miércoles, 12 de diciembre de 2018

Julia Quinn

Seduciendo a Mr. Bridgerton


4º Saga Los Bridgerton
Romancing Mr. Bridgerton
Publicado Agosto-2006
Editorial Books4pocket
Publicado Febrero-2010
Tapa blanda
480 páginas
Romance Histórico Regencia












A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí,   simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Cuarta entrega de la saga de estos hermanos, y el mejor libro sin ninguna duda. Como ya os he contado en los anteriores libros, los estoy leyendo con mis queridas Lig, Cy, Reggie, Vaani y Beii.

Penélope y Eloise se han convertido en solteronas, pero no les importa porque se tienen la una a la otra. La única diversión es la gaceta de Lady Cotilla que desgrana cada fiesta y cada cotilleo que ocurra en la alta sociedad. Pero cuando Lady Danbury pone una recompensa por descubrir a Lady Cotilla, todo se anima.                                                                    Colin Bridgerton acaba de regresar de otro de sus viajes, y aunque conoce a Penélope de toda la vida descubre realmente como es... y su relación empieza a cambiar. También ella empieza a conocer al Colin real, ese que se esconde tras una fachada de libertino.


En esta novela Julia Quinn nos vuelve a envolver con esa forma de escribir sencilla y divertida, a la vez que ironiza con aquella alta sociedad londinense, y como os he dicho antes, este es el mejor libro de la saga con diferencia y se ha convertido en una de mis libros favoritos. 

Una de las cosas que mas me ha gustado es que salen la mayoría de los hermanos Bridgerton, y vamos conociendo un poquito más a Eloise. Comprobamos como Penélope ha crecido y al ser una solterona ha superado mucha parte de su timidez, por esto Colin empieza a descubrir a la mujer divertida, a la mujer independiente que hay dentro de ella.

El tira y afloja entre ellos es muy divertida, al igual que la historia de amor que me ha parecido preciosa. Si tengo que resaltar algo es que por fin tengamos un protagonista guapo pero lleno de defectos que Penélope descubre, y aunque no le gusten se de cuenta que Colin no es perfecto.

Otra cosa que hace que la novela sea genial es la que lía Lady Danbury con la caza de Lady Cotilla... como me gusta esta señora. Creo que ha sido fantástico y aunque la resolución me hubiese gustado de otra forma, ha sido lo que llevo sospechando desde el primer libro.

Quizás me ha faltado que el final sea mas largo, porque Julia Quinn nos resuelve casi todo el libro en un par de capítulos, cosa que me suele enfadar bastante. Pero nos deja abierto algo que te deja con ganas de empezar el siguiente libro, que es lo que ha hecho que le perdone lo anterior.

En conclusión, Seduciendo a Mr. Bridgerton es una lectura divertida y romántica, que engancha desde el primer momento, en el que los protagonistas (que ya son conocidos porque han salido en los libros anteriores) tienen una preciosa historia que no deberíais perderos. 

 




26 comentarios:

  1. Fíjate que aún no he leído nada de esta autora pero me llama un montón, así que me lo apunto.
    Que además quiero conocer a esta soltera o lo Lady Cotilla.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nai, animate porque se de seguro que Julia Quinn te va a apasionar

      Eliminar
  2. Este me parece ideal de la muerte 🤩 Me lo llevo!!!

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Es un libro maravilloso, para mí esta saga marcó un antes y un después desde entonces no he parado de leer romance histórico pero esta es de mis favoritas sin duda.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la recomendación, tengo pendiente iniciarme con la autora ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues justo yo me esperaba muchísimo más de esta novela y no la disfruté tanto como tú.
    Eso sí, es divertida, aunque me lo pasé mucho mejor con Anthony... tengo que reeleer la serie entera, justo el otro día le tocó el turno a Francesca y me ha dado el gusanillo
    a ver si el año que viene
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues animo con la relectura. Esta es una saga que acabo de terminar y se que con el tiempo la releere

      Eliminar
  6. ¡Hola! Todavía no he probado con la autora pero es que estos libros no los veo llamativos para mí así que no me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de empezar con esta saga, a ver cuando me puedo hacer con los libros, que esta dificil la cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sere, coincido con vos es que es de los mejores de la saga, en mi caso también me gustó mucho el primero.
    También me gustó lo que comentaste, que deje picando para seguir con el siguiente libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! por si no lo he dicho todavía: tomo nota de estos libros porque suenan bastante bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, he visto muy buenas reseñas sobre estos libros pero no creo leerlos porque no son para nada mi estilo
    Gracias por la entrada
    nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues te diré que apenas he comenzado con la serie esta y tengo muchísimas ganas de continuar con ella porque es súper adictiva y ya voy vislumbrando quién es la Lady, oohh, y me encantan los hermanos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído a esta autora, aunque me gustaría probar su pluma algún día. Ahora mismo no me apetece mucho leer este género, pero tarde o temprano le daré una oportunidad. Tiempo al tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía esta saga pero tiene una pinta increíble. Me la llevo anotada :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! veo que aparte de romántica también es una novela divertida y con toques de humor. Seria interesante leer la saga completa porque parece que están todos muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi también me da mucha rabia que todo se resuelva en un par de capítulos, parece que no nos dejan disfrutar del final.
    La verdad es que por lo demás, tiene pinta de ser una buena lectura y no lo descarto, creo que podría llegar a gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no me llamaba mucho la saga y ya sabes que el género histórico no está entre mis favoritos pero tras ver tu reseña me lo estoy replanteando ya que es un libro casi perfecto, parece que merece mucho la pena :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Tiene pinta de ser una saga de las que me suelen gustar a mi.
    Portada que ya me entra por los ojos, y la crítica ha sido muy buena.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola, esta novela es mi favorita de la serie, me encantan los personajes protagonistas y desde que la leí no he podido olvidar ni un detalle de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    Me encanta esta saga, es de mis favoritas *O*
    Cuando lo leí estaba deseando porque Colin siempre fue mi preferido, y este libro es el que más me gustó de la colección ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Serena!
    Debo confesar que tengo una pequeña debilidad con las novelas que tienen ambientación de época, esta no la conocía y me echa un poco para atrás el que sean tantos libros, y es que justo este mes inicie varias sagas por lo que no pienso empezar más...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Julia Quinn siempre fue una de mis reinas junto a Nora, así que me es imposible no quedarme con el nombre de este libro.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    ¡Este es mi favorito!
    Vine a ver qué te había parecido a vos y no me sorprende que te haya encantado también porque es una hermosura.
    Buena semana :)

    ResponderEliminar
  24. Hola:
    Pues coincidimos, para mi no solo es el mejor de la saga, sino el mejor de todos los libros de la Quinn. Adoro a Colin y Penelope y me alegro mucho que hayas disfrutado de esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.