lunes, 13 de noviembre de 2017

María Vila

La Leyenda De Las Dos Piratas



Editorial Planeta
Tapa Dura
960 páginas
20.80 €
Publicado en 2017










Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas, la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley, se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. 
Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. 
Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar, con ayuda de la letal y audaz Shatidje,su propio navío. 



Desde que salió este libro en verano quise leerlo. Primero cayó en mis manos ¡Piratas! de Laura Esparza, y me gustó tanto que decidí que este lo dejaría pasar y lo leería más adelante.  Pero un día leí la reseña de Pilar en su blog Mi tarde con un libro, y entonces supe que sí o sí lo tenía que leer... era una necesidad ineludible.

Así que lo propuse en el club Folloner@s y cuando se hizo esta Lc  fui feliz, y en cuanto llegó la fecha me puse con el... y no veáis lo que he disfrutado con esta lectura.


Victoria e Inés son amigas desde pequeñas. Victoria es la hija bastarda de la reina Isabel I e Inés es hija de un conde. Ambas son inseparables y muy imaginativas, sobre todo Victoria. Cuando arría El Miguel a puerto, Inés va corriendo donde su amiga para darle todos los detalles. Su padre persigue a todo pirata que asole las costas inglesas, y odia al capitán de ese barco, el noble español Miguel Saavedra del que sabe que es pirata pero nunca ha podido demostrarlo, y eso le saca de quicio.


De una forma muy peculiar, ambas amigas logran tener un encuentro con Miguel. Es entonces cuando Victoria decide que huirán de Inglaterra y se irán a vivir a España. Inés consiente en ir con ella, ha descubierto algo sobre sus padres que hace que quiera irse y comenzar una nueva vida. Y cuando consiguen chantajear a Miguel para  que las lleve con él es cuando comienza la aventura.




 Este libro es grande, pero no solo por la cantidad de páginas que tiene, sino por toda una historia bien hilada que hará que nos embarquemos junto a las protagonistas en un montón de aventuras

Tiene una trama que va creciendo según va avanzando el libro, no me he aburrido en ningún momento y la historia me ha ido envolviendo y ha habido momentos en los que no podía dejar de leer.

Tiene mucha acción, las batallas navales son una pasada. Es como que estas en el cine viendo una película, tan bien narrado tan bien descrito que hasta oirás las explosiones.

Sus personajes son todos estupendos. No os puedo decir cuantos personajes hay en el libro, porque tranquilamente hay treinta o cuarenta, pero estan tan bien escritos cada uno con su forma de ser, que en cuanto los lees los diferencias a todos.

- Victoria, que es la hija bastarda de la reina, una chica que no quiere ser reina ni tener que depender de un rey. Ella quiere ser libre para hacer lo que quiere. Empieza siendo muy ingenua e incluso bastante egoísta, pero poco a poco va cambiando. Lo que mas me ha gustado ha sido su manera de aprender de sus errores. Al principio no era un personaje que me gustara demasiado, pero al final se ha convertido en mi personaje favorito de este libro. 

- Inés, amiga incondicional de Victoria, la seguirá siempre hasta el fin del mundo. Me gusta su forma de ser, sabe lo que quiere y es firme. La he comprendido muy bien en todas las situaciones dificiles que se le han plantado,  y me gusta como se enfrenta a Victoria cuando lo tiene que hacer. Es valiente y leal. El personaje también crece según vas leyendo  y es una mujer excepcional. Es hija de una española y creo que por eso es mas pasional que su amiga.

- Shatidje, este personaje aparece ya avanzado el libro y la he cogido mucho cariño. Es una chica turca hija de uno de los piratas de El Miguel, y gracias a ella consiguen todo lo que llegan a conseguir.

Estas tres chicas se hacen tan amigas y se complementan de tal manera que consiguen hacer un montón de proezas. Por no hablar de todas sus compañeras: Bonny, Jerusha, Claire, Rosalyn, las gemelas... las he cogido a todas muchísimo cariño.

- Miguel Saavedra, un noble español intimo amigo de la reina, que en cuanto sale de puerto se convierte en un pirata. Es una persona que va a lo suyo y no le importa vender a quien sea con tal de salir indemne. A veces le he querido y otras muchas le he odiado, lo que es cierto es que no deja indiferente a nadie.

- Fred, el contramaestre de El Miguel, del que se hace inseparable Inés en esa primera travesía. Es un personaje que me gustaba mucho, pero ha habido un par de comportamientos de él que no me gustaron nada. Aun así otro personaje de diez.

- Los piratas de El Miguel son todos geniales, por no hablar de los lugareños, o del pobre guardia Greg.

La verdad es que es un libro que no deja indiferente, y que he disfrutado mucho. Me gustaba tanto su lectura que fui leyendo despacito para dilatar su lectura. Pero llego un momento que me trinque las ultimas 200 páginas casi de tirón. 

Me ha emocionado mucho, he llorado y he reído, y cuando he acabado el libro he gritado NOOOO, porque necesito saber más. Son 960 páginas que se me han pasado volando.

En conclusión, La leyenda de las dos piratas es un libro de aventuras maravilloso, lleno de piratas, con traiciones y grandes amistades, donde mis sentimientos han estado a flor de piel. He estado tan metida en el libro que hasta he olido la polvora y sentido el movimiento del mar. Este libro se ha convertido en mi mejor lectura del año por todo lo que me ha hecho sentir y vivir. Así que os recomiendo la lectura a tod@s porque os va a sorprender gratamente.




Gracias a mis compis de lectura, la verdad es que con vosotras disfruto el doble de las lecturas.







22 comentarios:

  1. Hola!
    Sí que has disfrutado de esta lectura! jajaja La verdad es que tiene muy buena pinta y a mí las historias de piratas suelen gustarme mucho así que no lo descarto y puede que lo lea más pronto que tarde.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantan las historias de piratas, pero hace años que no leo ninguna, así que tomo nota. Con la nota tan buena que le has dado estoy completamente segura de que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay madre casi 1000 páginas que me da algo. Si lo cojo seguro que me dura más de una semana el libro.
    Es que no me gustan los libros tan largos, prefiero bilogías.
    Pero bueno, viendo que la trama pinta bien, y que has disfrutado tanto igual le damos una oportunidad cuando bajen los pendientes.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene buena pinta, me lo anoto para más adelante, ahora no me apetecía mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, pero no creo que llegue a leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    hay tan buenos comentarios de estos libros que me está picando demasiado la curiosidad. Y lo mejor de todo que jamás he leído de piratas, quizás es una buena oportunidad para hacerlo, sobre todo con un libro tan bueno como pintan este!
    Mil gracias por la reseñaa
    Besooooosss <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que bien que te gustara tanto!! Estaba en tensión por saber que te parecía, jajaja. A mi me pasó algo parecido, cuando lo terminé fue en plan "Ya? Y ahora que hago con mi vida?" y es que el libro te atrapa de forma que avanzas sin casi darte cuenta. Tanto la historia como los personajes me encantaron y tengo claro que será un libro que volveré a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, no me importaría leerlo cuando tenga más tiempo, porque son unas cuantas páginas, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que la novela te ha gustado mucho, lo demuestras con tu reseña y has hecho que me pique a mi la curiosidad, no tenía en mente esta novela para una futura lectura, pero después de leer todo lo que has escrito no puedo dejar pasar la oportunidad de hacerme con ella.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay madre mía, si es que casi tiene 1000 páginas, vaya tocho eh, pero por lo que leo lo has disfrutado mucho y más aún como LC. Hace mucho que no leo una historia de piratas y estoy deseando volver a leer una, así que sin duda me lo apunto, además que tiene parte histórica. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me encanta que lo hayas disfrutado tanto, no tenía ni idea de su existencia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Te lo dije! Si es que esta belleza sabía que te iba a marcar. ¿Qué te digo ahora? Yo aún ahora me emocionó al leer la reseña tuya y siento un nudo en la garganta. Olí y sentí el mar, la polvora y hasta la sangre.
    Maravilloso libro.
    Un bes🖤 mi rubia

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado completamente de esta historia, que te provocó tantos sentimientos positivos y que ha sido una lectura gratificante. Por mi parte [no he podido avanzar demasiado desde la última vez] me tiene enganchada más si esperaba algo muchísimo más impactante o no sé algo más, mis expectativas eran muy altas, algunos detalles ha hecho que baje un poco mi nota pero debo esperar el desarrollo porque puede ser que cambie de opinión y todo valga la pena.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues sin duda me alegra que hayas disfrutado tanto la lectura:3 pero aunque suena bastante bien, la verdad es que no termina de llamarme la atención pues no es un género que acostumbre leer, pero aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Reconozco que pensaba que este libro iba por otros derroteros así que me dejas muy intrigada con tu reseña, todo lo que dices me parece interesante y eso de tu mejor lectura sin duda es un puntazo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Pero bueno! ¡¿Cómo no he conocido este libro antes?!
    Desde siempre me han fascinado las historias de piratas y adoro investigar y leer libros sobre la historia de aquellos piratas que atemorizaron barcos durante el siglo XVIII.
    Por lo que cuentas, se trata de un libro repleto de acción y aventuras que promete pasar un buen rato de lectura. Así que me lo apunto para algún periodo vacacional en los que me suelen apetecer este tipo de lectura.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Esta lectura no va mucho conmigo!!besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, bonita!

    Guau, me he quedado alucinada cuando he visto que tiene, nada más y nada menos, que 960 páginas. ¿¡De dónde has sacado el impulso para emprender tal lectura!?

    En cuanto al libro, he de decir que no me gustan las historias basadas en los piratas (me encanta Piratas del Caribe, pero no me gusta leer libros, vaya xD).

    De todas formas, me alegro muchísimo que hayas disfrutado de la lectura. ¡Y más con tantas páginas!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Hola Sere!

    Tu reseña traduce con palabras exactas todo lo que he logado sentir con esta novela. Qué preciosidad. Creo que no me olvidaré de Inéz, Fred, Sha o Simonette tan pronto. Como bien dices, te atrapa hasta el punto en que es posible sentir el olor a mar, o imaginar con perfección cada pueblo, cada rincón. Es impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Aún no he visto ninguna reseña mala de este libro, todo el mundo que lo ha leído (que yo he visto) lo califica como su mejor lectura del 2017... me estáis creando un hype tremendo, empiezo a odiarme mucho por no poder ponerme con el de una vez por todas :_(
    Te cuento cuando finalmente lo lea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! veo que el libro está bastante bien y creo que le daría una oportunidad a pesar de que las historias de piratas no son lo mío. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de leer algo de piratas, así que cuando vi este libro en la librería, enseguida me llamó la atención. La principal pega era si merecía la pena embarcarse en una ventura de tantas páginas...pero por lo que leo, es así. Me lo llevo requeteapuntado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.