viernes, 7 de diciembre de 2018

Emma Maldonado

Besos de arena y sal


Meiga ediciones
Mayo - 2018
Ebook
200 páginas
Romance juvenil














Alma sabe muy bien qué es lo que quiere. Y ahora mismo lo que quiere es una cita con César, el chico que le gusta. El problema es que él se lo ha propuesto el mismo día que se va de vacaciones a San José, por lo que sus ilusiones se rompen en pedazos. La perspectiva de pasar un mes entero con sus padres, sola, rodeada de arena y mar, y sin cobertura para hablar con sus amigas, no es precisamente algo que la vuelva loca de alegría. Sin embargo, todas sus expectativas dan un giro radical cuando conoce a Aimé, un chico que adora el surf y la playa. ¿Conseguirá que olvide sus ganas de volver a la ciudad?.


Este libro lo leí cuando terminaba el verano, y creo que es la estación adecuada para leerlo porque entran unas ganas de playita y sol que no os podéis imaginar jejeje.

Alma está loca por César, un chico guapísimo que acaba de pedirle salir. Su nueva relación se para cuando sus padres le anuncian que se van de vacaciones a la playa para descansar y desconectar de todo. Ella se enfada pero no tiene opción ya que tiene que irse con ellos.

Todo indica que van a ser unas horribles vacaciones, hasta el día que conoce a Aimé, un surfero al que le encanta la playa y con quien descubrirá la belleza de las pequeñas cosas.


No había leído nada de esta autora y la verdad es que su forma de escribir me ha gustado. La novela se lee en seguida porque no tiene grandes complicaciones y no es un libro largo.

La novela se divide en dos partes. 
En la primera parte Alma nos va narrando su historia con Cesar y como cambia todo cuando se va a la playa con sus padres y conoce a Aimé. 

Los personajes al igual que la trama son sencillos, vemos las inquietudes de Alma y también las de Aimé, como van cambiando su sentimientos y la forma de ver las cosas. 

La segunda parte es la leyenda que nos narran en la primera parte, me ha parecido muy bonita y es lo que mas me ha gustado.

Mi gran pega con esta novela ha sido que es demasiado juvenil para mi y no he llegado a empatizar con ella, esto de la edad se nota jejeje

En conclusión, Besos de arena y sal es una novela juvenil entretenida y veraniega que se lee enseguida pero que no ha llegado a conquistarme por ser demasiado juvenil. Lo mejor ha sido la leyenda.


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que no me animaré con él porque no es de los que más me llama y prefiero darle prioridad a otras lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Debo admitir que concuerdo en todo contigo, sobre todo en que la segunda parte fue la que más me gustó, me tenía muy conquistada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Aunque no pinta mal por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No es un libro que me llame mucho la atención. Voy a dejarlo pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo leí en verano y por lo que veo me gustó más que a tí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Si dices que es demasiado juvenil mejor lo dejo pasar 🙊☹️
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la leyenda y la ambientación me gustaron bastante. Fue una lectura rápida y entretenida. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es la primera vez que veo este libro, no lo conocía. La verdad es que hace unos años seguramente hubiese disfrutado de esta lectura pero en la actualidad no es que me llame demasiado. Esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bueno que disfrutaras de la lectura aunque estuviera fuera de edad ja, ja, suena interesante y a ver si en verano se me pega :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo! La leí en vacaciones ya que la tenían mis sobrinas pues no es una lectura habitual en mi, me resultó entretenida y rápida de leer pero poco más, y es que en vacaciones no se necesita más de una lectura 😉

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este libro estaba en mi lista para leerlo el verano pasado, pero al final no me dio tiempo, así que ya lo dejo para el año que viene. A pesar de tu nota no excesivamente positiva, creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La verdad es que la trama y tal no me convencen del todo, será que ahora mismo necesito otro tipo de lecturas, y eso es que parece más una lectura para el verano jajajajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que me llama mucho la atención, es el tipo de historias que me suele gustar y, a pesar de ser algo más juvenil creo que puede entretenerme.
    Gracias por la reseña, me alegro que a pesar de lo juvenil te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no creo que me anime con el. La trama no me convence mucho y la verdad es que no creo que me guste :/ Aun asi me alegro que pudiera disfrutarlo a pesar de todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    No conocía el libro y no me llama mucho. Aunque tiene pinta de lectura veraniega relajada.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.