sábado, 12 de octubre de 2024

Penelope Douglas

 Hideaway

2 / 4 Devil´s night

Primera publicación, Octubre de 2017

Planeta Audio, Mayo de 2024

Audiolibro

Narrado por Victoria de la Peña y Hugo de la Vega

Dark Romance



Los escondites son secretos peligrosos; descubrirlos, mi pasión.

BANKS

Entre las sombras de la ciudad, hay un hotel llamado Pope. Está abandonado y lo rodea un misterio olvidado. Pero, Kai, tú crees en la historia del duodécimo piso oculto, ¿verdad? Se dice que hubo un huésped que nunca se registró, pero tampoco se marchó de allí. Y crees que puedo llevarte hasta ese escondite, ¿no es así?

Tú y tus amigos podéis intentar asustarme o manipularme. Y aunque luche por ocultar todo lo que siento cuando me miras, nunca le traicionaré.

Así que siéntate a esperar.

En la Noche del Diablo, la caza te alcanzará.

KAI

No tienes idea de lo que busco, pequeña. Nadie puede imaginarse en lo que me he convertido después de tres años en la cárcel. Una condena por un delito que volvería a cometer.

Quiero encontrar ese hotel y quiero que todo esto termine. Quiero mi vida de vuelta. Pero cuanto más cerca estoy de ti, más me doy cuenta de que este nuevo yo es quien debo ser.

Así que vamos, pequeña. No te acobardes. Mi casa está en la colina. Puedes entrar por donde quieras, pero buena suerte encontrando una salida.

Conozco tu escondite. ¿Quieres ver el mío?


Segundo libro de la saga Devil´s Night que estoy escuchando con la aplicación de audio que uso. Tenía ganas de ponerme con este segundo libro, y por fin lo hice el mes pasado.

- Contiene spoilers del libro anterior -

Kai y sus amigos siguen buscando a Damon porque es un peligro para ellos, pero sobre todo para Rika. Sospechan que puede estar en la ciudad y Kai cree saber donde se ha escondido, en el abandonado Hotel Pope que es propiedad del padre de Damon.

Cuando quieren hacer un trato con él, Kai descubre que Banks trabaja para él... una chica que le caló hondo seis años atrás pero que en el momento de decidir, paso de él olímpicamente. Una de las clausulas que le ponen para comprar el hotel es que se case con una prima de Damon, la que pone Kai es que Banks trabaje para él hasta que hayan firmado el acuerdo.

Banks quiere encontrar a Damon y evitar que le encierren de nuevo en la cárcel, ¿podrá trabajar con Kai sin que sus sentimientos vuelvan a estar en juego? ¿conseguirá encontrar a Damon antes que le encuentre su padre o sus antiguos amigos?

Me gusta como escribe Penélope Douglas y sus historias enseguida me enganchan. No iba con grandes expectativas, y eso ha actuado a mi favor, porque he estado tan enganchada que terminé de escuchar este libro bastante rápido.

La saga gira en torno a cuatro amigos, y este segundo libro va sobre Kai que fue quien más sufrió en la cárcel, por lo menos eso parece a falta de leer los libros de Damon y William.

Banks es una protagonista fuerte y decidida, aunque no me ha terminado de convencer del todo. Tiene una relación totalmente tóxica con Damon, comprendo que en determinado momento solo le tuvo a él, pero siendo adulta que veas normal como te trata o te chantajea una persona, es que tienes un problema.

Kai me ha gustado muchísimo. Tras haber pasado por la cárcel y saber que ha decepcionado a su familia, le ha costado volver a casi la normalidad. Pero  en cuanto se fija el objetivo de encontrar a Damon y descubre a Banks, la apatía cambia y vuelve a tener ganas de conseguir lo que quiere.

El libro está narrado tanto por Kai como por Banks y tiene capítulos que nos llevarán a seis años antes y donde conoceremos su pasado en común. El prólogo es uno de estos flashback y yo ya me enganché a la lectura aquí. La trama comienza un año después del final de Corrupt, con Kai, William, Michael y Rika que siguen temiendo que Damon les vuelva a atacar y por más detectives que han contratado no consiguen dar con él. Me ha gustado volver a saber de todos, esta es una saga en la que todos están muy presentes y lo agradezco un montón.

Que no hayan encontrado a Damon y sepan que hasta que no den con él no pueden seguir adelante, hizo que me enganchase más a la novela. Además, Banks es  una chica que de primeras me intrigaba, y aunque no llegó a gustarme del todo, la historia que tiene detrás  y su gran secreto hacen que quieras saber que va a pasar cuando Kai lo descubra.

La historia de amor entre ellos me ha dejado un poco descontenta. Comprobamos en el libro anterior que a Kai siempre le interesó Rika, y que la autora de pronto me ponga que Banks le marcó para siempre no me lo trago. Y más con todo lo que sucede en el anterior libro. Me hubiese gustado más que la historia entre nuestros protas fuese de otra manera. Banks se siente atraída o está medio enamorada de Kai desde hace siglos, tiene celos y odia a Rika por lo que ha oído, pero tampoco hace nada para que las cosas cambien... el único que lucha por la relación es él.

La novela tiene muchos personajes secundarios y he disfrutado mucho de todos ellos. Rika y Michael al igual que Will tienen un peso muy grande en la novela, también el desaparecido Damon y eso hace que el libro sea más potente.

La trama es muy dinámica porque pasan muchas cosas. A través de Banks logré conocer mejor a Damon,  y comprendo su pasado pero sigo sin entender la razón de querer matar a sus amigos en el anterior libro. No me ha gustado la relación que tóxica de ambos, puedo entender que la Banks niña sea manipulable pero una vez adulta y tan decidida y fuerte a mi no me ha cuadrado.

La parte final tiene mucha acción y en ella se harán muchos descubrimientos y se pondrán las cartas sobre la mesa. Me ha gustado todo lo que sucede y creo que es la única parte en la que he empatizado del todo con nuestra prota. El epílogo es abierto, ya que la saga continua y los libros hay que leerlos en orden, y me ha dejado con los dientes largos... necesito saber lo que ocurre así que ahora que ya está publicado, no tardaré en leerlo

En conclusión, Hideaway ha sido una lectura que me ha tenido totalmente engancha y que ha superado mis expectativas porque es mucho mejor que el anterior. Hay cosas que no me han cuadrado demasiado, sobre todo el tema del pasado de nuestros protagonista, pero lo demás lo he disfrutado mucho. Penélope Douglas cada vez me gusta más, seguiré leyéndola.



4 comentarios:

  1. Oh, such a wonderful review. You have me hooked! It does look quite intriguing! Thanks so much. Happy Weekend 💕💛🍂🍁❣️

    ResponderEliminar
  2. Wonderful! Your review made me smile. Thanks so much. I will definitely look into this author now. All the best to your October reviews 🍁🍂💛💕😊

    ResponderEliminar
  3. Hola
    El dark romance no es para mí!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído por encima porque me planteo leer estas novelas. Lo que me gustaría saber es si es un dark romance light, no creo que soportara leer cosas raras, ni que se romanticen. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.