miércoles, 27 de marzo de 2024

Elena Armas

 Farsa de amor a la española


1 / 2  Farsa de amor a la española

Primera publicación, Febrero de 2021

Vr Europa, Julio de 2022

Tapa Blanda

504 páginas

Comedia Romántica





UNA BODA. UN VIAJE A ESPAÑA. UNA MENTIRA Y UN PLAN QUE HACE AGUAS

Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo.

Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa.

Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.

Tenía pendiente este libro desde el año pasado, pero por una cosa o por otra no lo había leído. Como ha salido como la Lc que hago con unas amigas, por fin ha caído y encima lo he disfrutado el doble al hacerlo con ellas.

Lina está desesperada por encontrar un novio falso que la acompañe a la boda de su hermana en España. Esta se casa con el hermano del que fue su novio, y quien le rompió el corazón en mil trozos.  Así que cuando su alborotadora familia empezó a agobiarla con su corazón roto, les dijo que iba con su novio.

La única persona que está dispuesta a ayudarla es Aaron, su compañero de trabajo... ese que desde el primer día se quejó de ella al jefe, el que con una mirada ha juzgado su forma de ser, al que lleva dos años odiando. Pero sin otra opción tendrá que aceptar. 

En España las cosas no serán como ella esperaba, ¿Aaron siempre ha sido tan observador? ¿será posible que las cosas que cuenta se las haya inventado, o las ha visto de diferente manera? ¿Y si fuera todo real?.

Primer libro que leo de esta autora, primero de la bilogía y espero no tardar en hacerme con él porque me ha gustado la forma su forma de escribir. Esta bilogía trata sobre dos amigas, Lina y Rosie. Este primer libro  nos narrará las aventuras de Catalina para encontrar un novio falso. 

Catalina es una española afincada en Nueva York. Es muy buena en su trabajo pero a la vez es una persona con problemas de autoestima por culpa de su ex novio. Me ha costado empatizar con ella por su forma de ser, que se boicoteé en cuanto las cosas le van bien, me ha sacado de quicio. 

Aaron ha sido un personaje que me ha tenido totalmente despistada. Al principio pensaba que tenía algún problema sicológico, o que había sufrido algún accidente en su etapa deportiva, porque realmente no hablaba, solo miraba fijamente. No me ha gustado su forma de ser del principio del libro, ni las formas que tiene con Lina, pero poco a poco me ha ido conquistando.

La trama comienza con Lina buscando novio desesperadamente y la propuesta de él. También conoceremos los problemas que hay entre ellos, desde que Aaron llegó a la empresa y ella escuchó una llamada al jefe quejándose de ella. Quizás por esto, por los monosílabos con los que él se comunica con ella, las miradas intensas, pues consiguieron que me cayese uno poco mal.

Pero una vez que ambos deciden ayudarse mutuamente la lectura cambió y me enganchó totalmente. Me gustan mucho los Enemies to Lovers y creo que esta historia es perfecta para esto. Los protas no se llevan nada bien, sobre todo ella es la que más problemas tiene con él. Pero cuando deciden ayudarse tendrá a Aaron en cuerpo y alma ayudándola.

Me he reído mucho con la familia española tan loca que tiene Lina, aunque no he comprendido que su ex-novio esté hasta en la sopa... que sí, que es el hermano de la novia, pero si a mi hija la rompen el corazón y se va a otro país como hace nuestra prota, ese tío no está tan pichi en mi casa, Y por mucho que haya intentado la autora poner ciertas escusas para que este ahí, a mi no me ha convencido.

La historia de amor me parece muy bonita y es del tipo que me encanta. Me gusta como Aaron se va ganando a Lina, como la conoce y sabe cuando le entra el pánico. Quizás me ha faltado alguna explicación mas realista de su comportamiento con ella durante casi dos años, pero me parecen tan monos que incluso lo he perdonado.

La parte final me ha sorprendido, suponía que iba a pasar algo con cierto tema que a Lina la tiene tocadilla por dentro, pero no esperaba lo que sucede y todo lo que acarrea. Me ha encantado el epílogo, me ha parecido perfecto para este libro y me ha dejado con ganas de mas. A ver que tal el siguiente libro que es el de Rosie.

En conclusión, Farsa de amor a la española ha sido un libro que me ha gustado mucho aunque al principio tuve un problemilla de empatía con los protas. Me ha gustado mucho todo el tema de la boda y el romance, y aunque algunas cosas no me han convencido, reconozco que he disfrutado de la lectura.



17 comentarios:

  1. Sometimes, a book left aside when we start reading is what surprises us.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me ha parecido más flojillo de lo que esperaba pero bueno, probaré igualmente con la segunda parte y a ver qué tal con otros protagonistas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Oh, I love the cover! It does look to be an interesting premise. Thanks so much for this review. I will definitely keep it in mind.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, adoro el enemies to lovers y se nota que es un libro entretenido, así que algo me dice que me gustará ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gostei do blog. Vou seguir. Você pode seguir o meu?

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues estoy como tú, leo muchas buenas opiniones de esta novela y me apetece leerla, pero por a o por b, no termino de comprarla jajaja y la he tenido un par de veces en la mano!
    Quizás no tarde el momento en que me anime ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ay Sere, mira que ando con muchas dificultades de concentración, pero me traes una obra que me ha despertado curiosidad, así que me lo llevo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Serena!
    Este libro lo tengo pendiente, me ha llamado mucho la atención, además me encanta su cubierta.
    Parece una lectura muy fresca, de esas que siempre vienen bien para desconectar
    Genial que al final lograras engancharte a la historia ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Tengo muy buen recuerdo de esta novela porque me sacó de un bloqueo lector. Es todo lo que pido en una romántica contemporánea, sencilla y que me entretenga. A ver el segundo, no me he animado aun con el porque he visto bastantes reseñas negativas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.