viernes, 15 de marzo de 2024

Hablemos...

 Rebecca Yarros

Rebecca nació en 1982 en Washington D.C.. Su padre era militar y por esto vivieron en diferentes países por lo que vivió en diferentes culturas donde hizo grandes amigos. Su afición a leer viene de niñas.

Cuando tenía 17 años, su familia se estableció en Colorado, donde conoció a su futuro esposo que también era militar. Se casaron y formaron  una gran familia.

Rebeca siempre tuvo el sueño de ser escritora, pero no se atrevió a perseguirlo hasta que su marido la animó a hacerlo. Empezó a escribir en su tiempo libre, entre los cuidados de sus hijos y las mudanzas. 

Su primera novela, Full Measures, se publicó en 2014 y fue un éxito de crítica y ventas. Después de su debut siguió escribiendo más libros, tanto independientes como series. El éxito alcanzado por la escritora es tal que sus obras han sido traducidas a varios idiomas y han aparecido en las listas de los más vendidos de medios como The New York Times y USA Today. Además, ha recibido varios premios y reconocimientos, como el RT Reviewers’ Choice Award, el Colorado Romance Writers Award of Excellence y el Utopia Award.

Además de su faceta como escritora, Rebecca es también una activista social. En 2019, fundó junto a su esposo la organización One October, que ayuda a los niños y niñas que están en el sistema de acogida y adopción en Estados Unidos. 

Su web  Rebecca Yarros

Sus Libros

Antología

- Australia


Autoconclusivos

- Great and precious things

- In the likely event

- The last letter

- The things we leave unfinished

- 1984: Against all odds


Saga Empíreo

1. Alas de Sangre

2. Alas de Hierro


Saga Flight and Glory

1. Full measures

2. Eyes turned skyward

3. Beyond what is given

4. Hallowed ground

5. The reallity of everything


Saga The Renegades

1. Wilder

2. Nova

3. Rebel


Saga Legacy

0.5 Point of Origin

0.75 Ignite

1. Reason to Believe


Descubrí a Rebecca Yarros el año pasado cuando se publicó Alas de sangre con toda la publicidad que se le ha dado. En Navidad los Reyes Magos me trajeron ese libro así que me lancé a leerlo, y la verdad es que me sorprendió gratamente y la lectura ya está entre las mejores de este año. 

Rebecca escribe de una manera sencilla que atrapa desde el primer momento. Me gustan sus personajes y aunque la trama me recuerde a otras novelas, la autora consiguió que no dejase de leer y tenerme enganchada todo el tiempo. Lo que me ha sorprendido es que tenga tanta novela publicada y en España solo se hayan puesto con la saga Empíreo. Me gustaría que lo hicieran porque estoy intrigada con sus otras novelas.

No tardaré en leer Alas de Hierro que ya tengo en mi casita, espero que no decaiga la saga y seguir disfrutando de Violet y sus compañeros.

30 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo único que he leído de ella es Alas de Sangre y Alas de hierro, pero su estilo me encanta asi que tengo pendiente leer los otros libros de ella y además son de géneros muy diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gustaría probar su pluma en otros géneros

      Eliminar
  2. Hola:
    Solo la conozco por Alas de sangre y no sabia que tenia tanto publicado. Seguro que cuando termine Alas de hierro, mirare alguno a ver que tal.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si empiezan a publicar sus otros libros y así sabemos como escribe en otros géneros

      Eliminar
  3. Hola! No he leído nada de la autora, realmente pensé que The Fourth Wing era su debut jajaja.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mira que Alas de hierro a mí no me llamaba nada pero ahora tengo claro que lo quiero leer y así pruebo por fin con la pluma de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No he leído nada de la autora, pero estoy deseando leer Alas de Sangre y Alas de Hierro, espero no tardar mucho en hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. He leído muy buenas criticas de sus libros. La tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Such a wonderful write-up about the author. Thanks for the post. I will definitely look into her series now.

    ResponderEliminar
  8. A mí por ahora no me llama la atención Alas de sangre pero viendo que tiene más libros miraré a ver si me animo con alguno. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás si te animas a leer alguno de sus otros libros

      Eliminar
  9. Hola
    Por ahora no me llama, aunque estamos en un ejemplo de escritora mediática... a ver cómo sigue
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que se ha vuelto una autora mediática, yo también estoy pendiente a ver como sigue

      Eliminar
  10. Gracias por la información, no conocía a la autora, así que me la anoto para buscar un poco más haber si me animo, saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Sere!
    Solamente he leído Alas de sangre, que lo adoré. Así que estoy deseando leer Alas de hierro (tengo que ir a comprarlo), y tengo claro que leeré todo lo que publique ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alas de hierro lo voy a leer con unas amigas, a ver si no tardo en comenzarlo

      Eliminar
  12. La verdad es que todavía no he leído nada de esta autora, pero está claro que está causando un revuelo impresionante y que por algo será. Me ha sorprendido mucho la cantidad de novelas que ha escrito, por lo que me alegra un montón que haya conseguido la fama que tiene en la actualidad y espero conocerla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me ha sorprendido, a ver si publican alguna en español

      Eliminar
  13. ¡Hola, Serena!
    No he leído aún a la autora, gracias por hablarnos de ella.
    No soy de sagas y series, pero sí me llevo apuntados algunos de sus libros autoconclusivos, a ver por cuál me decanto ;)
    Un abrazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! varios libros los que la autora ha tenido y yo también la conocí con su éxito de Alas de sangre y también espero que la saga no decaiga y conectarme más con la historia.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Como la mayoría solamente me he leído su saga más famosa: Alas de sangre. Creo que lo de leerme el resto de novelas que ha ido escribiendo durante estos años lo dejaré para otro momento, estoy demasiado enfrascada con sus dragones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues tampoco sabía que había publicado tantas cosas :O

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.