lunes, 25 de marzo de 2024

Evie Dunmore

 El voto más valioso


1 / 4  Las rebeldes de Oxford

Bringing down the Duke

Primera publicación, Septiembre de 2019

Libros de Seda, Febrero de 2024

Kindle Edición

420 páginas

Romance Histórico Inglés Victoriano



Una joven inteligente y con carácter que apuesta por el sufragismo; un duque conservador y luchador… Que quiere un hogar tranquilo. Dos opuestos que se atraen… y se repelen.

Inglaterra, 1879. 

Annabelle Archer es una joven inteligente pero pobre, hija de un vicario de pueblo. Contra todo pronóstico, consigue estudiar en la Universidad de Oxford con una beca que le concede el movimiento sufragista, al que se ha comprometido a apoyar. En concreto, debe lograr que hombres influyentes apoyen la causa; y conseguir que lo hiciera Sebastián Devereux, el frío y calculador duque de Montgomery, sería todo un éxito. Si pudiera evitar que le resultara tan atractivo…A Sebastián le horroriza descubrir que todo un escuadrón sufragista se ha colado en su casa; y lo peor es que hay una belleza de ojos verdes, Annabelle, a la que le cuesta resistirse. Él no quiere otra cosa que una esposa de su misma posición social que le ayude a conservar el legado de su familia, no a una plebeya que en lo último que piensa es en ser duquesa. Una batalla de sentimientos y pasiones se desatará entre ambos y… ¿logrará ella doblegar al duque? ¿O será él?

Esta ha sido la lectura de la Lc Santa Rita Rita que hago con mis queridas Vaani, Reggie y Lig. No conocía a esta autora, pero la tenía muchas ganas y que mejor que hacerlo junto a mis amigas.

Annabelle es una joven muy inteligente. Hija de un vicario, desde que murió este su primo está al cargo de ella. Pero el movimiento sufragista le ha ofrecido una beca para estudiar en Oxford, así que no duda en convencer a su primo que la deje ir. Allí además de estudiar, tiene que ayudar al movimiento y su misión es lograr que algún noble los apoye.

Sebastian, Duque de Montgomery está decidido a recuperar el castillo que su padre se jugó a las cartas, y si consigue que el partido conservador gane, la Reina le dará lo que tanto ansía. Pero no contaba con la mujer de ojos verdes que no duda en plantarle en la mano un panfleto sufragista.

Y cuando llega a su casa de campo y descubre que no solo están los amigotes de su hermano, también está allí la sufragista cuyos ojos no se quita de la cabeza, no dudará en enfadarse. Pero cuanto más conoce a Annabelle, menos indiferente le parece... y cada vez más necesita hablar con ella, saber lo que opina. Ambos son de dos mundos diferentes, y si quiere conseguir lo que ansía tiene que ir en contra de todo lo que ella representa.

Primer libro que leo de la autora y ya os digo que no va a ser el último. Esta es una saga de cuatro libros en los que vamos a conocer las historias de cuatro amigas. Este es el primer libro donde se conocen y gira alrededor de Annabelle.

Annabelle es una mujer de clase baja a la que le gusta estudiar y no duda en solicitar una beca al movimiento sufragista. Me encanta que sea una mujer inteligente, que sea capaz de conseguir estudiar en una época tan difícil y sobre todo que sea muy franca consigo misma.

Sebastian es un hombre frio y decidido. Con 19 años tuvo que asumir el ducado y ha ido recuperando las posesiones que tanto su padre como su abuelo fueron perdiendo. Esto le ha convertido en una persona con una serie de objetivos que no duda en conseguir. Me ha gustado como poco a poco su forma de ser va suavizándose, como sus sentimientos van cambiando. 

El libro comienza con un prólogo donde nuestra prota mostrará su inteligencia consiguiendo ir a estudiar a Oxford. Cuando lo consiga veremos como compatibiliza los estudios con el trabajo y con las sufragistas. Quiero remarcar lo bien que esta ambientada la novela, como nos marca muy bien las clases sociales, como los hombres nos consideraban a las mujeres, como las propias mujeres se boicoteaban. Y si encima eras mujer y de clase baja, pues ya nos podemos imaginar.

Las leyes eran hechas de hombres y para los hombres, y ahí tenemos a nuestra prota y sus amigas defendiendo el cambio de una de esas leyes en vísperas de unas elecciones en las que solo podían votar los hombres, y no todos ellos lo podían hacer porque dependía de la clase social a la que pertenecieras.

Así que tenemos a una Annabelle decidida a que un noble apoye el cambio de la ley y apoye a las sufragistas, y con el único que ha tenido un encuentro, porque ni siquiera se dirigieron la palabra, es nuestro prota el Duque. Por otro lado, Sebastian tiene un hermano joven que no quiere asumir responsabilidades y gracias a él, Annabelle y sus amigas serán invitadas a una de las mansiones donde quedarán incomunicadas por una gran nevada. 

Esta parte me ha encantado porque nuestros protas tendrán un encontronazo que lo hará cambiar todo. Comenzarán a cambiar opiniones, compartir pareceres y la atracción será mutua.

Me gusta que Annabelle no sea casta y pura, ni que la hayan violado, ni que sea la perfección personificada, al igual que Sebastian tenga un divorcio a cuestas. También me ha gustado que la autora nos muestre cual era la realidad de entonces, las relaciones entre distintas clases sociales, a lo que podía aspirar una mujer de clase baja y está tan bien narrado la manifestación sufragista que he sentido estar ahí.

No sabía que iba a ocurrir al final de la novela porque las cosas se les ponen muy difíciles a los protas. He comprendido perfectamente la posición que adopta Annabelle así que me ha sorprendido muy gratamente todo lo que sucede y como la autora logra cerrar el libro. El epílogo es muy bonito, y me ha encantado acabar el libro con una sonrisa en la cara.

En conclusión, Un voto muy valioso ha sido una novela que me ha enganchado de principio a final, con una historia de amor complicada a causa de las distintas clases sociales a los que pertenecen los protas, y con el trasfondo del movimiento sufragista muy bien narrado. Estoy deseando que se publiquen los siguientes libros porque tengo ganas de saber lo que les depara a las amigas de Annabelle.



15 comentarios:

  1. La verdad es que la historia pinta muy bien, porque el argumento es muy atractivo y poco trillado, pero si además es tal y como nos cuentas, mejor todavía. Lo único que no me convenza es que forme parte de una serie, más que nada porque las empiezo con muchas ganas, pero luego no las termino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una saga de cuatro libros, y aun no han publicado en España los siguientes, están previstos para junio y noviembre, el cuarto ni idea

      Eliminar
  2. I haven't read the author, but now you have me interested. Thanks so much for the review.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que no he leído nunca nada relacionado con el movimiento sufragista y la verdad es que no me importaría hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, paso por encima por tu reseña, pues es mi actual lectura y llevo poquito de él, no obstante, lo que he leído me está gustando y espero poder disfrutarlo tanto como tú.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. La tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta autora me gusta mucho, he leído el primero y el segundo en inglés... pero cuando me enteré de que iban a traducirla, me esperé a leerla en castellano. Este lo he comprado y lo releeré (mi inglés no es lo suficientemente bueno para que disfrute las lecturas igual) así que no tardaré en recordarlo ;)
    Me alegro de que te haya gustado
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Con lo que me encanta el género y me has descubierto una joyita, y ya sabemos lo que pasa cuando lo haces. Nada que ya ha caído, espero poder darle la oportunidad muy pronto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que este libro te va a gustar mucho, ya me contarás si lo lees

      Eliminar
  8. Hola:
    Llevo años recomendando a esta autora y a Mimi Matthews y que bien que se hayan puesto las pilas y las vayan a traducir, creo que de autoras nuevas de histórica son las que más prometen.
    Besos y ya leeremos junstas el segundo libro

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.