viernes, 8 de diciembre de 2017

Félix Chacón

Amor en el infierno "Lieben Macht frei"


Autopublicado
Ebook
316 páginas 
8.48 €
Histórica












Auschwitz, en plena Segunda Guerra Mundial.
En medio de tanta barbarie, surge lo que parecía imposible en ese infierno: el amor.
El amor no convencional.
El amor prohibido.
El amor imposible.

Helena es una joven checoslovaca; llega a ese campo de concentración que bien podría ser la antesala del infierno de los infiernos y, tras una rocambolesca y valiente acción, logra escapar de los infames y mortíferos escuadrones de demolición de Auschwitz a los que había sido destinada. Consigue infiltrarse -gracias a la inestimable ayuda de Ruth (otra prisionera del campo)- en el sector Canadá y allí se cruza irremediablemente en la vida, y casi que por obligación, con el comandante encargado de ese sector. Helena es sorprendida por una de las Kapo y obligada contra su voluntad a cantar para el comandante el día de su cumpleaños.
Y surge lo no convencional.
Lo prohibido.
Lo imposible.

Franz (que así se llama el jefe nazi), nada más verla, se enamora perdida y sinceramente de Helena.
Y poco a poco, a pesar del profundo odio que siente Helena hacia los nazis, la joven se va enamorando hasta lo más profundo de su alma.
Y ya no podrá dejar de leer; la trama envuelve de tal manera que cuesta dejar el libro porque los perfiles de los personajes están muy bien definidos y la curiosidad por cómo continúa la historia atrapa sin remisión.
El cómo acaba la historia lo tendrá que ir descubriendo el lector…
Basada en hechos reales, el autor ha sabido documentarse e investigar, primero, y crear una atmósfera agobiante, alienante, real y dolorosa, después, de las condiciones que tuvieron que vivir y sufrir los miles de prisioneros de ese conocido y maldito campo de concentración; el más famoso (más tristemente famoso) de la historia…

Se ha de hacer mención especial a la conmovedora e inolvidable historia de dos de los prisioneros del campo -Edward y Mala- que el autor ha entrelazado con las vivencias de todos los personajes relatándonos los duros, tristes y reales acontecimientos ocurridos.

Se cumple esa verdad universal que dice que la única fuerza que vence a la muerte es el amor… 

Quiero agradecer al autor, Félix Chacón, porque se puso en contacto conmigo para ver si quería leer su libro. Cuando leí el argumento me atrajo mucho y decidí hacerlo.

Pensaba que me iba a encontrar un libro romántico, pero no ha sido así. Es un libro histórico donde está bien narrada y bien documentada la vida de los presos que estaban recluidos en Auschwitz, sobre todo de la vida de los judíos. El autor nos cuenta, con todo detalle, lo que pasaba de puertas adentro del campo de concentración.

El autor nos documenta la vida de todos los personajes desde su infancia.
Helena es una joven judía  rodeada de amigos y familia que la quieren y en los que confía. 
Franz es un joven alemán que vive con su familia en Austria. Está influenciado por la pobreza en la que viven y por su hermano mayor. 

Las vidas de ambos son completamente opuestas hasta que se coinciden en el campo de concentración. Ella canta en la celebración del cumpleaños de Franz, él es uno de los jefes nazis de los que dependen su vida.
La historia de Franz y Helena es triste porque están en la peor situación posible. Sobre todo porque él es uno de los nazis que retienen y asesinan a su gente.

Me ha gustado que el autor sea fiel a la historia y a la forma de ser de los personajes, todos han existido y es de agradecer que no nos los adorne demasiado.

He llorado bastante por todas las atrocidades cometidas en el campo de concentración, porque lo había visto en documentales y películas, lo había estudiado en el colegio, pero el autor nos cuenta cosas que yo ni siquiera me había preguntado, ni había reparado en ellas.

En conclusión, este es un libro que engancha desde la primera página. Aunque pensemos que ya sabemos muchas  cosas de los campos de concentración, el autor nos descubre como se vivía dentro de ellos. La historia de estas personas fue real, y saber lo que sucedió después de la liberación de los supervivientes de Auschwitz me ha gustado, al igual que saber lo que les sucedió a los personajes al salir de allí. La verdad es que se llora y se sufre, pero es un libro que merece la pena leer.





25 comentarios:

  1. Gracias Serena! Me puse en contacto contigo por tu buen trabajo en este blog... después de leer tus reseñas sabía que serias totalmente sincera y justa en tu valoración! Ha sido un placer para mí que pudieras leerme, te estoy enormemente agradecido por dedicarme tu preciado tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por compartir tu libro conmigo, un placer haberlo leído

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegra que te haya gustado y que el autor sepa transmitir cómo se vivía en un campo de concentración. A mí ahora mismo el tema no me llama mucho porque son libros que me ponen muy triste, pero alguno he leído y este tiene buena pinta.
    Gracias por hablarnos de él!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desconocía este libro pero la verdad es que es un género que siempre me apetece leer y que me suele gustar mucho. Tiene muy buena pinta esta historia así que sin duda, en cuanto pueda, lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena reseña! El libro me ha parecido una buena apuesta... Me lo anoto.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro. Al ser de género histórico no es lo que más me apetece en estos momentos, porque ahora prefiero otro tipo de lecturas, pero me interesan mucho este tipo de libros, así que lo dejaré para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sere.
    Las novelas ambientadas en Esta época, aunque me e parten el corazón me encantan Jajaja, masoquista que soy. Aun no he leído una novela donde una judía se enamore de su carcelero y es lo que más me atrae de esta, lo diferente que me ofrece.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No es del tipo de libros que suelo leer, pero me ha gustado como degranas la historia y lo que cuentas en tu reseña, por lo que me lo apunto para más adelante darle una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! suena bien pero teniendo en cuenta lo sensible que soy no estoy segura de si soportaría esa lecturaD: jaja aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Ufff Sere que duro libro, sospecho que me va a hacer sufrir bastante pero hay cosas que no podemos olvidar ni ignorar aunque queremos.
    Me lo apunto
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que para ti haya resultado una buena lectura pero la verdad es que no es de mi estilo y lo dejaré pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Parece una historia muy dura y profunda, en verdad me gustaría darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que sea un libro que enganche para mí es algo indispensable eso sí la ambientación no me termina de convencer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola, bonita!

    No conocía ni el libro ni su autor. Gracias por darmelo a conocer, me anoto esta lectura pues me gusta lo que dices de ella.

    Un saludazo desde Mallorca.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención. No suele leer libros sobre la 2º guerra mundial, pero me apunto este.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. No sabia de su existencia, de momento lo dejo pasar, más adelante igual me animo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocia este libro y la verdad es que no me termina de llamar la atencion, las sinopsis que te cuentan practicamente todo no me gustan y este epoca es una de las mas duras de leer sin duda alguna, igualmente gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    Solo por estar ambientado en donde esta va a mi lista de pendientes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Este tipo de libros son de esos duros ¿no? Cuesta leerlos por saber que son cosas reales, cosas tan crueles! pero me gusta tener la mente abierta al mundo real, me encanta leer este tipo de libros porque ayudan a comprender la realidad en la que han vivido y viven algunos colectivos.

    Gracias por la reseña, lo tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No conocía el libro pero se ve bastante fuerte en el sentido de que al ser algo real lo hace un poco más sentido.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Un libro duro, muy duro, y ya no por la imaginación del autor, sino que sucedió realmente esta atrocidad. igual q a ti, la sinopsis me llamó mucho la atención, pero me dices q su historia de amor es triste...y ya me estoy imaginando lo peor.....No tengo el lector muy bien, pero si los Reyes Magos me trajeran alguno, este caería

    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. Hola Serena!!
    Pues me gustan mucho estos libros, aunque es verdad que los suelo leer espaciadas ya que si no sufro demasiado, y es que no seré otra cosa, pero sensible un rato O.o
    Gracias por la reseña, me apunto el libro!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Hola Sere!
    Pues ya de entrada por el título me ha sorprendido ver este libro por aquí... ahora mismo tengo más de uno pendiente sobre la Segunda Guerra Mundial pero me lo llevo apuntado porque son libros que en general me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Este libro tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto. Así, sin vacilaciones, sin preguntar segundas opiniones. Ya he leído mucho sobre el tema, pero me ha llamado la atención. Primero he pensado que un romance así no se podría justificar ni sostener por ningún lado pero...está basado en hechos reales, y dices que no se centra tanto en el amor, así que me has convencido.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.