viernes, 25 de octubre de 2024

Sarah M. Eden

 Amigos y enemigos



1 / 7  Los Hermanos Jonquil

Friends and Foes, título original Affectations

Primera publicación, Septiembre de 2003

Libros de Seda, Septiembre de 2024

Kindle Edición

281 páginas

Romance Histórico Regencia Inglesa




Dos almas opuestas y orgullosas; dos contrarios que no se soportan. Una misión que les unirá y luego, ¿qué sucederá?

Philip Jonquil, conde de Lampton, se ha pasado los últimos cinco años buscando y capturando espías en suelo inglés. En busca de su próxima víctima, se topa en una posada con Sorrel Kendrick, una joven muy bonita, franca y a la que no consigue impresionar. De hecho, Sorrel no puede creerse lo descarado que es ese caballero que la acusa de robo y la insulta en su dignidad. Y lo peor está por llegar, pues más tarde coinciden en una fiesta organizada por amigos comunes, en la que ambos volverán a coincidir y acabarán por declararse la guerra.
Cuando él consigue hallar la pista de un espía francés al que quiere capturar, descubre que ella se ha topado con una pieza clave del rompecabezas, lo que la hará indispensable para llevar a buen término la misión. Ambos tendrás que trabajar juntos y… ¿conseguirán hacerlo? ¿Y qué pasará después?

Me encanta Sarah M. Eden y estoy feliz de que estén traduciendo su saga Hermanos Jonquil. Solo pido que no me la dejen a medias, es algo que cada día llevo peor. Como escuché la precuela en audiolibro, este también lo comencé así, pero no dudé en comprarlo para poder leerlo así que lo he disfrutado a la par... unas veces lo escuchaba y otras lo leía.

Philip Jonquil además de ser el Conde de Lampton, es un espía de la Corona Inglesa. Junto a su compañero, intentan descubrir quien es el espía francés que se hace llamar Le Fontaine. Para que nadie de su vida normal sospeche quien es, hace creer a todo el mundo que es un snob pretencioso. Cuando se encuentra por primera vez con Sorrel la trata con condescendencia y superioridad, haciendo que esta le deteste.

Sorrel sufrió un accidente un par de años antes que la incapacita para caminar normalmente, además de tener unos dolores horribles. Cuando el detestable conde de Lampton se mofa de ella por llevar bastón tiene claro que es un hombre despreciable.

Cuando ambos coinciden durante unas semanas en la casa de un amigo en común, se declaran la guerra. Y mientras batallan dialécticamente, se irán conociendo mejor...¿será posible que Philip sea distinto a lo que Sorrel ve? ¿quizás Sorrel no sea tan estirada como parece?.

Como me pasa siempre con los escritos de esta autora, me quedé enganchada desde el principio y ha sido una gozada leer esta historia, es cierto que necesito un poco más de pasión, pero no me ha importado porque la novela me ha gustado mucho.

Conocía a los protagonistas del libro porque salen en el libro El encanto de Artemisa que leí el pasado mes de diciembre. También sale Philip en la precuela de esta saga, y tenía mucha curiosidad con este personaje.

Philip es el mayor de los hermanos Jonquil. Me ha gustado conocerle a fondo porque en los otros libros en los que lo leí me pareció un hombre pagado de sí mismo, y saber que no es así me ha encantado.  Es un hombre familiar que se preocupa por los suyos, también se preocupa de la gente que le rodea y está dedicado en cuerpo y alma en ayudar a su país.

Sorrel ha tenido una vida complicada con un padre severo y una madre que pasaba de todo, adora a sus hermanos pero la tratan como si fuese a romperse de un momento a otro. Dos años antes sufrió un accidente y su pierna y cadera han quedado afectados.

La trama comienza un año después del final de la precuela, con Philip y un compañero persiguiendo a Le Fontaine, un espía al que tienen que atrapar. Me ha faltado mucho más peso en la historia del espía porque se queda en un segundo plano y aunque luego tiene mucha importancia, me pase más de medio libro pensando en como lo iban a encontrar.

He disfrutado mucho del enfrentamiento entre Sorrel y Philip, la guerra que se declaran entre ellos y como sus enfrentamientos hacen que se vayan conociendo mejor y descubriendo quienes son realmente. Me ha encantado que él necesite que ella vea realmente quien es, como se da cuenta de las cosas que a ella la dañan, que intente hacerle la vida más fácil. 

Su historia se cuece despacio y me ha encantado disfrutar de como ambos van derribando barreras. No soy mucho de clean romance, pero ambos son tan cuquis que no me ha hecho falta mucho más.

Los personajes secundarios son geniales, por fin he puesto voz y cara a todos los hermanos Jonquil, vemos como son todos solteros (en el libro de los hermanos Lancaster en el que salen están todos con pareja) y me he quedado muy intrigada con Layton.

La novela va llegando al final y cuando creía que no iba a pasar nada relevante, la novela da un giro que pondrá a Philip entre las cuerdas. Me ha encantado porque tiene acción y la forma en que se resuelve es perfecta.

El epílogo nos completa la novela, me hubiese gustado algo más potente, pero tampoco me ha importado.

En conclusión, Amigos y enemigos ha sido una lectura que demuestra que un clean romance puede conquistar mi corazón. He estado enganchada todo el tiempo, he disfrutado de sus protagonistas y del enfrentamiento que tienen y me han conquistado ambos. Estoy deseando que publiquen el siguiente, espero que no tarden mucho.


3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Oh, so glad it was great! Thank you for the wonderful review!

    ResponderEliminar
  3. Really wonderful to know about this series. I will definitely look into this author! 🍒❤️❣️❣️🍂🍂🍂🍂🍒💛

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.