseñas que tenían sus primeros libros, pero cada vez son más malas... yo sigo teniendo pendiente La voz de Archer, luego ya veré si me animo con alguno más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! pues este lo dejo pasar, a mi también me resultan bastante parecidos y precisamente por eso no creo que lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    No me he estrenado con esta autora aún, a ver si lo hago de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hum, tiene alguna cosa buena, pero en general no me llama porque no es de mi estilo :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.