viernes, 8 de marzo de 2024

Sarah J. Maas

Casa de Llama y Sombra


3 / 3  Ciudad Medialuna

House of Flame and Shadow

Primera publicación, Enero de 2024

Editorial Alfaguara, Febrero de 2024

Tapa Blanda

856 páginas

Romance Fantasía 




Un mundo en la oscuridad.

Una chispa ardiente.

Un fulgor de las estrellas.

Bryce Quinlan nunca esperó ver otro mundo diferente a Midgard, pero, ahora que lo ha hecho, lo único que quiere es regresar a su hogar. Todo lo que ama está en Midgard: su familia, sus amigos, su pareja. Atrapada en un mundo extraño, necesitará hacer acopio de todo su ingenio para poder volver a casa... y no será una tarea fácil, porque no tiene ni idea de en quién puede confiar.

Hunt Athalar se ha visto envuelto en bastantes líos a lo largo de su vida, pero este podría ser el más complicado. Después de conseguir todo lo que siempre quiso, ahora está de nuevo encerrado en los calabozos de los Asteri, sin conocer el paradero de Bryce. Está desesperado por ayudarla, pero mientras no pueda escapar del yugo de los Asteri, tiene las manos atadas. Literalmente.

Cierre de la Trilogía Ciudad Medianoche que acabo de terminar y que quería compartir con vosotr@s por todos los sentimientos que me ha dejado, unos mejores que otros, aunque en general me ha gustado mucho.

- CONTIENE SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS -

Bryce necesita encontrar la forma de aniquilar a los Asteri así que no duda en seguir a su estrella a través del mundo al que ha llegado. Además, tiene que encontrar una manera de regresar a Midgard para poder ayudar a los suyos.

Hunt, Baxian y Runh están presos en los calabozos de los Asteri sufriendo todo tipo de torturas. Saben que escapar es casi imposible, pero no dudarán en intentarlo. Mientras, sus amigos planean como sacarles de allí sin Bryce, y lo primero es intentar recuperar a Tharion.


Me compré este libro a la vez que el de Alas de Hierro y no me decidía por cual empezar. Así que me lancé a por este porque mi querida amiga Issis lo había comenzado y lo he leído con ella.

Tercera y última entrega, por lo menos es lo que Sarah ha dicho, así que tenía un millón de teorías y miles de preguntas. Desde la primera página me enganché a la lectura porque el lugar donde acaba Bryce al cruzar el portal astral hace que esta saga y otra de la escritora queden unidas.

La novela comienza en dos mundos, en Midgar y donde está Bryce. Veremos lo que están sufriendo Hunt, Baxian y Runh en las mazmorras, como este último no quiere nada de Day por mucho que esta intente ponerse en contacto con él.  Sus amigos también tramarán como conseguir sacarlos de allí. Por otro lado Bryce descubrirá todo lo que aconteció para que su mundo este en manos de los Asteri.

He disfrutado mucho de todo, quizás algo más de Bryce por el lugar a donde llega, sus acompañantes y sus descubrimientos. Tuve sentimientos enfrentados porque ella y sus acompañantes tienen enfrentamientos y no podía ponerme de lado de nadie porque les comprendía a todos. Pero  esperaba alguna otra cosa porque cuando ella logra regresar no me convenció ni como lo hace ni la forma en que logra llevarse algo de alli.

Hunt ha tenido momentos en los que me sacaba de quicio porque parecía el "alfamierdas" llorón, pero reconozco que me ha gustado más que en el anterior libro. La relación entre ambos se afianza del todo pero él tiene que superar ciertas cosas.  

Runh y Day son muy monos, pero he comprendido el enfado de él y también me gusta como acercan posiciones y las cosas que vamos descubriendo de ella... esto la hará más humana.

Ithan tiene la negra y le pasa de todo, mira que me gusta este lobo pero estaba todo emperrado en conseguir algo que desde el primer momento daba mala espina. Me gusta mucho como se resuelve al final todo y en lo que llega a convertirse, pero sobre todo que madure y al final comprenda lo que hay que hacer. 

Me ha encantado conocer mucho mejor a Jesiba y he disfrutado mucho de ella, pero me ha faltado hacerlo con otros personajes que al final han quedado un poco a un lado.

El libro me ha gustado mucho, tiene acción, tiene amor, tiene sorpresas y revelaciones, tiene amistad, pero también hay cosas que no me han convencido. Me ha faltado que este libro esté más desarrollado, creo que hacía falta otro libro para que fuese más completo y no quedarme con la sensación de que me faltan datos. Me gusta como consiguen lo que quieren, pero me ha parecido que al final no ha sido tan difícil de conseguir. Deseaba el enfrentamiento de Pollux y Day o Runh y se me ha quedado un poco soso, también quería otros enfrentamientos que no han ocurrido, pero bueno... que le vamos a hacer.

Ains, se que no os estoy contando demasiado, pero este es un libro para leerlo y disfrutarlo y no quiero spoilearos nada de nada.

Para ser el último libro de la saga hay un montón de cosas que se me han quedado en el aire, por ejemplo algo que pasa con Tharion, y que lo único que hacen es que me pregunte si es que se va a escribir otra saga paralela, o quizás la saga no esté cerrada. 

El final es muy apoteósico y aunque me ha hecho llorar, me ha gustado mucho... me ha parecido muy realista y no me hubieran importado otras veinte páginas adicionales. El epílogo es un guiño al comienzo del libro y me ha gustado, sobre todo porque me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara. 

En conclusión, Casa de Llama y Sombra ha sido una lectura que me tuvo enganchada durante toda la lectura, y aunque he sentido que había cosas que estaban desarrolladas y haya dejado otras totalmente abiertas, me ha encantado. La verdad es que Sarah J. Maas me encanta y ha conseguido que disfrute mucho de este cierre... si lo es.



28 comentarios:

  1. Hola :)
    Hoy mismo inicio su lectura, tengo muchas ganas de conocer el final de esta historia. Ya veo que te ha encantado, así que ahora tengo todavía más ganas de conocer esta última entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mira que dije veces que no iba a repetir con la autora pero ahora me está apeteciendo por momentos probar con algunos de sus libros así que a ver qué hago finalmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de la novela, porque no se puede explicar mejor los sentimientos que genera una historia que como lo has hecho tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Dulce Harley Quinn,
    Alejándome de los análisis literarios, me gustaría invitarlos a mi homenaje al “Día Internacional de la Mujer” en el ®DOUG BLOG.
    BatBesos〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Tengo pendiente a esa autora y esa saga. Te mando un beso y te deseo un lindo día.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra leer que has disfrutado de este libro, porque yo también lo disfrute como una cría. Si que es verdad que hay cosas que quedan un poco sin resolver, como lo de Tharion y lo de Singrid. Aún así he leído, como que no es el final de esta saga, aunque yo creía que era una trilogía (?). Quién sabe.
    A mi lo que menos me gustó fue que hubo pocos capítulos de Bryce con esos personajes que tanto queremos, pero bueno...
    El epílogo provocó que soltase un grito debido a una pregunta que hace Bryce, y me dejó una sonrisa con su final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver que nos depara Sarah... me gustaría que confirmara o desmintiera si va a publicar más libros de esta saga

      Eliminar
  7. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,
    Debo ser de las pocas que se resisten a estos best sellers, pero aquí sigo, sin animarme jajajaja
    Me alegro de que la autora no baje el listón y los estés disfrutando tanto
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, a mi me costó lanzarme a la fantasía... ahora no salgo de ella jajaja

      Eliminar
  9. She must be our top author at our library. Thanks for the review!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sere!
    No he leído la reseña, porque he visto que contiene spoilers de los libros anteriores, y no los he leído. No obstante, he leído el párrafo final, y me alegro mucho de que disfrutaras tanto del cierre de la historia, aunque veo que no queda claro que sea el desenlace... ¿Puede ser que la autora tenga preparada una sorpresita? Ya iremos viendo jeje.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo, ya iremos viendo porque se supone que no, pero en este libro quedan varias cosas abiertas

      Eliminar
  11. No tengo pensado leer estos libros ahora mismo así que los dejo pasar, también es que me echan para atrás su longitud así que prefiero empezar a leer a la autorra con ACOTAR y ver qué tal. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Creo que ya te he dicho alguna vez que no estoy siguiendo más libros de la autora pero me alegra saber que tú los disfrutas mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, a mi me encantan jajaja pero ya no hay más hasta que vuelva a publicar así que me toca esperar

      Eliminar
  13. para mi ha sido una saga con altibajos, el segundo libro me costó acabarlo

    ResponderEliminar
  14. pues a por otras lecturas que te apetezcan más

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado, a ver cuando lo lea que me parece a mi. Ahora mismo estoy con el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, si ya tenía ganas de leerlo, acabas de poner mis expectativas por las nubes. A ver si no tardo mucho en hacerme con él. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.